todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 26 de julio de 2018

Fecha:
24 de Julio de 2018
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• .Sesión ordinaria del Pleno correspondiente a julio que tras aprobar el acta del 22 de febrero inició su parte resolutiva, compuesta por 19 puntos, con la toma de posesión de la nueva concejala de Proyecto TUD, Aurora de Agustín Moya, que sustituye a Óscar López después de que este presentara su renuncia el pasado 31 de mayo. Tras prometer el cargo de edil, el Alcalde, Serafín Faraldos, fue el encargado de darle la bienvenida como integrante de la Corporación municipal.

El segundo de los puntos (6:53) tenía como finalidad la aprobación inicial del reglamento que regirá el Consejo asesor de participación juvenil y de juventud de Valdemoro, que salió adelante con 13 votos favorables correspondientes a los grupos de PSOE, GaV, IU-CM y TUD, y la abstención de los 12 ediles restantes. Una vez publicado, se abre un plazo de 40 días para presentar alegaciones al texto.

En tercer lugar (12:10) se tramitó la aprobación inicial del procedimiento de coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales cuando dichas actividades se realizan en centros municipales. Se aprobó con 18 votos a favor de PSOE, PP, GaV, TUD e IU-CM y la abstención de Ciudadanos y el concejal no adscrito.

Los siguientes trece puntos (20:00) se aprobaron por unanimidad y tenían como fin resolver los recursos de reposición planteados por la UTE Prisan contra el acuerdo del Pleno de 24 de abril en el ámbito de la concesión administrativa para la explotación del servicio de tanatorio y cementerio municipales.

De nuevo se llevó al Pleno, como punto 17, la aprobación de las encomiendas de gestión (30:00) de distintos servicios municipales a la empresa pública Gesvival, que a pesar de tener el voto favorable de los 10 ediles que conforman el Gobierno municipal y contar con la abstención de los grupos de la Oposición, no salió adelante ya que requería la mayoría absoluta (13 votos a favor).

Como punto 18 se tramitó (1:14:00), con el respaldo de PSOE, GaV, TUD, IU-CM y concejal no adscrito y la abstención de Ciudadanos y PP, la desestimación del recurso planteado por COFELY contra la revisión de oficio del contrato de suministro energético del Ayuntamiento de Valdemoro acordado en el Pleno del 24 de abril.

El último punto de la parte dispositiva (1:29:00) tenía como finalidad la resolución del recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno del 26 de abril referente al catálogo de puestos de funcionarios del Ayuntamiento de Valdemoro presentado por dos personas de la plantilla del Consistorio en defensa de sus intereses. La propuesta del Gobierno de desestimar ambos no salió adelante al no contar con los votos suficientes (10 votos a favor de PSOE, GaV e IU-CM frente a 11 en contra de la suma de C's y PP y la abstención del TUD y del concejal no adscrito) lo que implica que dichos recursos continúen su andadura por silencio administrativo.

Ya en el turno de mociones la primera en ser debatida (2:34:00) fue la presentada por el grupo Ciudadanos para la difusión en el ámbito municipal de la modificación parcial de la Ley integral contra la violencia de genero de la Comunidad de Madrid. Se aprobó por unanimidad.

También por unanimidad salió adelante la moción (2:44:30) presentada por el PP relativa a la denuncia de los hechos que se están produciendo en Nicaragüa.

Al ser sesión ordinaria, tras los ruegos y preguntas,  hubo un turno de intervención para el público asistente.

 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la modificación parcial de la Ley Integral Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

2.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre los hechos que están sucediendo en Nicaragua.