todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 27 de diciembre de 2018

Fecha:
26 de Diciembre de 2018
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• A la sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento de Valdemoro el 27 de diciembre, la segunda de estas características que se celebra este mes, se incorporaron como puntos de urgencia la estimación y desestimación de alegaciones presentadas a la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa de servicios especiales prestados por la Policía Local y cuya votación había sido pospuesta en el Pleno anterior por un error de enunciado. En ambos casos se aprobó la urgencia por 17 votos a favor que sumaron todos los ediles presentes a excepción de los cuatro representantes del PP que se abstuvieron.

El primero de los puntos debatidos, la aceptación parcial de alegaciones que se incorporan al texto final de dicha ordenanza salió adelante con los 17 votos a favor de los concejales de PSOE, PP, GaV, TUD, IU-CM y concejal no adscrito y la abstención de los cuatro ediles de Ciudadanos.

El segundo de los puntos, la desestimación de alegaciones a la misma normativa se aprobó con el apoyo de diez concejales, los de PSOE, GaV, IU-CM y concejal no adscrito. Los tres representantes de Proyecto TUD se abstuvieron, mientras que los ocho que sumaban PP y Cs se manifestaron en contra.

Estaba previsto incluir como tercer punto de urgencia la tramitación de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente a 2017, pero al votarse la urgencia no se obtuvo la mayoría absoluta necesaria, ya que esta circunstancia únicamente fue apoyada por los 12 concejales que suman los de PSOE, GaV, TUD e IU-CM. El resto de grupos se abstuvo.

Ante la imposibilidad de tramitar el punto, se anunció un Pleno extraordinario para el 3 de enero en cuyo orden del día estará la aprobación de la Cuenta General.

Al ser sesión ordinaria y no haberse presentado mociones a debate, tras los ruegos y preguntas se abrió un turno en el que pudo intervenir el público asistente.

 

Parte resolutoria:

               
Inicio de la sesión:    Punto 1: Estimación parcial de alegaciones a la Ordenanza fiscal de la tasa por prestaciones especiales de la Policía Local.   Punto 2: Desestimación de alegaciones a la Ordenanza fiscal de la tasa por prestaciones especiales de la Policía Local.            
                     
                     
                     

 


 

                     
                     

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES: