todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 9 de octubre de 2017

Fecha:
06 de Octubre de 2017
Tipo:
Extraordinario y urgente
Orden del día:

••• La sesión extraordinaria y urgente convocada tenía como objeto aprobar la iniciativa legislativa de los ayuntamientos para impulsar medidas que promocionen la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid (ILA) así como aprobar también de forma definitiva la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2016, cuyo plazo de presentación en la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid finaliza el 1 de octubre. No asistieron los ediles Fernando González (GaV), Manuel Cabrera y José Javier Cuenca (PP) y Guillermo Gross (C´s).

De los tres puntos que constaba en el orden del día el primero consistió en aprobar la urgencia de la sesión (6: 57) que salió adelante con los votos a favor de los 13 concejales de IU, TUD, GaV, PSOE y del no adscrito; los cinco ediles de C´s asistentes se manifestaron en contra y los tres del PP se abstuvieron.

La finalización el 10 de octubre del plazo establecido para que los ayuntamientos presentasen el acuerdo de participación en una iniciativa legislativa a favor de la educación inclusiva en la Comunidad de Madrid motivó, según explicó la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, la necesidad de traer este punto de urgencia que fue debatido (13:42) y aprobado con los votos a favor de los concejales de IU, TUD, GaV, PSOE, C´s  y del no adscrito. Los ediles del PP se abstuvieron.

La aprobación definitiva de la Cuenta General correspondiente a 2016 incluida como tercer punto en el orden del día de la sesión, no tuvo el respaldo suficiente (17:34). Todos los grupos políticos coincidieron en la necesidad de contar con un inventario municipal de bienes actualizado y, tras el debate del punto en el que se puso de manifiesto la difícil situación económica del Consistorio, el apoyo al documento no salió adelante al sumar 12 votos en contra pertenecientes a los concejales de IU, TUD, GaV y PSOE frente a los 5 a favor de Ciudadanos y la abstención de los 3 ediles del Partido Popular y del no adscrito.

 

ORDEN DEL DÍA: