Preguntas Frecuentes

Listado de preguntas frecuentes clasificadas por temas y relacionadas con la administración local, tramitaciones o la propia web del Ayuntamiento de Valdemoro

Aquí puede encontrar la información y trámites que tiene que realizar


Certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.

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Este documento certifica que se recibe, o no se recibe, una Renta mínima de inserción social.

Lo emite solamente la Comunidad de Madrid. Acudir a la Consejería de Familia y Servicios Sociales, en la c/Alcala,63 3ª planta. Horario de 9 a 14h. de lunes a viernes. Teléfono de información 91 420 69 04.


Pagina de información para la obtención de una concesión de Administración de Loterias.La concesión es por concurso público.

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Página de información para la concesión de un Estanco

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Aquí tiene toda la información que precisa para conocer el procedimiento, condiciones a cumplir y documentos a presentar para solicitar una licencia de obra para una piscina unifamiliar.


El capital mínimo de una SLNE (3012€), tiene que ser necesariamente desembolsado mediante aportaciones dinerarias y sólo el exceso de esa cifra puede hacerse, si se desea, mediante aportaciones no dinerarias, por ejemplo, inmuebles.


En el Servicio de Orientación de Estudios, situado en la Casa de la Juventud, dispones de toda la información sobre salidas profesionales y de estudios.

CONTACTO [email protected]


Cuestiones en torno a la aplicación de este impuesto en el municipio de Valdemoro

El capital social debe estar desembolsado íntegramente antes de pasar por notario. Para se administrador de esta forma jurídica es condición obligatoria ser socio de la misma. Una persona jurídica no puede ser socio de esta forma jurídica.


Información para la obtención de la Licencia de Caza

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Información para obtener la Licencia de Pesca

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SÍ. Siempre y cuando estén en posesión del NIE Comunitario, o del Nie y el permiso de trabajo por cuenta propia. Si en sus países de origen sólo se utiliza un apellido, la denominación social estará formada por su nombre y su único apellido seguidos del código alfanumérico ID-CIRCE. NIE por asuntos económicos si no va a ser ni trabajador ni administrador, sólo socio.


En el Área de Acción Social, Mujer y Familia se encuentra el Punto de Información al Voluntariado perteneciente a la Comunidad de Madrid. En él te darán toda la información necesaria para realizar voluntariado en una entidad del municipio o fuera de él. Te puedes pasar de lunes a viernes de 10 a 14 y los lunes y martes de 17:30 a 20 horas.


Documento que permite proporcionar y reconocer la calificación del grado de minusvalía

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La Casa de la Juventud dispone de una sala de ensayo para grupos de música, baile o teatrales. Su uso es gratuito. Horario de lunes a viernes, 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.


La Asesoría de Movilidad juvenil te ofrece información sobre billetes, seguros de viaje, otras formas de viajar, interrail... Además te ayuda a organizar tu viaje en cualquier modalidad: trabajo, estudios, voluntariado, ocio...

CONTACTO:[email protected]


Los muebles y enseres serán depositados al lado de los contenedores de basura los lunes y jueves, preferiblemente por la tarde/noche. No es necesrio notificar que se va a realizar tal depósito. No se efectuan recogidas en lo domicilios ni en las empresas.

PUNTO LIMPIO MÓVIL


El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y CaixaBank, que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Estas ventajas no sólo se centran en la Comunidad de Madrid. Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.


En los teléfonos: 91 809 96 83 - 91 809 96 84.
Horario: de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.


En la Oficina de Vivienda encontrarás toda la información que necesitas sobre vivienda: bolsa de vivienda en alquiler, hipoteca, jornadas, subvenciones… Sólo tienes que dirigirte a la plaza de la Constitución, 1, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o llamar al teléfono: 91 8099663, en el mismo horario.

 


A través de la página web de CORREOS, utilizando el espacio de "oficina virtual", usted podrá obtener el código postal de cualquier localidad del territorio español.

Más informaciónhttp://www.correos.es


La Concejalía de Juventud y Bienestar Social dispone de un proyecto de apoyo a colectivos y asociaciones (PACA) donde puedes resolver todas tu dudas sobre asociacionismo y pedir colaboración.

CONTACTO: [email protected]


Existen varias modalidades para realizar el trámite de domiciliación:

• Presencial, en el Área Económica del Ayuntamiento y previa solicitud de cita,

• online a través de la Sede Electrónica

• Por correo administrativo certificado. 


Los fondos se pueden consultar directamente en la propia Biblioteca o a través del catálogo online.


Además de manera presencial, las consultas también se pueden realizar por teléfono o por correo electrónico, siempre que sean precisas que permitan una respuesta inmediata y no requieran de investigación por parte del personal del Archivo.


Si los socios no establecen otra cosa en los estatutos sociales, la Junta General puede convocarse de cualquiera de estas formas: a) Por cualquier procedimiento telemático que haga posible al socio el conocimiento de la convocatoria, acreditando fehacientemente el envío del mensaje electrónico o la recepción del mismo por el socio. b) Por correo certificado con acuse de recibo al domicilio señalado a estos efectos por los socios. c) Por anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y en uno de los diarios de mayor circulación en el término municipal del domicilio de la sociedad.


El Certificado de recibir o no recibir renta mínima de inserción social lo emite solamente la Comunidad de Madrid. Acudir a la Consejería de Familia y Servicios Sociales, en la c/ Alcalá, 63 3ª planta. Horario de 9 a 14h. de lunes a viernes. Teléfono de información 91 420 69 04.


