todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 26 de noviembre de 2015

Fecha:
24 de Noviembre de 2015
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• Tras la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, tomaron posesión del acta de concejal Fernando González de la Calle y Nuria Triguero Palomares, que se integran al Grupo Municipal Ganemos Ahora Valdemoro (GaV) en sustitución de las dimisionarias Rosa y Paloma Agudo de Blas. 

A continuación se aprobaron por unanimidad la propuesta de acuerdo de incoación de expediente relativo al contrato de gestión de la residencia y centro de día Nuestra Señora del Rosario y la ratificación del resultado del acuerdo de la Mesa General en materia de jornada, permisos y vacaciones. 

La iniciativa de solicitar a la Comunidad de Madrid la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) el convento de las franciscanas clarisas de Valdemoro salió adelante con el apoyo de Proyecto TUD, Ganemos, Partido Popular y Ciudadanos. IU votó en contra y el PSOE se abstuvo. 

Al final de la parte resolutiva se dio cuenta del resumen del estado de ejecución del presupuesto acumulado y del calendario y presupuesto de Tesorería del tercer trimestre de 2015.

Ya en la parte de control y tras una relación de resoluciones, se tramitaron una decena de mociones ya que GaV retiró la relativa a la cancelación del contrato suscrito entre Ayuntamiento y Cofely para estudiarla con más detalle junto al resto de grupos. 

La proposición de IU de denominar al centro municipal de El Restón, Centro Municipal Marcelino Camacho fue la única que se rechazó, con el voto de calidad del alcalde, tras producirse dos empates en sucesivas votaciones que registraron el apoyo de GaV y PSOE, mientras que PP y C´s votaron en contra. Por su parte, Proyecto TUD se abstuvo en la primera consulta mientras que en la segunda, nominal, cada uno de sus tres ediles optó por una distinta de las tres posibilidades de sufragio. 

El resto de mociones obtuvieron la unanimidad de la Corporación. Así, por iniciativa del PP se aprobó la creación de una zona verde con área infantil y canina en las inmediaciones del colegio Nobelis. A petición de GaV y TUD se incluirán en la oferta de la Guía de Actividades Educativas para alumnado de Primaria y Secundaria, visitas guiadas al Ayuntamiento para conocer su funcionamiento y esta actividad se incluirá en la Guía de Actividades Educativas. IU presentó una enmienda a esta moción para limitarla a los cursos de ESO y concretar el número de visitas por centro educativo y año que solo fue apoyada por el PSOE. 

El Consisto adquirió un compromiso contra el cambio climático con la adopción de una serie de medidas para reducir emisiones contaminantes y utilizar energías renovables, entre otras (GaV), además de asumir una implicación directa con el deporte, sumándose a la puesta en marcha de ligas y olimpiadas escolares y otros proyectos en este ámbito, todos ellos impulsados por el TUD con la adhesión de C´s. También de Proyecto TUD fue la propuesta de creación de una base de datos con toda la documentación de contratos y convenios suscritos por el Ayuntamiento.

El Grupo Socialista, por su parte, consiguió el respaldo de la Corporación en sus mociones orientadas a promover acciones de prevención y protección contra la violencia de género y restaurar la Fuente de la Villa. A esta última se incorporó una enmienda del TUD -apoyada por todos los grupos- para proveerla además de agua potable.

Igualmente se aprobó la elaboración de un estudio de remunicipalización de los servicios de limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, recogida de residuos y gestión del Punto Limpio que presta FCC (PSOE e IU). En dicho análisis se incluirá también -a raíz de una enmienda de GaV respaldada unánimemente- a tres trabajadores despedidos a los que los tribunales han dado la razón. 

Por último, se adoptó la moción del PP de acondicionar los accesos al CEIP Fray Pedro de Aguado para mejorar su seguridad, con la ampliación añadida por el TUD -con el consenso general- de que se realice además un estudio de deficiencias en todos los centros educativos, consultando con docentes y familias.

La sesión finalizó con un turno de ruegos y, posteriormnte vecinos y asociacions interpelaron a los ediles del Gobierno municipal.

 

Sesión ordinaria de 26 de noviembre de 2015.

La sesión se inicia a las 18:00 horas


 

MOCIONES:

1ª.- Moción del grupo PP relativa a la creación de una zona infantil y diversas mejoras en las cercanías del colegio Nobelis.

2ª.- Moción del grupo IU relativa a la aprobación del nombramiento del Centro Municipal de El Restón 'Centro Marcelino Camacho'.
 
3ª.- Moción del grupo GaV y Proyecto TUD relativa al día de puertas abiertas del Ayuntamiento para niños y jóvenes.
   
  4ª.- Moción del grupo GaV reelativa a la adopción de medidas contra el cambio climático.
   
  5ª.- Moción del grupo Proyecto TUD relativa a la puesta en marcha de Liga y Olimpiadas escolares 2016.
   
  6ª.- Moción del grupo Proyecto TUD relativa a la creación de una base de datos históricos de contratos.
   
  7ª.- Moción del grupo GaV relativa a la cancelación del contrato administrativo firmado entre el Ayuntamiento de Valdemoro y Cofely España SAU.
   
  8ª.- Moción del grupo PSOE contra la violencia de género.
   
  9ª.- Moción del grupo PSOE relativa a la restauración de la Fuente de la Villa.
   
  10ª.- Moción del grupo PSOE e IU relativa a la solicitud de un estudio de remunicipalización de los servicios que presta FCC.
   
    11ª.- Moción del grupo PP relativa a la adaptación de los accesos al colegio Fray Pedro de Aguado.
     
    ENMIENDAS A LAS MOCIONES
     
    Adhesión de C´s a la moción 5ª de Proyecto TUD
     
    Enmienda de Proyecto TUD a la moción 9ª de PSOE
     
    Enmienda de GaV a la moción 10ª de PSOE e IU
     
    Enmienda de IU a la moción 3ª de GaV y Proyecto TUD
     
    Enmienda de Proyecto TUD a la moción 11ª del PP