todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 28 de septiembre de 2017

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

••• La sesión ordinaria correspondiente a septiembre, con presencia de 23 ediles de los 25 que componen la Corporación al estar ausentes el concejal no adscrito y uno de los del PP por enfermedad, aprobó solicitar a la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid, la suspensión temporal del trámite en curso de aprobación de escudo y bandera del municipio, con el fin de introducir algunas modificaciones en determinados aspectos de su diseño, que este sea consensuado y se puedan consultar con la ciudadanía las nuevas propuestas. Salió adelante con los votos a favor de IU, TUD, GaV y PSOE, el voto en contra de los cinco concejales del PP presentes y la abstención de Ciudadanos.

Ya en la parte de control al Gobierno se debatieron tres mociones al retirar el PP una de las dos que proponía. La primera (27:00) en debatirse fue la presenta por el TUD y hacía referencia a la solicitud por parte del Ayuntamiento para que ADIF o el Ministerio de Fomento repongan el puente verde instalado sobre la línea férrea de la actual C-3 y que comunicó desde mitad del XIX ambos lados del camino de Gózquez, hasta que en 2008 la empresa ferroviaria lo desmontó por problemas de seguridad y carencia de mantenimiento. Se aprobó con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP que se abstuvo.

En segundo lugar (46:00) se debatió la moción del PP que reclamaba medidas urgentes que palíen los problemas de movilidad que actualmente existen en el municipio, incorporando a su redacción la enmienda presentada por el TUD al aceptar los proponentes su contenido. Tras la discusión salió adelante con los votos a favor del TUD y del PP y la abstención del resto de formaciones.

En tercer y último lugar (1:24:50) se tramitó la propuesta de Ciudadanos para dotar al municipio de un servicio de asistencia deportiva a personas con diversidad funcional. Antes de su debate se aprobó la enmienda presentada por los grupos del PSOE, GaV, TUD e IU y cuya inclusión fue ratificada con los 16 votos a favor de los representantes de todos los grupos a excepción de los de Ciudadanos, que votaron en contra, y la abstención por ausencia en esos momentos del portavoz del PP. La propuesta enmendada se aprobó por unanimidad tras su discusión por parte de los grupos.

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1,- Moción del grupo Proyecto TUD sobre recuperación del Puente Verde sobre la C-3.

2.- Moción del grupo popular solicitando medidas urgentes que palíen los problemas de movilidad generados por el Ayuntamiento en los últimos meses.

Enmienda del grupo Proyecto TUD

3.- Moción del grupo popular retirada.

4.- Moción del grupo Ciudadanos para que se dote al municipio de Valdemoro de un servicio de asistencia deportiva a personas con diversidad funcional.