Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una sesión de motivación para dejar de fumar, actividades de concienciación lúdicas y divulgativas en el autubús ‘Drogas o tú' y una campaña de promoción del deporte como alternativa a los cigarrillos son las tres propuestas fundamentales que se desarrollarán en Valdemoro con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas recreativas cuyo propósito es reducir riesgos asociados al uso y disfrute de las 117 piscinas comunitarias que hay en el municipio, para lo que también es fundamental la educación sanitaria de los usuarios y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 716 atletas, hombres y mujeres, de los 1.004 inscritos, llegaron a meta en el tiempo establecido para su registro en la Carrera Solidaria Capitán Duque contra la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amniotrófica (ELA), que ose celebró el pasado 14 de mayo y gracias a la que se recaudaron más de 10.000 euros que se destinaron íntegramente a la asociación valdemoreña de lucha contra esta enfermedad. Francisco Javier Rebollo Alonso y Sara Moya Pulido subieron a lo más alto del podio en la clasificación general. Rebollo, del Club Amigos del Atletismo, fue también el primer corredor local, mientras que entre las féminas esta distinción fue para Miriam Perales Navarro, del mismo club.

AVISOS

Las pulseras o brazaletes repelenteS de insectos para uso humano Son productos plaguicidas sujetos a autorización sanitaria.

Las pulseras o brazaletes con finalidad repelente de insectos para uso humano, incluso aquellas cuya fórmula contenga sustancias de origen natural como geraniol, lavanda..., son productos plaguicidas sujetos a autorización sanitaria de comercialización y en su etiquetado debe figurar el número de inscripción correspondiente en el registro de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Esta identificación debe contener unos números seguidos de guion Plag (xxx-Plag).
La AEMPS recomienda a los usuarios de estos artículos que verifiquen que el etiquetado incluya además la función del mismo, la composición de los ingredientes activos, el modo de empleo y las advertencias para su utilización sin riesgos.
Las denominaciones de las pulseras repelentes de insectos de uso humano autorizadas por la AEMPS son las siguientes: Blitz (430-Plag), Para'Kito (479-Plag), Parasital (485-Plag), Mosquiband Isdin intense (485-Plag), Relec (491-Plag) y Mosquitox pulsera antimosquitos clik clak (570-Plag).

Agenda