todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 31 de enero de 2019

Fecha:
29 de Enero de 2019
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• Tras decidir la modalidad de voto se aprobó por unanimidad de los 24 concejales presentes -se ausentó una concejala de Cs- el acta del 29 de noviembre de 2018.

En el primer punto de la parte resolutiva se tramitaba la aprobación del expediente de contratación del servicio municipal de recogida de los residuos sólidos urbanos de Valdemoro. No salió adelante al manifestarse en contra 14 ediles, los de Proyecto TUD, PP, Cs y concejal no adscrito.

Sí salió adelante la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora del servicio de limpieza y gestión de residuos del Ayuntamiento de Valdemoro.

Como tercer punto figuraba el levantamiento del reparo suspensivo de la intervención, relativo al cambio de gestión de los servicios públicos de zonas verdes y limpieza viaria. Fue rechazado por los 13 representantes de TUD, PP y Cs. Los 10 componentes del Gobierno local y el concejal no adscrito votaron a favor.

El cuarto punto, la propuesta de cambio de gestión, a directa, de los servicios públicos de mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria fue retirado por el ejecutivo por no haber levantado el Pleno el reparo tratado en el punto anterior.

Ya en la parte de control se debatieron tres mociones. La presentada por Cs se aprobó por unanimidad, tras la incorporación de una enmienda del PP, para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a elaborar un protocolo unificado para la prevención de la violencia sexual en fiestas y grandes eventos.

La propuesta del Grupo Popular tenía como finalidad exhortar al Gobierno de España a reconocer el valor estratégico de la caza y elaborar de manera urgente una estrategia nacional de gestión cinegética y fue rechazada por el voto de calidad de la presidencia, que se activa cuando, tras dos votaciones, persiste el empate entre los votos a favor -los 10 representantes del PP y Cs- y en contra  -los 10 de PSOE, GaV e IU-CM-. Los tres ediles del TUD y el concejal no adscrito se abstuvieron.

Sí salió adelante la moción conjunta presentada por los tres grupos del tripartito local para instar a la Consejería de Sanidad a retirar las nuevas medidas organizativas puestas en marcha en Atención Primaria que recortan el horario de consulta. Salió adelante con los 19 votos a favor que sumaron Cs, PSOE, GaV, TUD, IU-CM y el concejal no adscrito. Los concejales del PP se manifestaron en contra.

La moción de urgencia presentada por el concejal no adscrito para defender la honorabilidad de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Valdemoro a propósito de unas declaraciones del alcalde y le instaba a revocarlas y pedirles perdón salió adelante con idénticos apoyos con los que contó su inclusión en el orden del día: los 14 votos que sumaron Cs, PP, TUD y el proponente. Los grupos integrantes del Gobierno votaron en contra en ambos casos.

Tras los ruegos y preguntas, al ser sesión ordinaria, el público asistente ejerció su derecho a intervención.

 

ORDEN DEL DÍA:

MOCIONES:

1.- Moción presentada por el Grupo Muncipal Ciudadanos relativa a la elaboración de un protocolo unificado para la prevención de la violencia sexual en fiestas y grandes eventos de la Comunidad de Madrid

            • Enmienda del Grupo Municipal PP

2.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de la nación a reconocer el valor estratégico de caza y a elaborar de manera urgente una estrategia nacional de gestión cinegética.

3.- Moción presentada por el Grupo Municipal PSOE, Ganemos e IU-CM instando a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a retirar las nuevas medidas organizativas puestas en marcha en las consultas de Atención Primaria que recortan el horario de la atención normalizada en los centros de salud.

 

 

 

 


Parte resolutoria:

 

 

           
Punto 1: Aprobación expediente contrato del servicio municipal de recogida de RSU de Valdemoro.   Punto 2: Estimación y/o desestimación de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora del servicio de limpieza y gestión de residuos del Ayuntamiento de Valdemoro.   Punto 3: Levantamiento de reparo suspensivo de la intervención sobre el cambio de gestión de los servicios públicos de zonas verdes y limpieza viaria, ordenando la continuación del expediente-   Punto 4: RETIRADO. Cambio de gestión a directa de los servicios públicos de mantenimiento de zonas verdes y limpieza viaria.        
                     
                     
                     

 


Mociones:

 

           
Moción1: Presentada por Ciudadanos para la elaboración de un protocolo unificado para la prevención de la violencia sexual en fiestas y grandes eventos de la Comunidad de Madrid   Moción 2: Presentada por el PP para instar al Gobierno de la nación a reconocer el valor estratégico de la caza y elaborar una estrategia nacional de gestión cinegética.   Moción 3: Conjunta. Presentada por PSOE, Gav e IU-CM para instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a retirar las nuevas medidas de organización de las consultas de Atención Primaria   Moción de urgencia: Presentada por el concejal no adscrito para defender la honorabilidad de la plantilla del Ayuntamiento de Valdemoro e instar al alcalde a pedirle perdón.