todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 28 de febrero de 2019

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La sesión ordinaria del Pleno correspondiente a febrero se celebró el día 28 con la asistencia de 22 de los 25 corporativos, al excusar su presencia dos ediles de Proyecto TUD y una más de Ciudadanos.

Tras la aprobación de sendas actas correspondientes a las sesiones del 20 y 26 de diciembre de 2018 se pasó a la parte resolutiva con tres asuntos, que salieron adelante por unanimidad.

El primer punto fue la aprobación definitiva del reglamento del Consejo asesor de participación juvenil y juventud de Valdemoro.

En segundo lugar todos los grupos respaldaron la normativa que regula la utilización de recursos y sistemas de comunicaciones telemáticas del Ayuntamiento de Valdemoro, lo que incluye el reforzamiento de la seguridad en contraseñas y uso de correo electrónico por parte de esta administración.

En tercer lugar, y como el anterior punto relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se tramitó el acuerdo por el que se aprueba el catálogo de archivos en los que el Ayuntamiento custodia los registros con datos personales.

Ya en la parte de control se debatió una única moción, presentada en este caso por parte del Grupo Popular, que tenía por objeto combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar el derecho de propiedad y la seguridad de personas y bienes así como la convivencia social. La propuesta salió adelante con los 11 votos a favor que sumaron los representantes de PP, Cs y Proyecto TUD mientras que los 10 ediles de los grupos PSOE, GaV e IU-CM votaron en contra y el concejal no adscrito se abstuvo.

Tras los ruegos y preguntas, al ser sesión ordinaria, el público asistente a la sesión ejerció su derecho a intervención .

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción del Grupo Popular para combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social.

 

 

 

 


Parte resolutoria:

 

 

           
Punto 1: Estimación o desestimación de alegaciones y aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Asesor de Participación Juvenil y Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro.   Punto 2: Aprobación de la normativa general de utilización de los recursos y sistemas de información del Ayuntamiento y aprobación de las normativas de creación de contraseñas seguras y de utilización del correo electrónico.   Punto 3: Aprobación del Registro de Actividades de tratamiento accesible por medios electrónicos del Ayuntamiento.            
                     
                     
                     

 


Mociones:

 

 

               
Moción1: Presentada por el Grupo Popular para combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social.