todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 25 de mayo de 2017

Tipo:
Ordinario
Orden del día:


••• La sesión ordinaria del mes de mayo contó con la participación de 24 de los 25 ediles de la Corporación municipal ya que un concejal del grupo del PP excusó su presencia.

En la parte resolutiva del orden del día figuraba un solo punto y dos en la de control, donde estaban incluidas las siete mociones presentadas por los grupos municipales para su debate.

En primer lugar se trató la aprobación de medidas coercitivas establecidas en el art. 25 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y el Desarrollo de un Plan de no Disponibilidad. La propuesta no prosperó al contar con los votos en contra de los concejales de IU, GaV, PSOE y PP, la abstención de proyecto TUD y el voto a favor Ciudadanos y el edil no adscrito.
 
Ya en la parte de control y una vez que se dio cuenta de las resoluciones firmadas a lo largo del último mes, GaV presentó para su debate la primera de las mociones (39:44) que proponía instar a la CAM la financiación de las Escuelas de Música y Danza a fin de garantizar los niveles calidad de 2016. La moción contó con los votos a favor de PSOE, TUD, IU, el grupo proponente y el del  concejal no adscrito; PP y Ciudadanos se abstuvieron.

La segunda moción (53:47) presentada por IU, solicitaba la retirada de la Disposición Adicional 27 del Proyecto de Presupuestos del Estado 2017, propuesta que resultó aprobada al contar con los votos del grupo proponente, del concejal no adscrito, los del PSOE, GaV y TUD. El  PP se abstuvo y Ciudadanos manifestó su voto en contra.

Por unanimidad de todos los grupos salió adelante la tercera de las mociones, presentada por proyecto TUD (1:03: 42) sobre la creación de un servicio de Geriatría en los centros de Salud de Valdemoro.

También fueron aprobadas las mociones debatidas en cuarto y quinto lugar, presentadas por el PSOE y la sexta, del Grupo PP. La primera, solicitando la ordenación de pagos (1:12:20), contó con el apoyo de todos los concejales de la Oposición y la abstención del Equipo de Gobierno mientras que la relativa a la personación como acusación particular del Ayuntamiento de Valdemoro en el proceso penal contra los responsables políticos del Canal de Isabel II en el marco del procedimiento 91/2016 que instruye la Audiencia Nacional (1:25:00) fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

La adhesión del Ayuntamiento al Proyecto RED para la Prevención del consumo de alcohol por menores, propuesta por el Grupo Popular (1: 36:15), también obtuvo la unanimidad de todos los concejales asistentes.

La última de las mociones en apoyo a la proposición de Ley de Medidas Prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid (1: 48: 30) presentada de forma conjunta por Ciudadanos, PSOE, GaV, TUD e IU contó con el voto favorable del edil no adscrito y la abstención del Grupo Popular.

Al ser sesión ordinaria, tras los ruegos y preguntas, se abrió un turno en el que el público pudo dirigirse a la Corporación.

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1ª.- Moción del grupo GaV sobre proposición instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que garantice la financiación de las Escuelas de Música y Danza en los niveles existentes del año 2007, establezca un marco normativo y reglamentario en la materia e impulse una mesa de trabajo con actores interesados para la definición de este marco.

2ª.- Moción del grupo IU por la que se solicita la retirada de la Disposición Adicional 27 del Proyecto de Presupuestos del Estado 2017.

3ª.- Moción del grupo Proyecto TUD sobre el servicio de Geriatría en centros de Salud de Valdemoro.

4ª.- Moción del grupo socialista relativa a la ordenación de pagos.

5ª.- Moción del grupo socialista relativa a la personación como acusación particular del Ayuntamiento de Valdemoro en el procedimiento 91/2016.

6ª.- Moción del grupo popular sobre adhesión al Proyecto Red para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad.

7ª.- Moción conjunta de los grupos C,s, PSOE, GaV, Proyecto TUD e IU sobre apoyo a la proposición de Ley de Medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid.