todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 28 de marzo de 2019

Fecha:
25 de Marzo de 2019
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• Con la aprobación de las actas de cuatro plenos anteriores se inició la sesión, a la que no asistieron sendos ediles de TUD y Cs.

Como primer punto se debatió el inicio de expediente para el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos -que sustituya al que expiró a finales de enero- por importe de 4,39 millones de euros y cuatro años de vigencia. Salió adelante con los votos a favor de los tres grupos que componen el Gobierno local y el del concejal no adscrito. Votaron en contra los representantes del TUD y se abstuvieron los de Cs y PP.

El segundo de los puntos, la propuesta para que FCC continúe prestando los servicios originarios recogidos en el contrato no prorrogado y que se extinguió en enero pasado, no salió adelante al votar en contra los 12 concejales que sumaron Cs, PP y el TUD frente a los 11 votos positivos que sumó el Gobierno y el concejal no adscrito.

La aceptación de determinadas alegaciones presentadas por las empresas arrendatarias de espacios en el complejo dotacional, deportivo, comercial y de ocio de la avenida de España que se encuentra en proceso de revisión de oficio de la concesión administrativa fue el tercero de los puntos tratados en este Pleno. Además se incluía en el punto rechazar las alegaciones de la empresa concesionaria y continuar con el procedimiento de revisión de oficio para que el Ayuntamiento vuelva a ser titular de los derechos. Se aprobó por 13 votos a favor, los que sumaron el Gobierno, TUD y el concejal no adscrito; los concejales de Cs y PP se abstuvieron.

No hubo mociones, por lo que la sesión concluyó con los ruegos y preguntas. Finalmente, el público realizó preguntas al Gobierno.

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

 

 

 

 

 


Parte resolutoria:

 

 

           
Punto 1: Incoación de expediente relativo al contrato del servicio municipal de recogida de RSU.   Punto 2: Solicitud a FCC de la continuidad de la prestación de los servicios originarios del contrato extinguido.   Punto 3: Resolución de alegaciones frente al acuerdo de Pleno de 29 de noviembre de 2018, relativo a inicio de expediente de revisión de oficio sobre acuerdo de adjudicación de la concesión administrativa de uso privativo de parcela de dominio público para conjunto dotacional, deportivo, comercial y genérico.