todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 25 de enero de 2018

Fecha:
23 de Enero de 2018
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• La sesión ordinaria correspondiente al 25 de enero contaba con 18 puntos correspondientes a la parte resolutiva y cinco más incluidos en la de control, tres de ellos mociones presentadas por los distintos grupos políticos que no prosperaron.

Tras la aprobación de las tres actas correspondientes a las sesiones de diciembre, salió adelante por unanimidad incluir un punto de urgencia que tomara en consideración la renuncia al acta de concejal, por motivos personales y profesionales, del ex regidor Guillermo Gross, que abandonó la Corporación tras dirigirse por última vez a sus compañeros de Pleno, a los que dedicó unas postreras palabras en las que glosó su paso por la institución en la que ha permanecido dos años y medio, "con sus aciertos y fallos, pero con la satisfacción de los deberes hechos en conciencia, en un trabajo realizado en beneficio de los vecinos que ha merecido la pena". También expresó el deseo de que "de la Administración Pública se destierren la mentira, la arbitrariedad y el clientelismo", que ligó a la corrupción y pidió al resto de regidores que cada mañana realicen un ejercicio de análisis que les lleve a ser coherentes con sus principios y a "poner en valor la gestión de lo público, de lo que es común y compartido, de lo que es de todos y afecta a todos". Estas palabras tuvieron respuesta de los portavoces de los grupos y del propio alcalde, quienes le agradecieron el trabajo desempeñado y le desearon lo mejor en la nueva etapa de su vida que ahora comienza.

Con un Pleno compuesto por 23 miembros al estar ausente el portavoz de Ciudadanos, Sergio Parra- se tramitó como primer punto (19:40) de la parte resolutiva la compatibilidad del empleado municipal JHF, que resultó aprobada por unanimidad. También por consenso se aprobaron los nuevos precios públicos para el Centro de Empresas (21:15), que figuraba como segundo punto y los 13 puntos siguientes (28:43), que obedecían a otros tantos expedientes sancionadores aplicados a la empresa concesionaria de los servicios funerarios, por mala aplicación del contrato y no respetar el reglamento que los rige.

Se añadió un nuevo punto de urgencia (44:47) para tramitar la firma de un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (48:25) con el fin de poner en marcha en el ámbito competencial del Ayuntamiento de Valdemoro las notificaciones telemáticas. La urgencia se aprobó con el apoyo de todos los concejales presentes a excepción de los cuatro de Ciudadanos que votaron en contra. La suscripción del convenio salió adelante, en cambio, por unanimidad.

Por lo que se refiere a las mociones, la primera en ser debatida fue la presentada por Ciudadanos (1:01:25) referente al desarrollo de regulación normativa que rija la cesión de uso de espacios y locales de titularidad municipal a las entidades locales. Resultó rechazada al votar únicamente a favor los cuatro concejales de esta agrupación presentes en el Pleno. Se absuvieron el TUD y el concejal no adscrito y votaron en contra los 13 ediles del resto de grupos.

A la segunda de las mociones (1:33:00), presentada por el TUD en relación a la mejora de las condiciones de la Banda de Música de Valdemoro, se le presentó una enmienda apoyada por los tres grupos que componen el Gobierno local y al prosperar esta (votaron a favor PSOE, GAV e IU, en contra el concejal no adscrito y e TUD y se abstuvieron C´s y PP) el grupo proponente de la moción la retiró al entender que se desvirtuaba.

Tras un receso, se debatió la última de las propuestas presentadas (2:35:00), en este caso del PP, para apoyar la defensa de la prisión permanente revisable. Fue rechazada al contar únicamente con los votos a favor del PP. Se manifestaron en contra PSOE, GaV e IU y se abstuvieron TUD y C´s.

Tras los ruegos y preguntas de los grupos, y una vez levantada la sesión, al ser pleno ordinario se abrió turno de preguntas por parte del público asistente.

 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

 

1.- Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Ciudadanos, sobre el desarrollo de regulación normativa de la cesión de uso de espacios y locales de titularidad municipal a entidades sociales.

2.- Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Proyecto TUD, en relación a la mejora de las condiciones de la Banda de Música de Valdemoro.

3.- Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular sobre el apoyo y la defensa de la prisión permanente revisable.