todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 29 de noviembre de 2018

Fecha:
27 de Noviembre de 2018
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La sesión contó con 24 de los 25 integrantes de la Corporación ya que un edil de Ciudadanos no asistió-

El primero de los seis puntos de la parte resolutiva fue la aprobación de la puesta en marcha del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, paso previo para que UNICEF declare Valdemoro como ‘Ciudad amiga de la infancia'. Salió adelante por unanimidad, al igual que la actualización del encargo a CEEVAL -como medio propio del Ayuntamiento para la integración laboral de personas con discapacidad- para que preste los servicios de control de accesos en dependencias municipales y traslado de personas o enseres entre ellas.

Como tercer punto se procedió a tramitar una modificación de créditos por importe de 120.000 euros para destinarlos a ayudas educativas para las familias en riesgo de exclusión social del municipio, que se distribuirán a través de los centros. La propuesta contó con el apoyo de los 19 ediles de PSOE, PP, GaV, TUD, IU-CM y concejal no adscrito y la abstención de Cs.

La aprobación de facturas por revisión de oficio al carecer de expediente de contratación fue ratificada con los 13 votos positivos de PSOE, GaV, TUD e IU y la abstención de los 11 ediles del resto de formaciones.

El inicio de expediente para la revisión de oficio del contrato de concesión administrativa por el que en 2011 se adjudicaron a la empresa Open Sport Life Center más de 17.000 m2 de suelo público, por un periodo de 75 años, para la construcción y gestión de un conjunto dotacional deportivo, comercial y de ocio en la UDE Oeste Norte  se aprobó con 14 votos a favor de PSOE, GaV, TUD, IU-CM y concejal no adscrito. Los 11 representantes del PP y Cs  se abstuvieron. 

Este contrato es uno de los investigados por la Audiencia Nacional dentro de la causa Púnica, al igual que el del sexto y último punto de esta parte resolutiva, que registró idénticas votaciones e igualmente tenía por objetivo el inicio de expediente de la revisión de oficio del contrato adjudicado en 2012 para la gestión del servicio público de estacionamiento regulado (SER). Dicho documento ya había sido resuelto en julio de 2017 y ahora se afianza la garantía jurídica, tras conocerse el informe de la UCO sobre la tramitación de la adjudicación, en el que se ponen de manifiesto irregularidades graves que confirman que la vía idónea para su anulación es realizar este trámite. 

Ya en la parte de control, y tras dar cuenta de la ejecución presupuestaria del tercer trimestre, del calendario de la Tesorería para este mismo periodo y de las resoluciones y decretos de la Alcaldía y delegaciones, se debatieron tres mociones. La primera, de Ciudadanos, tenía el objetivo de mejorar la normativa sobre las salas de juego, su ubicación y las adiciones que crea. Salió adelante con los 19 votos a favor de Cs, PSOE, GaV, TUD, IU-CM y del concejal no adscrito, mientras que los cinco concejales del PP se abstuvieron.

La segunda de ellas la presentó el PP y tenía como fin que el Gobierno municipal colaborara con la Administración regional para la consecución de una nueva sede judicial en Valdemoro que unifique todos los juzgados. No se aprobó al contar únicamente con los el apoyo de los cinco integrantes de la formación proponente. Votaron en contra los ediles de los partidos del Gobierno y se abstuvieron los representantes del TUD y de Cs y el concejal no adscrito.

La tercera y última moción, también del PP -que admitió incluir una enmienda de Cs-, tiene la finalidad de solicitar al Ayuntamiento de Madrid la suspensión de la entrada en vigor de la Ordenanza APR Madrid Central hasta que no se consensúe con la Comunidad de Madrid, la Administración central y los municipios y sectores afectados por dicha medida. Se aprobó con el respaldo de los 14 representantes de Cs, PP, TUD y concejal no adscrito, El resto se manifestó en contra. 

La sesión concluyó con un turno de ruegos y preguntas 

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción presentada por el Grupo Muncipal Ciudadanos sobre mejora de la normativa relativa a juego y adicciones.

2.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno municipal a colaborar con la Comunidad de Madrid en la consecución de una nueva sede judicial en Valdemoro que unifique los juzgados existentes en la localidad.

3.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar la suspensión de la entrada en vigor de la ordenanza APR Madrid Central hasta que se haya consesuado con la Comunidad de Madrid,la Administración General del Estado y todos los municipios y sectores afectados.

 


Parte resolutoria:

         
Punto 1: Creación del Consejo Local de la Infancia.   Punto 2: Encargo a CEEVAL del servicio de integración laboral al régimen de trabajo ordinario de personas con discapadidad.   Punto 3: Modificación de créditos 28/2018.   Punto 4: Aprobación de facturas por revisión de oficio y reconocimiento de deuda por importe de 1.540,33 €.   Punto 5: Inicio de expediente de revisión de oficio del contrato de concesión administrativa de uso privativo de la parcela de dominio público para la construcción y explotación de un conjunto doctacional, deportivo, comercial y genérico (Expte. 491/2010).   Punto 6: Inicio de expediente de revisión de oficio del contrato para la gestión del SER, grúa y sanciones dentro del SER.
                     
                     
                     

 


Mociones:

               
Moción1: Cs / Mejora normativa sobre juego y adicciones   Moción 2: PP / Instar al Gobierno municipal a colaborar con la Comunidad de Madriid para una nueva sede judicial en Valdemoro   Moción 3: PP / Solicitar la suspensión de la entrada en vigor de la ordenanza APR Madrid Central hasta que se consensúe con la Comunidad de Madrid, la Administración General del Estado y otros implicados