todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 27 de septiembre de 2018

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La sesión ordinaria de septiembre se inició con la elección de la modalidad de la votación y la aprobación de las actas de las sesiones anteriores correspondientes al 28 de junio, 26 de julio y 16 de agosto.

Ya en la parte dispositiva, el primero de los temas tratados fue la aprobación de las encomiendas de gestión que regulan los encargos del Ayuntamiento de Valdemoro a la empresa pública Gesvival. Salió adelante con los 13 votos favorables del PSOE GaV, proyecto TUD e IU-CM y la abstención del resto de concejales (12).

En segundo lugar se debatió no continuar con el contrato de gestión de recogida de residuos, limpieza de calles, mantenimiento, zonas verdes y otra serie de servicios externalizados que gestionará hasta el 29 de enero próximo la empresa FCC, al cumplirse los 10 años de su adjudicación. Salió adelante con los votos a favor de los 20 concejales que componen los grupos de C's, PSOE, GaV, proyecto TUD, IU-CM y el concejal no adscrito. Se abstuvieron los 5 representantes del PP.

Los dos puntos siguientes, consistentes en la modificación del reglamento que rige el funcionamiento de la Zona de Deporte Urbano (ZDU) y la aprobación definitiva del Reglamento de Distinciones de la Policía Local no salieron adelante al no contar con la mayoría suficiente. En ambos casos fueron mayoría los 11 votos en contra de los concejales de C's y PP  frente a los 10 a favor que sumaron PSOE, GaV e IU-CM; se abstuvieron los ediles del TUD y el no adscrito.

Ya en la parte de control, y tras dar cuenta de los decretos y resoluciones de la Alcaldía y Delegados, se procedió a debatir las tres mociones presentadas.

La primera, aprobada por unanimidad de los 23 concejales presentes e impulsada por C's, PP y TUD, inicia los trámites para nombrar a Jesús España como Hijo Predilecto de Valdemoro.

La segunda, a propuesta de C's, aprobó la creación de un nuevo Reglamento para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el municipio. Salió adelante con los 14 votos a favor que sumaron C's, PP, TUD y el concejal no adscrito. En contra se manifestaron los concejales que integran el Gobierno local.

La tercera y última de las mociones, presentada por el PP, tenía como fin el apoyo del Pleno a la Educación Concertada. Salió adelante con los 13 votos positivos de C's, PP y proyecto TUD, la abstención del concejal no adscrito y el voto en contra de los nueve representantes de PSOE, GaV e IU-CM.

Al ser una sesión ordinaria, tras los ruegos y preguntas, se estableció un turno de palabra en el que pudo intervenir el público asistente.

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción conjunta presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, Grupo Municipal Popular y Grupo Municipal Proyecto TUD que propone el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa de Valdemoro a D. Jesús España.

2.- Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la creación de un Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Valdemoro,

3.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular en apoyo de la educación concertada como garantía de los derechos fundamentales reconocidos en el artículo 27 de la Constitución Española.

 


Parte resolutoria:

             
Punto 1: Encomiendas a Gesvival   Punto 2: No prorrogar contrato residuos y otros servicios   Punto 3: Modificar reglamento ZDU   Punto 4:Aprobación definitiva Reglamento Distinciones Policía Local        

 


Mociones:

               
Moción1: Conjunta C's, PP, TUD / nombramiento Hijo Predilecto Jesús España   Moción 2: C's / Reglamento Protección Civil   Moción 3: PP / Apoyo a la Educación Concertada