Saltar al contenido

María Rosa Cabezón Bausán

Tercera Teniente de Alcalde y Delegada de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración

Competencias en Servicios Sociales, Inmigración, Voluntariado, Familia, Mujer e Infancia

Nació el 11 de octubre de 1956. Independiente en la lista del PSOE. Natural de Córdoba, reside en Valdemoro desde 1988. Estudió Bachillerato y Secretariado de Dirección. Ha vivido en el País Vasco y en Madrid, donde dirigió durante ocho años un negocio familiar y colaboró con distintas organizaciones sociales en el barrio de Moratalaz. Ha sido presidenta de la Casa de Andalucía de Valdemoro desde 2005 hasta 2015.

Actualidad

Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.

Los 19 usuarios del Centro de Día San Luis Gonzaga y las 12 personas que integran su plantilla de profesionales celebraron el Carnaval el pasado 9 de febrero con el lema ‘Descubre el héroe que hay en ti', un eslogan que llevó a la mayoría de los participantes a meterse en la piel de superhéroes como Batman, el Capitán América o Supermán y sus homólogas femeninas, entre otros.

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), consciente de la importancia del personal sanitario en el proceso de detección de la violencia de género, ha apostado por formar en esta materia a los profesionales de la medicina, la enfermería y la asistencia en los partos con el fin de facilitarles el diagnóstico para que así puedan ofrecer a las víctimas una atención más especializada y acorde a sus necesidades.