Saltar al contenido

Actualidad

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 716 atletas, hombres y mujeres, de los 1.004 inscritos, llegaron a meta en el tiempo establecido para su registro en la Carrera Solidaria Capitán Duque contra la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amniotrófica (ELA), que ose celebró el pasado 14 de mayo y gracias a la que se recaudaron más de 10.000 euros que se destinaron íntegramente a la asociación valdemoreña de lucha contra esta enfermedad. Francisco Javier Rebollo Alonso y Sara Moya Pulido subieron a lo más alto del podio en la clasificación general. Rebollo, del Club Amigos del Atletismo, fue también el primer corredor local, mientras que entre las féminas esta distinción fue para Miriam Perales Navarro, del mismo club.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, ha recibido a una delegación de la Gendarmería Nacional Francesa que participa en unas jornadas de formación que se imparten en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas que se encargan del cuidado de familiares enfermos en sus propios domicilios asumen una pesada carga para la que no cuentan con preparación sanitaria ni psicológica previa, una circunstancia que repercute en el tipo de atennción que ofrcen y también en su propio estado de ánimo. Para ayudarles a afrontar esta situación con más recursos, el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) ha organizado el primer taller gratuito de cuidadores, que tendrá lugar el próximo 16 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, en el salón de actos de dicho centro.

Agenda