todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 28 de abril de 2016

Fecha:
28 de Abril de 2016
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

 ••• El orden del día de la sesión ordinaria de abril estuvo compuesto por ocho puntos en su parte dispositiva y 7 mociones tramitadas en su parte de control.

En el primero de los puntos prometió su cargo la nueva edil Natalia Martín-Consuegra Fernández, que se incorpora al Grupo Municipal de Ciudadanos en sustitución de Raúl del Olmo.

En segundo lugar (7:00) se tramitó la propuesta inicial de modificación del Reglamento de Centro Municipal de Mayores, que salió adelante con los votos favorables de IU, TUD, GaV y C's y la abstención de PSOE y PP. Como tercer punto (10:19) se trató la resolución definitiva del expediente abierto a la empresa adjudicataria de la gestión de la residencia municipal y centro de día Nuestra Señora del Rosario por causa muy grave, a la que se le impone una sanción de 20.144 euros, y que resultó aprobado por unanimidad, la misma votación que arrojó el punto octavo (1:02:00) referido a la resolución de alegaciones y la aprobación del convenio para la transmisión del parque de bomberos del municipio a la Comunidad de Madrid.

También resultó aprobado el punto cuarto (17:14) por el que se acordó la modificación y supresión de diversos ficheros de datos de carácter personal de los que es gestor el Ayuntamiento. Apoyaron esta medida los concejales de IU, TUD, GaV, PP y Ciudadanos, absteniéndose el PSOE.

No salió adelante la modificación de créditos del actual presupuesto del Ayuntamiento, prorrogado, con el fin de hacer frente a diversas obligaciones de pago, que figuraba como punto número 5 del orden del día (19:00). Votaron en contra los representantes de IU, GaV, PSOE y PP y a favor los de C's y TUD.

En sexto lugar (35:25) se tramitó la aprobación definitiva del reglamento de organización que ha de regular y poner en marcha la Comisión de Festejos de Valdemoro, que salió adelante con los votos a favor de todos los grupos que componen el Consistorio a excepción del PP que se abstuvo.

El punto siete (43:25) tenía como fin tramitar la solicitud de compatibilidad para una segunda actividad por parte de un empleado municipal, que venía informado negativamente por los servicios técnicos municipales y cuyo dictamen fue rechazado por los votos en contra de GaV y PP, la abstención de IU, TUD y PSOE y el voto a favor de C's.

Ya en la parte de control y tras una relación de resoluciones, se debatieron siete mociones de las que salieron adelante cinco y dos resultaron rechazadas.

No salió adelante la propuesta del PSOE (1:10:14) relativa a tomar medidas que permitan avanzar  en la laicidad del Estado en el ámbito municipal. Votaron en contra los representantes del TUD, del PP y de Ciudadanos, mientras que otorgaron su voto a favor los de IU, GaV y PSOE.

A iniciativa de  IU se aprobó por unanimidad (1:27:10) solicitar a la Comunidad de Madrid un plan de inversiones y mejora de la red educativa pública del municipio. Esta formación también presentó una propuesta (1:52:35) más para solicitar a la Comunidad de Madrid la ampliación hasta Valdemoro de la actual carretera M-410 que discurre entre Moraleja de Enmedio y el Hospital Infanta Cristina de Parla. Apoyaron la medida los grupos de IU, PSOE y C's mientras que se abstuvieron TUD, GaV y PP.

Por unanimidad se tramitó la propuesta del PSOE (2:01:43) de dar solución a los problemas que se plantean en la ampliación del IES Neil Armstrong  y que se traslade a la Comunidad de Madrid la necesidad de completar cuanto antes este equipamiento y que se realicen por parte del Ayuntamiento todos los esfuerzos necesarios para facilitar la ejecución de esta ampliación ya aprobada.

No salió adelante la propuesta del grupo GaV (2:36:08) para la creación de un Consejo Municipal de Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valdemoro al votar en contra los representantes del TUD, del PP y de C's. Votaron a favor los de GaV e IU y el PSOE se abstuvo.

En sexto lugar (2:56:58), y a propuesta del TUD que incorporó una enmienda de GaV, se debatió y aprobó la ejecución de sentencia y reclamación de reintegro al Ayuntamiento de las cantidades percibidas por los seis directores de área que ejercieron su responsabilidad desde finales de 2009 hasta julio de 2011 al haber declarado los tribunales la nulidad del decreto del alcalde por el que fueron nombrados. La votaron a favor todos los grupos a excepción del PP que se abstuvo.

Con la última de las mociones (3:32:26), a propuesta del PP, se acordó la cooperación con el pueblo ecuatoriano para paliar los efectos del último terremoto que ha asolado gran parte del país. Votaron a favor IU, GaV, PSOE y PP mientras que el TUD y Ciudadanos se abstuvieron.

Tras los ruegos y preguntas se dio por finalizada la sesión y comenzó un turno de preguntas del público asistente.

 


 

 

 

Orden del día

 

MOCIONES:

 

1ª.- Moción del Grupo PSOE relativa a avanzar en la laicidad del Estado en el ámbito municipal.

2ª.- Moción del Grupo IU relativa a solicitar un plan de inversiones y mejora de la red educativa de Valdemoro.

3ª.- Moción del Grupo IU relativa a la petición de prolongación de la M-410 desde el Hospital de Parla hasta Valdemoro.

4ª.- Moción del Grupo PSOE relativa a la educación como factor clave para los ciudadanos de Valdemoro. Soluciones eficaces para la problemática del IES Neil Armstrong.

5ª.- Moción del Grupo GaV relativa a la creación del Consejo Municipal de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valdemoro.

Modificación #1 MOCION GaV

6ª.- Moción del Grupo Proyecto TUD relativa a la ejecución de la sentencia 75/2015 de 10 de marzo, que deja sin efecto el decreto 2737/2009, sobre nombramiento de directores de área.

Enmienda #1 GaV

7ª.- Moción del Grupo PP relativa a un acuerdo de cooperación con el pueblo ecuatoriano.