Saltar al contenido

Actividades

Actualidad

El Ayuntamiento de Valdemoro está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para actualizar la normativa ya que la última fue aprobada en el año 2009. Dado que la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece la obligatoriedad de la consulta pública antes incluso de la redacción del texto, dese el Consistorio se ha confeccionado un primer borrador para que sirva de guía en relación a los aspectos de la convivencia que se regulan en esta ordenanza con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y a las asociaciones de la localidad el desarrollo de sus propuestas.

El alcalde, Serafín Faraldos, junto a la concejala de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, Rosa Cabezón, y el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, celebraron ayer un encuentro con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en el que le presentaron los datos de atención así como la necesidad de disponer de viviendas sociales, entre otras demandas de los Servicios Sociales municipales.

Ya han dado comienzo las obras para señalizar la reversibilidad del túnel de la calle Doctor Fleming con la que el Ayuntamiento pretende paliar los problemas de saturación de tráfico que se generan desde que este acceso de salida y entrada al municipio se estableció en una sola dirección.

El patio del colegio público Cristo de la Salud ha recuperado ya su arbolado, aprovechando el parón navideño y gracias al convenio suscrito en noviembre entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación Áreas Verdes de los Amigos de la Tierra. Se trata de la primera acción conjunta que ambas entidades emprenden para el desarrollo y conservación del medio ambiente en el municipio. Además, con esta plantación Valdemoro ha sido el primer municipio en sumarse en 2018 al programa ‘Ningún pueblo sin bosque', iniciativa que también promueve dicha asociación.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una importante rebaja fiscal para las viviendas del municipio al sacar adelante la propuesta conjunta de Proyecto TUD y de los tres partidos que sostienen el Gobierno local (PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU-CM) de rebajar el tipo impositivo que grava el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde el actual 0,585% al 0,579%. Este punto de la sesion extraordinaria y urgente celebrada ayer ha sido el eje central de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los tenientes de alcalde Santiago Fernández y Cinthia Mateos.