todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 26 de diciembre de 2017

Tipo:
Extraordinario y urgente
Orden del día:

••• Sesión extraordinaria y urgente del Pleno municipal celebrada en horario de mañana con 12 puntos en el orden del día y convocado para tramitar la aprobación definitiva de las diez Ordenanzas Fiscales cuya modificación inició el Consistorio con el objetivo de que entraran en vigor el 1 de enero de 2018 y que se sometían al último proceso tras haber concluido el periodo de exposición pública y alegaciones. Al final únicamente se tramitaron dos de ellas al retirar el Gobierno el resto con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica del procedimiento.

El Pleno se inició con el debate y votación de la urgencia, que se aprobó con los votos a favor del PSOE, GaV, proyecto TUD e IU y los votos contrarios de los representantes del resto de partidos en desacuerdo con el procedimiento de convocatoria de la sesión y por el poco tiempo para consultar los expedientes. Una vez que este punto salió adelante, los concejales del PP abandonaron el Pleno al alegar falta de información y precipitación en la tramitación de los expedientes y en la convocatoria de la sesión.

El segundo de los puntos (56:00) proponía la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación, que salió adelante con los votos a favor de PSOE, GaV, TUD e IU. Votaron en contra los 5 concejales de C's presentes.

Una vez visto este punto y para resolver las dudas sobre la conformación de los expedientes y garantizar la seguridad jurídica de los puntos que se estaban tramitando, se produjo un receso tras el cual el Gobierno únicamente dejó en el orden del día el punto tercero, que afectaba a la ordenanza del IBI y el último, que modificaba parcialmente las bases de ejecución del Presupuesto. El resto de puntos fue retirado.

Como tercer punto (1:46:30) se tramitó la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles, cuyo tipo impositivo para las viviendas residenciales pasa del 0,858% al 0,579%, lo que implica una rebaja fiscal para las viviendas a partir de 2018. Lo votaron a favor PSOE, GaV, TUD e IU y se abstuvo el grupo de Ciudadanos.

En el último punto (2:23:50) sometido a debate, se aprobó la modificación de la base 22 de ejecución del Presupuesto municipal con el objetivo de agilizar la gestión en la contratación y que fue aprobado con los votos de PSOE, GaV e IU, la abstención del TUD y el voto en contra de C's.

 

ORDEN DEL DÍA: