Saltar al contenido

María Rosa Cabezón Bausán

Tercera Teniente de Alcalde y Delegada de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración

Competencias en Servicios Sociales, Inmigración, Voluntariado, Familia, Mujer e Infancia

Nació el 11 de octubre de 1956. Independiente en la lista del PSOE. Natural de Córdoba, reside en Valdemoro desde 1988. Estudió Bachillerato y Secretariado de Dirección. Ha vivido en el País Vasco y en Madrid, donde dirigió durante ocho años un negocio familiar y colaboró con distintas organizaciones sociales en el barrio de Moratalaz. Ha sido presidenta de la Casa de Andalucía de Valdemoro desde 2005 hasta 2015.

Actualidad

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid lanza tres cursos gratuitos de formación para el empleo dirigidos a personas de 16 a 30 años inscritas en el Fichero de Garantía Juvenil. Se trata de las siguientes propuestas: ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos' y ‘ Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales'. Para participar en cualquiera de ellas es necesario inscribirse entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre en el Centro Ramón Areces, donde también se impartirán las clases.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
"Estamos trabajando en los presupuestos municipales y las ordenanzas para el año que viene, así que en 2018 el Ayuntamiento de Valdemoro tendrá el primer presupuesto desde 2014". Con estas palabras anunció Santiago Fernández, portavoz del Gobierno local, las primeras cuentas de la legislatura durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el alcalde, Serafín Faraldos, y en la que también ha participado la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Durante la misma se avanzó la realización de auditorías jurídica y contable, se hizo un balance de los dos meses que llevan al frente del ejecutivo valdemoreño y se adelantaron algunas iniciativas de futuro que afirmaron, pondrán en marcha con la colaboración de los vecinos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración ha organizado un ciclo de cuentacuentos teatralizados para público infantil que tiene como objetivo transmitir valores igualitarios, acabar con los estereotipos de género, concienciar sobre los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado, fomentar un posicionamiento crítico en relación a las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar las discriminaciones sexistas cotidianas.