Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid ha activado hoy el nivel de alerta 2 (alto riesgo) ante la previsión de que las temperaturas superen los 38,5 grados desde hoy y hasta el domingo. Con el propósito de prevenir los efectos del calor, se recomienda protegerse del sol, beber agua con frecuencia o permanecer en casa las horas centrales del día, unas precauciones que es preciso extremar en el caso de la población más vulnerable como la infantil, los mayores y las personas con enfermedades crónicas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha el pasado 3 de julio el programa de actividades socioeducativas gratuitas que se llevarán a cabo en el Centro del Servicio Integral para Menores y Adolescentes La Morada hasta mediados de agosto con el propósito de que el colectivo infantil y juvenil disponga de una alternativa lúdica que le permita ocupar el tiempo libre a la vez que, con una metodología activa y participativa, se trabajan habilidades sociales, valores y normas o se fomentan las relaciones interpersonales en un contexto de ocio y encuentro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La empresa municipal CEEVAL (Centro Especial de Empleo Valdemoro) imparte un taller inclusivo de iniciación a la horticultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, cuya labor se lleva a cabo en el huerto situado en el Centro Social Vicente Ferrer. La empresa Ecconex, red fundada en los nuevos retos de sostenibilidad y consumo responsable, se ha interesado por esta iniciativa.

AVISOS

Las pulseras o brazaletes repelenteS de insectos para uso humano Son productos plaguicidas sujetos a autorización sanitaria.

Las pulseras o brazaletes con finalidad repelente de insectos para uso humano, incluso aquellas cuya fórmula contenga sustancias de origen natural como geraniol, lavanda..., son productos plaguicidas sujetos a autorización sanitaria de comercialización y en su etiquetado debe figurar el número de inscripción correspondiente en el registro de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Esta identificación debe contener unos números seguidos de guion Plag (xxx-Plag).
La AEMPS recomienda a los usuarios de estos artículos que verifiquen que el etiquetado incluya además la función del mismo, la composición de los ingredientes activos, el modo de empleo y las advertencias para su utilización sin riesgos.
Las denominaciones de las pulseras repelentes de insectos de uso humano autorizadas por la AEMPS son las siguientes: Blitz (430-Plag), Para'Kito (479-Plag), Parasital (485-Plag), Mosquiband Isdin intense (485-Plag), Relec (491-Plag) y Mosquitox pulsera antimosquitos clik clak (570-Plag).

Agenda