Saltar al contenido

María Rosa Cabezón Bausán

Tercera Teniente de Alcalde y Delegada de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración

Competencias en Servicios Sociales, Inmigración, Voluntariado, Familia, Mujer e Infancia

Nació el 11 de octubre de 1956. Independiente en la lista del PSOE. Natural de Córdoba, reside en Valdemoro desde 1988. Estudió Bachillerato y Secretariado de Dirección. Ha vivido en el País Vasco y en Madrid, donde dirigió durante ocho años un negocio familiar y colaboró con distintas organizaciones sociales en el barrio de Moratalaz. Ha sido presidenta de la Casa de Andalucía de Valdemoro desde 2005 hasta 2015.

El contenido web seleccionado ya no existe.
La Casa de la Juventud, en colaboración con un grupo de jóvenes valdemoreños, pone en marcha el 19 de julio el proyecto Solar Vibes, cuyo objetivo es divulgar la música reggae, dub y otros subgéneros electrónicos a la vez que ofrece un espacio de encuentro y una alternativa cultural y de ocio que fomenta la igualdad y la tolerancia y experimenta con el uso de energías limpias. Las citas serán los jueves hasta el 13 de septiembre en el parque Tierno Galván.

Muy positivo es el balance de la experiencia que han vivido en el lago Balatón (Hungría) las seis chicas y los dos chicos que integraban la delegación valdemoreña invitada al Campamento Internacional de la Juventud por el Ayuntamiento de Gödöllo (Hungría) en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene con Valdemoro desde 2008. Un centenar de estudiantes procedentes de Finlandia, Israel, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Chequia, además de españoles y húngaros, han compartido un amplio programa de actividades interculturales del 7 al 15 de julio.

Una treintena de escolares que han concluido la etapa de Educación Infantil o 1º de Primaria han participado en los primeros talleres gratuitos que ha impartido el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) en el marco del programa formativo de verano 2018, cuya finalidad es reforzar las competencias y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso. Más de una veintena de estudiantes asistirán a las sesiones programadas para la segunda quincena de julio.