todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 26 de mayo de 2016

Fecha:
24 de Mayo de 2016
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• El orden del día de la sesión ordinaria de mayo estuvo compuesto por cuatro puntos en su parte dispositiva y cinco mociones tramitadas en su parte de control. Tras aprobarse por unanimidad el acta de la sesión del 28 de enero pasado (0:1:45), salió adelante el segundo punto del orden del día, la modificación de créditos del actual presupuesto del Ayuntamiento, prorrogado, con el fin de hacer frente a diversas obligaciones de pago. Votaron afirmativamente C´s y TUD, se abstuvieron PP, PSOE y GaV y votó en contra IU (0:2:06). La iniciativa ya se había presentado en el anterior Pleno.

Seguidamente se dio cuenta del suministro de información en materia de ejecución presupuestaria y no presupuestaria del primer trimestre del año. (0:22:40)

A continuación y con los votos favorables de C´s, PP, GaV y TUD, el voto en contra del PSOE y la abstención de IU se ratificó la urgencia para incluir en el orden del día el siguiente punto relativo a la resolución del expediente para el ejercicio de acciones administrativas o judiciales en la reclamación que el Consistorio realiza contra un trabajador municipal por presunta apropiación indebida en 2014. El caso se ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas y en los juzgados de Valdemoro y está pendiente de juicio. A excepción del PSOE, que se manifestó en contra, todos los demás grupos respaldaron la propuesta. (0:23:25)

Ya en la parte de control y tras una relación de resoluciones, se debatieron cinco  mociones que salieron adelante, tres de ellas por unanimidad. La primera de las que logró el acuerdo de todos los grupos la presentaron conjuntamente PSOE e IU y se adhirió GaV; aunaba las presentadas individualmente por los dos proponentes, que eran las que figuraban en el orden del día y tenía como fin aprobar medidas contra el rechazo a lesbianas, gais, transexuales y bixesuales coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBfobia el pasado 17 de mayo (0:44:15). La segunda de ellas, del PSOE contenía  medidas para continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio (0:55:50), y la tercera de las mociones aprobadas por consenso, del TUD con una enmienda del PSOE, tenía por objetivo intensificar el control de los técnicos municipales sobre el cumplimiento del contrato para la gestión de diversas áreas por parte de FCC. (1:42:30)

Ya sin el acuerdo de todos los ediles de la Corporación se aprobó, a propuesta del PP y con los votos del PP, TUD e IU, la abstención de C´s y el voto en contra de PSOE y GaV, la creación de una mesa de trabajo para la mejora y desarrollo de los polígonos industriales locales (1:03:55) y, por último, una iniciativa de GaV sobre la instalación de una unidad experimental de Eco-can para evitar la acumulación de deposiciones caninas en las calles y el deterioro del mobiliario urbano, que salió adelante con el apoyo del PP, GaV y TUD, la abstención del PSOE e IU y el voto en contra de C´s. (2:09:45)

Tras los ruegos y preguntas finalizó la sesión y hubo preguntas del público asistente.

 

 

 

 

Orden del día

 

MOCIONES:

 

1ª.- Moción del Grupo PSOE contra la homofobia.

2ª.- Moción del Grupo PSOE relativa a la moción para eliminar barreras arquitectónicas en nuestro municipio.

3ª.- Moción del Grupo PP, relativa a la propuesta de creación de una mesa de trabajo para la mejora y desarrollo de los polígonos industriales de Valdemoro.

4ª.- Moción del Grupo Proyecto TUD relativa al control sobre el cumplimiento del contrato con FCC.

5ª.- Moción del Grupo IU relativa al Día Internacional contra la LGTBFOBIA.

6ª.- Moción del Grupo GaV relativa a la instalación de un ECO-CAN.

7ª.- Moción del Grupo PSOE y del Grupo IU relativa al Día Internacional contra la LGTBFOBIA.

Adhesión del grupo GaV a la moción