Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A lo largo de 2016 los Servicios Sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Valdemoro atendieron a casi 16.000 personas a través de los proyectos y programas de la Unidad de Trabajo Social, el Servicio de Ayuda a Domicilio y las áreas de Familia, Discapacidad y Prevención, a los que se han destinado más de 1,8 millones de euros, de los que el Consistorio ha financiado el 61,2% y el resto, la Comunidad de Madrid. Este dato se desprende de la memoria anual del Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria, que denota un incremento en casi un 21% de las ayudas económicas directas a los usuarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 230 personas participaron del 27 de febrero al 3 de marzo en las actividades programadas en las XVII Jornadas de Prevención que se han desarrollado en el Centro de Atención Integral a Menores y Adolescentes La Morada y en las instalaciones deportivas municipales. Cine, deporte, intercambio de experiencias educativas y un taller y mesa redonda para progenitores han sido los ejes de esta iniciativa cuyo lema ‘Educar para no tener que curar' tomaba como referencia la sentencia de Pitágoras ‘Educad al niño y no será necesario castigar al hombre'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
'Educar para no tener que curar' es el lema de las XVII Jornadas de Prevención que se celebrarán del 27 de febrero al 3 de marzo y en las que el Ayuntamiento de Valdemoro propone puertas abiertas en La Morada, proyecciones de cortometrajes, torneos deportivos, un encuentro de estudiantes que realizan labores de mediación en sus centros educativos y un taller para padres y madres para el que se ha habilitado un servicio de cuidados infantiles.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 28 voluntarios de informática del Centro Municipal de Mayores han participado en la mañana de hoy en una sesión formativa acerca del uso de la aplicación para dispositivos móviles (App) Portal del Paciente, un nuevo servicio que el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) ha puesto en marcha para que los usuarios puedan acceder desde su teléfono, tableta u ordenador a pruebas diagnósticas, informes médicos y gestión de citas. La sesión forma parte del Programa de Envejecimiento Activo, que tiene por objetivo utilizar la tecnología para mejorar la salud de las personas de más de 60 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La XXXIII Carrera Popular y XIII Media Maratón Jesús España de Valdemoro que tendrá lugar el próximo 26 de marzo será la más integradora de todas las ediciones celebradas hasta el momento ya que, por primera vez en la historia de estas pruebas deportivas, se abren a la participación de atletas con diversidad funcional, para quienes se han creado dos nuevas categorías. Quienes utilicen handbike podrán competir en las distancias de 10,5 y 21 kilómetros, mientras que los corredores a pie que tengan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial tendrán que medir sus tiempos en los 600 metros. Habrá galardones para todos ellos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, y el representante de la Fundación Obra Social La Caixa, Javier Verdasco, han asistido esta mañana en el Teatro Municipal Juan Prado a la puesta en marcha del desfibrilador semiautomático financiado a través de una subvención de esta entidad, que también incluye otro dispositivo que próximamente estará operativo en el Pabellón Jesús España.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un ciclo de charlas informativas en las residencias Maguilar, Geriatros, Nuestra Señora del Rosario y Casablanca, impartidas por el personal técnico municipal de Medio Ambiente. Estos centros acogen además una exposición de trabajos realizados por los usuarios con tapones de colores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Club de Tiro con Arco Villa de Valdemoro, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado la quinta edición de su trofeo solidario, que se disputará los días 21 y 22 de enero en el pabellón del Complejo Deportivo Río Manzanares. Los arqueros inscritos en la competición, además de abonar 18 euros por este concepto, donarán un kilo de alimentos no perecederos, un juguete o un libro que se destinarán a la asociación Valdemoro Solidario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con la aprobación de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para 2017 existe un nuevo colectivo de contribuyentes que tiene derecho a la reducción del 50% en la tasa de basura: las familias monoparentales con tres o más hijos menores de 18 años y en las que los ingresos brutos anuales del progenitor o progenitora no superen el 1,7 del salario mínimo interprofesional vigente, siempre y cuando todos ellos estén empadronados en el objeto tributario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las asociaciones locales de Esclerosis Múltiple (ADEMV), de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFAV), de Espondilitis Anquilosante (ADEVA), de Prevención de Alcohólicos (APAV), de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMV) y de Fibromialgia (AFIVAL) son las beneficiarias de los 17.340 euros que el Ayuntamiento de Valdemoro ha destinado a sufragar actividades de promoción de la salud, autocuidados y ayuda mutua realizadas en 2016.

Mostrando el intervalo 1 - 10 de 177 resultados.
Resultados por página 10
de 18

Agenda