todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 28 de junio de 2018

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La sesión ordinaria de junio del Pleno municipal partía con tres asuntos en la parte resolutiva y cinco mociones de los grupos en la de control al Gobierno.
En primer lugar (0:9:00) se aprobó inicialmente el Reglamento de distinciones de la Policía Local de Valdemoro con los votos a favor de los tres grupos que componen el Gobierno y el concejal no adscrito, mientras que el resto se abstuvo a la espera de presentar alegaciones durante el plazo de exposición pública, que será de 30 días.
El segundo de los puntos (0:22:00), aprobado por unanimidad, reconoció facturas por importe de 134.338 euros correspondientes a suministros que no han contado con un proceso de contratación formalizado.
El tercero de los puntos (0:33:00), la aprobación de la memoria justificativa de la fusión de encomiendas de Gesvival en una única, lo retiró el Gobierno para dar más tiempo a los grupos de la Oposición para que puedan estudiar el expediente.
Ya en la parte de control, la primera de las mociones (1:22:00) la presentó Ciudadanos y tenía como fin solicitar a la Comunidad e Madrid el cumplimiento de la Ley de gratuidad de los libros de texto que aprobó en 2017. Salió adelante con los votos del concejal no adscrito, IU-CM, TUD, GaV, PSOE y Ciudadanos mientras que el PP se manifestó en contra.
La segunda de las mociones (1:44:00) también de Ciudadanos y tenía como objeto la retirada paulatina de las plantas tóxicas de parques, zonas deportivas y zonas verdes por su eventual peligrosidad. Se rechazó al contar únicamente con el apoyo del grupo proponente y proyecto TUD, la abstención del concejal no adscrito y del PP y el voto en contra del resto de grupos.
Dotar de mayor protección a la IBA 393 Secanos de Valdemoro, donde existen importantes colonias de aves como la avutarda, fue el propósito de la moción conjunta (2:18:00) suscrita por PSOE, IU-CM, GaV y proyecto TUD y debatida en tercer lugar. Salió adelante con la abstención de los representantes del PP y el voto favorable del resto de concejales. C,s presentó una enmienda a esta moción, que no fue tenida en cuenta al no ser aceptada por los proponentes.
La moción que se debatió en cuarto lugar (2:33:00) la presentó el PP y tenía como fin la elaboración de una ordenanza municipal que regulara la gestión y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles en Valdemoro. Fue rechazada al votar en contra el concejal no adscrito, IU-CM, GaV y PSOE. Los votos a favor partieron de los grupos de PP y C,s mientras que proyecto TUD se abstuvo.
En quinto lugar (2:51:00) se debatió la moción presentada por proyecto TUD para la instauración de los premios Orgullo Valdemoreño. Salió adelante por unanimidad.

 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para el efectivo cumplimiento de la Ley de gratuidad de libros de texto de la Comunidad de Madrid

2.- Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la retirada paulatina de las plantas tóxicas en parques, zonas verdes y zonas deportivas

3.- Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales de PSOE, Ganemos ahora Valdemoro, IU-Los Verdes y Proyecto TUD para dotar de mayor protección a la IBA 393 "Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro" otorgándole la categoría de zona de especial portección para las aves

Enmienda del Grupo Municipal Ciudadanos

4.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para la elaboración de una ordenanza municipal sobre gestión y mantenimiento de áreas de juegos infantiles en Valdemoro

5.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Proyecto TUD sobre la instauración de los premios 'Orgullo Valdemoreño'