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Sesión del 26 de octubre de 2017

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• La sesión ordinaria del Pleno correspondiente a octubre se desarrolló con ocho puntos en su parte resolutiva y dos mociones en la de control al Gobierno.
El primero de los puntos trató la inadmisión del recurso administrativo interpuesto por varios hosteleros de la localidad en contra de la aplicación de la ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas y veladores en la vía pública. Salió adelante con los votos favorables de los grupos de IU, GaV, PSOE y Ciudadanos. Se opusieron los representantes de Proyecto TUD y se abstuvieron los cinco concejales presentes del PP (se ausentó uno por enfermedad) y el concejal no adscrito.
El segundo asunto (27:00) concernía al nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Valdemoro en la Mancomunidad de Servicios del Sur que gestiona el Vertedero de Pinto. El encargado de dicha representación será Javier Carrillo Castaño, concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, mientras que la suplencia recaerá en la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. La votación arrojó un saldo de 18 votos a favor de todos los grupos a excepción del de C's, que se abstuvo.
Por unanimidad salieron adelante el tercer (29:00) y cuarto (49:35) puntos que tenían que ver con el control del contrato de los servicios externalizados del cementerio y tanatorio municipales que gestiona la UTE PRINSA. El primero de ellos tenía por objeto declarar la caducidad del expediente de interpretación incoado en septiembre y el inicio de uno nuevo con este mismo fin. El segundo de los asuntos aprobados en relación con el control de este contrato recogía el inicio de un nuevo expediente de penalización contra la empresa gestora por falta muy grave por prácticas no permitidas en la concesión.
A continuación, y como quinto punto (1:14:00), se debatió una modificación de la estructura de la plantilla municipal vigente desde 2014 y la amortización de 11 plazas (siete laborales y cuatro de funcionarios de empleo que se destinaban a asesores del Gobierno) por importe de algo más de cuatrocientos mil euros. Se aprobó con los votos a favor del PSOE, GaV, IU, proyecto TUD y del concejal no adscrito. Votaron en contra los representantes de C's y se abstuvieron los del PP.
Los puntos sexto (1:14:20) y séptimo (1:17:00) se aprobaron por unanimidad y se destinaron a autorizar la compatibilidad para que dos empleados municipales puedan compaginar su trabajo con actividades desarrolladas en el ámbito privado.
El último de los puntos de la parte resolutiva de esta sesión (1:18:47) se empleó en la tramitación de un expediente de modificación de créditos del presente Presupuesto General del Ayuntamiento por importe de 1,39 millones de euros. Previo al inicio de la sesión se había presentado una enmienda del Gobierno para no aplicar una de las transferencias recogidas en la propuesta por importe de 120.000 euros que había suscitado dudas por parte de la Intervención General y que finalmente, tras la discusión de la misma, fue retirada quedando el expediente tal y como se presentó inicialmente en el Pleno. Salió adelante, tras una corrección de error material, con los votos a favor de C's, PSOE, GaV e IU, en contra del PP y la abstención de Proyecto TUD y del concejal no adscrito.
De las dos mociones debatidas en la parte de control al Gobierno, la primera de ellas (2:31:00) la presentó Ciudadanos y tenía como finalidad la creación de nuevas rutas para bicicleta y la ampliación de los aparcamientos para estos vehículos en diversos puntos del municipio. Asímismo pedía que se celebre el Día de la Bicicleta el 19 de abril, coincidiendo con su día internacional, entre otros asuntos relacionados con este medio de transporte. Salió adelante con los votos a favor de C's, PP, TUD y el concejal no adscrito mientras que se abstuvieron el resto de concejales.
La segunda de las mociones (2:46:00) la presentaron conjuntamente los grupos del PP y proyecto TUD para la puesta en marcha de un plan integral y transversal que contemple las necesidades de las personas con diversidad funcional del municipio. Salió adelante por unanimidad.
La sesión finalizó con los ruegos y preguntas de los miembros de la Corporación.
 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción del Grupo Municipal Ciudadanos en relación a la creación de rutas ciclables e instalación de aparcamientos para bicicletas en lugares públicos.

2.- Moción del Grupo Municipal del Partido Popular en relación al desarrollo de un plan integral y transversal que contemple las necesidades de las personas con diversidad funcional del municipio.