todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 25 de febrero de 2016

Fecha:
25 de Febrero de 2016
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

 
 
  CONVOCATORIA:
  Orden del día
     

••• La sesión plenaria incluía ocho puntos en su parte resolutiva. El primero (3:56), el acta de la sesión de 26 de noviembre pasado, se aprobó por unanimidad. El segundo punto (5:58), la tramitación inicial del Reglamento de Organización Interna de la Comisión de Fiestas, se ratificó con los votos favorables de IU, TUD, GaV y Ciudadanos. PSOE y PP se abstuvieron y anunciaron que presentarán alegaciones. Por unanimidad salieron adelante dos expedientes de penalización por incumplimiento: la (8:36) residencia y centro de día Nuestra Señora del Rosario y el de (12:32) gestión de los servicios funerarios. El quinto punto (15:07) que se tramitó fue la aprobación inicial de la cesión gratuita del Parque de Bomberos a la Comunidad de Madrid y del convenio de compensación por valor de 3,8 millones de euros, el coste total que el Ayuntamiento desembolsó por la obra del parque, a devolver de la Tasa de Bomberos correspondiente a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, a razón de 1,27 millones por año. Fue respaldada por los votos de Ciudadanos, Partido Popular y TUD y la abstención del resto de grupos, que indicaron que presentarán alegaciones.

Los tres siguientes puntos fueron dar cuenta (40:30) del estado de ejecución del Presupuesto en el cuarto trimestre de 2015, del calendario y presupuesto de Tesorería en ese mismo periodo y de la ratificación definitiva y automática (41:09) de las modificaciones de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para 2016 al no haberse recibido alegaciones en el plazo correspondiente.

La parte de control comenzó (41:48) con la relación de decretos del Gobierno y fue más corta de lo habitual porque antes de las mociones (42:15) abandonaron el Pleno 18 de los 19 integrantes de los grupos de la Oposición -únicamente permaneció en su puesto el concejal del TUD Antonio Nicolás (44:36)-. Argumentaron que el alcalde no se compromete a ejecutar las mociones aprobadas sin el apoyo del Gobierno. Éste, por su parte, considera que muchas se han cumplido aunque correspondan a competencias del Ejecutivo. Al quedarse sin quorum (47:43) (al menos un tercio de la Corporación debería estar presente según el artículo 90 del RD 2568/1986 ROF) la sesión se suspendió sin que tuviera lugar el turno de ruegos y preguntas ni llegaran a debatirse las dos mociones propuestas por Ciudadanos, una para dotar a los policías locales de un centro de formación y solicitar la continuidad de las BESCAM y otra para instar a ADIF a atender las demandas de mejora de los usuarios de la línea C-3 de Cercanías.

Finalmente intervino el público (55:17) interesándose por el momento de trámite en el que se encuentran las mociones que presentan los grupos, el transporte urbano, los parquímetros, la licencia para la instalación de una nueva gasolinera en el casco urbano, el empleo en el municipio, el contrato de Cofely, la auditoría externa y la mejora de la C-3.

 

 

 

MOCIONES:

1.- Moción del grupo C´s relativa a que la Comunidad de Madrid dote a los Policías locales de un centro de formación y dé continuidad a la BESCAM.

 

2ª.- Moción del grupo C's relativa a la necesidad de instar a ADIF a atender las demandas de los usuarios de la Línea C-3 de Cercanías.