todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 26 de abril de 2018

Fecha:
24 de Abril de 2018
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La sesión ordinaria de abril se inició con la elección de la modalidad de voto y la aprobación de actas de 7 sesiones anteriores. Antes de iniciarse el debate de los puntos, el Alcalde retiró la tramitación del quinto, que hacía referencia a la  denominación de viario público, para someterlo posteriormente a debate mediante la declaración de urgencia.

El primero en ser debatido fue la modificación de los precios públicos por inserción de publicidad en las publicaciones municipales, que se aprobó por unanimidad de los 24 concejales presentes (faltó el edil del PP Manuel Cabrera y posteriormente lo hizo la concejala de C's Begoña Cortés)

En segundo lugar  se debatió la modificación de precios públicos en el ámbito de la Concejalía de Deportes, aunque previamente se vió y aprobó parcialmente la enmienda de C's a este punto, incorporándose un cambio de léxico en la redacción del dictamen que acompaña al punto. Se aprobó con los votos a favor de C's, PP, TUD, la abstención del concejal no adscrito y el voto en contra de los tres grupos que forman el gobierno. La propuesta de nuevos precios públicos se aprobó con los votos a favor de todos los grupos excepto los de los representantes del PP que se abstuvieron.

Los dos siguientes puntos salieron adelante por unanimidad y se dedicaron a la aprobación definitiva de la ordenanza que regula las ayudas públicas de emergencia social y al reconocimiento extrajudicial de deuda con GALP.

Fuera de la convocatoria se llevaron varios puntos por urgencia. El primero de ellos para denominar tres espacios urbanos con los nombres del que fuera último alcalde democrático de la República, Fernando Móstoles, al valdemoreño Diego de Pantoja, primer occidental en entrar en la corte china y del que este año se cumplen 400 años de su fallecimiento, y al capitán Duque, muy ligado al municipio desde sus labores en el Colegio de Guardias Jóvenes. La urgencia para tramitar este punto no fue aprobada al votar a favor de la misma únicamente los 10 concejales del Gobierno y abstenerse el resto (el concejal no adscrito se ausentó de la sesión tras el receso), con lo que no se alcanzó la mayoría necesaria (13 votos) para que pudiera seguir tramitándose y por lo tanto el punto decayó.

Seguidamente se debatió y aprobó la urgencia para incluir en el orden del día la contestación a las alegaciones presentadas por la empresa Cofely respecto a la decisión del pleno el día 13 de abril de iniciar la resolución del contrato de mantenimiento y suministro energético . Votaron a favor de la urgencia los concejales del Gobierno más los del TUD y los del PP absteniéndose el resto de formaciones. El punto se aprobó con los votos a favor de todos los grupos a excepción de C's que se abstuvo.

El siguiente punto en ser debatido, el catálogo de puestos de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento, también requirió declaración de urgencia, en este caso aceptada por unanimidad. El punto salió adelante con los votos favorables de todos los grupos a excepción de C's que se abstuvo.

Por unanimidad se aprobó igualmente incluir un punto más para dar cuenta por parte del grupo municipal de ciudadanos del nuevo régimen de retribuciones de los integrantes de su grupo: Juan José Jiménez pasa a percibir únicamente dietas por asistencia a sesiones mientras que Ángel Díaz contará con media dedicación.

Ya en la parte de control, la primera de las mociones presentadas fue la del TUD para la mejora de los procesos de reserva en las instalaciones deportivas y otros accesos a instalaciones municipales. A este punto se presentó una enmienda de PSOE, GaV e IUCM que no prosperó al ser votada en contra por los representantes del TUD, PP y C's. La propuesta inicial salió adelante con los votos a favor de los proponentes, PP y C's y la abstención del resto de grupos.

En segundo lugar se debatió otra moción también presentada por el TUD en relación a la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva en Valdemoro. Salió adelante con los votos a favor de TUD, PP y C's y el voto en contra de los tres grupos que forman el gobierno.

La elaboración de un plan municipal para la gestión del asfaltado urbano, moción presentada por el PP, se debatió en tercer lugar y salió adelante al ser apoyada por el PP, el TUD y C's y el voto en contra del resto.

La última de las mociones sometidas a debate fue la presentada por Ciudadanos para instar al gobierno local a preparar un plan estratégico que regule las subvenciones municipales. Se aprobó por unanimidad.

Una vez finalizada la sesión ordinaria se abrió un turno de preguntas para el público asistente..

 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción presentada por el Grupo Municipal del Proyecto TUD sobre mejoras de los procesos de reserva de las instalaciones deportivas.

     - Enmienda de los grupos municipales PSOE, GaV e            IU-CM

2.- Moción presentada por el Grupo Municipal del Proyecto TUD sobre la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva en Valdemoro.

3.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre puesta en marcha del Plan Municipal de Gestión del Asfaltado.

4.- Moción conjunta presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre Plan Estratégico de Subvenciones.

 

ENMIENDAS A PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

 - Enmienda del Grupo Municipal Ciudadanos al punto 2º del Orden del Día.

- Enmienda 1 del Grupo Municipal Popular al punto 5º del Orden del Día.

- Enmienda 2 del Grupo Municipal Popular al punto 5º del Orden del Día.