Saltar al contenido

Actividades

Actualidad

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las piscinas de verano abrirán sus puertas el próximo 1 de julio con una gran fiesta en la que no faltarán las atracciones hinchables y las actividades de animación. El Ayuntamiento pone en marcha las instalaciones tras concluir las obras de acondicionamiento y mejora que la empresa Gesvival ha llevado a cabo y para las que se han invertido 144.000 euros. En la remodelación se han tenido en cuenta las sugerencias que han realizado los usuarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los trabajos de remodelación de las paradas de autobús del entorno de la rotonda de intersección entre la avenida de Andalucía y el paseo de la Estación con el objetivo de facilitar la subida y bajada de los autobuses a quienes precisan rampa y hacer más cómodo el uso del transporte público a todas las personas usuarias del mismo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, ha solicitado a la Dirección General del Catastro, organismo que depende del Ministerio de Hacienda, la aplicación para 2018 de un coeficiente reductor del 9% al valor catastral actual, con objeto de ajustarlo a su valor de mercado. Esta medida tendrá como consecuencia la rebaja de impuestos que dependen de estos valores tales como el IBI o la plusvalía de los terrenos de naturaleza urbana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas recreativas cuyo propósito es reducir riesgos asociados al uso y disfrute de las 117 piscinas comunitarias que hay en el municipio, para lo que también es fundamental la educación sanitaria de los usuarios y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha firmado un decreto que habilita la vía de declaración para la plusvalía municipal, a la hora de liquidar los impuestos que gravan la transmisión de inmuebles. La decisión responde a la situación de incertidumbre creada por la sentencia del Tribunal Constitucional que declara este cobro inconstitucional en la Hacienda Foral de Guipúzcoa al considerar que cuando no se produce incremento patrimonial, no se genera tributo ni obligación del contribuyente de pagar este impuesto por la transmisión de un inmueble.