todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 29 de junio de 2017

Tipo:
Ordinario
Orden del día:


••• La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al 29 de junio contó con dos puntos en su parte resolutiva y tres en la parte de control, que es en la que se enmarcan las mociones. A esta sesión justificaron su ausencia los concejales Javier Cuenca, del PP, Manuel Zarza, del PSOE, y Pedro Serrano, No adscrito.

Tras aprobar por unanimidad las actas correspondientes al 27 de octubre, 24 de noviembre y 23 de diciembre, el Pleno debatió, como segundo punto (5:30), la aprobación inicial del reglamento de funcionamiento del Centro de Protección Animal, que salió adelante con los votos a favor de los seis concejales del Gobierno más tres del grupo GaV. Votaron en contra los tres ediles de Proyecto TUD y se abstuvieron el resto.

En la parte de control (22:40) se dio cuenta de la aprobación definitiva del reglamento del Centro Municipal de Empresas al no haberse presentado ninguna alegación durante el periodo establecido para ello y la relación de resoluciones de Alcaldía durante el último mes.

Ya en la parte de mociones, la primera (24:40) que figuraba en el orden del día, presentada por el grupo municipal del PP, proponía homenajear en la zona del ZDU a Ignacio Echeverría, el joven de Las Rozas asesinado en el último atentado terrorista de Londres. Presentaron una enmienda conjunta los grupos de PSOE, GaV, TUD e IU que motivaron la retirada de la propuesta por parte de los impulsores, con lo que la moción decayó.

La segunda de las mociones (30:00), suscrita por proyecto TUD, hacía referencia a la solicitud para que los ciudadanos comunitarios puedan tramitar la expedición en el NIE en la Oficina de Documentación recientemente abierta por la Policía Nacional en el municipio. La apoyaron todos los grupos a excepción de C's, que se abstuvo.

Una vez finalizada la sesión con el turno de ruegos y preguntas, el público asistente tuvo ocasión de tomar la palabra, como es preceptivo en los plenos ordinarios.
 

 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1ª.- Moción del grupo popular para la realización de un homenaje-reconocimiento a Ignacio Echeverría en la ZDU

- Enmienda conjunta GaV, IU, PSOE, TUD

2ª.- Moción del grupo Proyecto TUD sobre expedición NIE a ciudadanos comunitarios en la Unidad de Extranjería y documentación de Valdemoro