todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 28 DE JULIO DE 2016

Fecha:
26 de Julio de 2016
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• El orden del día de la sesión ordinaria de julio tuvo seis puntos en su parte dispositiva y seis mociones en la de control. El primero (03:00) se destinó a aprobar inicialmente el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Medio Ambiente y para la recuperación del Arroyo de la Cañada. Salió adelante con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PSOE, que se abstuvo.

En el segundo (11:30) punto se debatió y refrendó la propuesta de delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local para la resolución de los expedientes de penalización de los contratos de servicios públicos con expediente ya iniciado, entre los que se encuentran los de gestión de la Residencia Nuestra Señora del Rosario, la recogida de RSU, limpieza viaria y zonas verdes y el de los servicios funerarios. Contó con los votos a favor de Proyecto TUD, GaV y C's, en contra de IU y PP, y la abstención del PSOE.

En el tercero (17:30), los grupos ratificaron por unanimidad el rechazo del recurso de reposición interpuesto por la empresa gestora de la Residencia Nuestra Señora del Rosario contra el acuerdo plenario de 28 de abril pasado por el que se le aplicaba la correspondiente penalización por incumplimiento del contrato. A continuación (20:10) se tramitó el inicio de expediente de resolución del contrato de gestión de la pista municipal de hielo por incumplimiento del contratista, que se aprobó con los votos favorables de todos los grupos y la abstención del PSOE.

En quinto lugar (25:30) se sometió a la aprobación del Pleno la derogación de los precios públicos vigentes en el área de Deportes y su sustitución por otros nuevos que entrarán en vigor una vez publicados en el BOCM. Votaron a favor los grupos de C's y GaV, en contra los del PP e IU y se abstuvieron TUD y PSOE.

El sexto punto (42:24) se dedicó a la discusión y posterior aprobación del nuevo Plan de Ajuste Económico-Financiero del Ayuntamiento de Valdemoro para el periodo 2016-2027, que permitirá al Consistorio acogerse al programa de financiación del Ministerio de Hacienda, así como de una enmienda al contenido presentada por GaV y C's. Todo ello fue refrendado con el voto de calidad del Alcalde-Presidente al producirse un doble empate: a favor los 10 concejales de C's y GaV y en contra los 10 del PP, IU y TUD; los cinco del PSOE se abstuvieron.

Iniciada la parte de control, y tras la relación de resoluciones, se pasó a la discusión de las seis mociones. La primera (1:48:40), del PP, hacía referencia a la puesta en marcha de un cuerpo de voluntarios de seguridad vial integrado esencialmente por personas jubiladas que cuentan con la formación adecuada y la voluntad de prestar un servicio cívico. Se aprobó con los votos favorables de todos los grupos y en contra de C's.

La segunda (1:56:40), de GaV, relativa a declarar el municipio de Valdemoro como libre de circos con animales salió adelante con los votos a favor de todos los grupos, en contra del PP y la abstención de C's.

La tercera de las mociones (2:02:30), de Proyecto TUD, tenía como fin dotar de instrumentos para el seguimiento y cumplimiento del Plan de Reequilibrio Financiero 2016-2020. Salió adelante con el respaldo de todos los grupos a excepción de C's, que se opuso, y de IU, que se abstuvo.

En cuarto lugar (2:37:25) se tramitó la moción conjunta de los grupos de C's, PSOE, GaV e IU para declarar personas ‘no bienvenidas' a Francisco Granados, José Miguel Moreno, José Carlos Boza, David Marjaliza y todos los cargos implicados en la trama Púnica. La respaldaron todos excepto el PP, que no la apoyó. Previamente se habían rechazo sendas enmiendas de TUD y PP.

La quinta moción (2:50:19), del grupo IU, hacía referencia a la eliminación de los puntos negros en las aceras del casco histórico. Se le sumó una enmienda del PSOE para que se incorporara señalización vertical y horizontal que la defina como zona de velocidad limitada a 30 km/h. Prosperó con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP.

En la sexta (3:01:45) se aprobó por unanimidad la propuesta de GaV para que el Ayuntamiento tome medidas respecto a las pistas de pádel de El Caracol y Abogados de Atocha. El PP presentó una enmienda a su enunciado que no fue aceptada.

Tras los ruegos y preguntas finalizó la sesión y se dio paso a las cuestiones del público asistente.

 

 

Orden del día

 

MOCIONES:

 

1ª.- Moción del grupo PP sobre voluntariado de seguridad vial.

2ª.- Moción del grupo PSOE, GaV para declarar Valdemoro municipio libre de circo con animales.

3º.- Moción del grupo Proyecto TUD para el seguimiento y cumplimiento del Plan Económico de Reequilibrio Financiero 2016-2020.

4º.- Moción del grupo C's, PSOE, GaV e IU para declarar personas "no bienvenidas" a Francisco Granados, José Miguel Moreno, José Carlos Boza, David Marjaliza y todos los cargos implicados en la trama Púnica.

5º.- Moción del grupo IU para la eliminación de puntos negros en las aceras del casco antiguo.

6º.- Moción del grupo GaV sobre medidas en las pistas de pádel El Caracol y Abogados de Atocha.