Saltar al contenido

Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha organizado la visita a Valdemoro de la unidad móvil de prevención de adicciones en la población adolescente ‘Drogas o tú'. El autobús permanecerá en el municipio los días 4 y 5 de diciembre y del 11 al 15 de ese mismo mes, ambos inclusive, sin embargo, el acceso al autobús únicamente será libre y abierto a todas las personas que quieran adentrarse en esta experiencia, el día 5, fecha en la que estará ubicado junto al Centro de Actividades Educativas, de 10.00 a 15.00 horas.

El Teatro Municipal Juan Prado será del 11 al 21 de diciembre el escenario del XXXIII Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de diez días actuarán 17 coros de los centros educativos de la localidad así como diez agrupaciones musicales de colectivos y asociaciones invitadas. Los conciertos son a las 18.00 horas (excepto el del sábado 16) y la entrada, aunque es gratuita, se obtiene entregando productos de higiene personal o limpieza que se donarán al Centro Social Vicente Ferrer. También se puede seguir en directo en la web municipal

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, organiza la IV San Swimvestre 6x10x1000 que se celebrará el 22 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Piscina Municipal Valdesanchuela y tendrá carácter benéfico. Podrán disputar esta prueba deportiva navideña un total de 18 equipos compuestos por seis nadadores o nadadoras de al menos 16 años. Las inscripciones se pueden realizar hasta agotar plazas por correo o en la citada instalación.

Este fin de semana han tenido lugar una serie de actos protagonizados por las asociaciones y colectivos que realizan programas de voluntariado. A las 278 personas que los llevan a cabo, el Ayuntamiento les ha agradecido la labor altruista que realizan por los demás.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La presentación de los nuevos proyectos solidarios por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, el homenaje a las personas que los materializan, el intercambio de experiencias altruistas, la presentación del proyecto Jóvenes Gigantes y un concierto en el que actuarán varios grupos y artistas locales son las actividades programadas para los días 1 y 2 de diciembre por el Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 del mismo mes.

‘Mi derecho, mi salud' es el lema con el que este año se conmemora el Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre con el objetivo de concienciar a la población sobre la prevención para evitar la propagación del VIH. El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha programado una serie de actividades para hacer llegar esta necesidad a la ciudadanía. Comenzarán el 30 de noviembre y finalizarán el 5 de diciembre e incluyen pruebas diagnósticas rápidas y anónimas, mesas informativas y un recital poético-musical a beneficio de la asociación Apoyo Positivo que lucha contra esta enfermedad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Diversidad Funcional, ha organizado un programa de actividades en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada año el 3 de diciembre. Las propuestas lúdicas, deportivas, educativas y de concienciación, en las que también colaboran las asociaciones locales Amival, Afucova, Con Otra Mirada y Coesval (por un Colegio Especial en Valdemoro), comenzarán el 27 de noviembre y se extenderán a lo largo de toda la semana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca un concurso para dotar de imagen un nuevo evento deportivo que está organizando, con colaboración vecinal, para el 31 de diciembre. Se trata de la I San Valperrestre, en la que los participantes correrán acompañados de sus perros y tendrá carácter benéfico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, con un programa de actividades, organizado por la concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que se extiende del 13 al 28 de noviembre y que incluye exposiciones, photocall, conferencias, lectura de manifiesto, representaciones teatrales, fútbol y el acto reivindicativo en el que se podrá admirar el resultado de la campaña ‘Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género'.

Mostrando el intervalo 1 - 10 de 227 resultados.
Resultados por página 10
de 23

Agenda