Existen varios medios para la obtención del mismo:

  • Acudir personalmente a la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social.
  • Solicitarlo a través de la página web de la Seguridad Social.
  • Por medio de una llamada telefónica al número de teléfono 901 502 050.

Página Web de la Seguridad Social: http://www.seg-social.es


Los Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Antecedentes Penales, Actos de Última Voluntad, Fe de Vida y Estado…. Así como otro tipo de trámites de carácter judicial, podrán ser informados en la pagina web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es) y dentro del espacio "Trámites personales".

Más información: http://www.mjusticia.es


Los libros se pueden prorrogar por 15 días más directamente en la biblioteca o por teléfono.


Según la Ley del Ruido (Ley 37/2003): Aquellos que sean generados en el entorno urbano y en el ámbito de los domicilios particulares, no podrán superar por ninguna causa en el punto de recepción, los 35 decibelios entre las 8 horas y las 22 horas, ni los 30 decibelios entre las 22 horas y las 8 horas.

Para mayor información pueden dirigirse a la Concejalía de Urbanismo y/o


Traslado a otro organismo, intermediación, arbitraje de consumo, inspección y archivo.


Horario de verano: de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h. (Del 1 de abril al 1 de noviembre*) * Ininterrumplido durante las jornadas previas al Día de Todos los Santos y el 1 de noviembre
Horario de invierno : de 9.00 a 18.00 h. (Del 2 de noviembre al 31 de marzo)
 


El horario de atención al público de la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios de la Ciudad es: De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas


El horario de atención al público del Área de Salud es el siguiente:

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00


El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Es recomendable que se avise de la visita por correo electrónico [email protected] o por teléfono 91 809 96 69.


Se puede prestar a la vez por usuario un máximo de tres libros y dos documentos multimedia (DVD, CDs o CD-ROM). Los libros pueden ser renovados por quince días más, no así los documentos electrónicos.


La reclamación y el arbitraje de consumo son dos mecanismos que ofrece la administración al consumidor cuando se encuentra con un conflicto en materia de consumo y desea resolverlo.


Los interesados deberán enviar un dossier por medio de correo ordinario, mail o entrega en mano en la Concejalía de Cultura (Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27) a Mercedes Prado, responsable de exposiciones. Este dossier debe incluir fotos de la obra (con medidas y técnicas) y breve currículum del artista.

Dicho dossier deberá pasar la selección de un comité de evaluación que se reúne anualmente aproximadamente en noviembre.


Las entradas de cualquier espectáculo se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27).

La compra de las localidades se realizará el mismo día de la función, de 12.00 a 14.00 h., y una hora antes de cada espectáculo.

La venta anticipada se realiza los miércoles, en horario de 18.00 a 20.00 h., y

También puede adquirir entradas de manera telemática a través de la web municipal, desde la dirección http://www.valdemoro.es/entradasteatro y giglon.com

 

 


Toda persona que lo desee puede hacerse socio de la Biblioteca presentando la siguiente documentación:

  • Impreso debidamente cumplimentado
  • D.N.I. o pasaporte.

La tarjeta es gratuita y caduca a los 3 años.

El carné de lector es personal e intransferible y se debe presentar para cualquier servicio.

Además, el usuario tiene la posibilidad de utilizar su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia como carné de Biblioteca, rellenando el impreso de solicitud.


Todos los servicios de la biblioteca son gratuitos excepto el servicio de reprografía.


El capital social mínimo es de 3.012 euros. En cuanto a gastos de constitución, serían los siguientes:

  • Certificación negativa de denominación social: 13,94 euros
  • Aranceles notariales: varían en función del capital social y la extensión de la escritura, entre 233 para el capital mínimo y 480 euros para el capital máximo, aproximadamente
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados: 1% sobre el capital social (30,12 euros para el capital social mínimo)
  • Registro de la escritura y publicación en el BORME: aproximadamente 132 euros Es decir, para constituir una SLNE con el capital social mínimo, los gastos aproximados son de unos 410 euros.

Hasta un máximo de cinco socios y tienen que ser personas físicas. Se permite que, con posterioridad a la constitución, se supere el número de cinco como consecuencia de algún tipo de transmisión de las participaciones pero siempre tienen que ser personas físicas.


Los estatutos sociales orientativos fueron aprobados por la ORDEN/JUS/1445/2003, 4 de junio, publicada en el BOE de 5 de junio de 2003.


Se puede tramitar en:

Piscina climatizada Valdesanchuela (C/ Valdesanchuela, s/n)


Sí, el carné de cualquiera de nuestras bibliotecas permite el préstamo en todas ellas (Ana María Matute, Juan Prado y Centro de Barrio La Estación).


Sí, el régimen simplificado de la contabilidad está regulado por el Real Decreto 296/2004, de 20 de febrero (BOE de 27 defebrero de 2004).


No es posible, puesto que cada documento de archivo es único y su pérdida o deterioro sería irremplazable. Solo los empleados municipales del Ayuntamiento de Valdemoro pueden tener en las oficinas municipales durante un periodo establecido documentación de carácter administrativo necesaria para la gestión interna del Ayuntamiento.


Sí, existen ayudas convocadas por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y también por la Cámara de Comercio, para apoyar proyectos de inversión de las Pymes Comerciales de la Comunidad de Madrid para la modernización e innovación de sus establecimientos.

Más información en http://www.valdemoro.es/ayudas-y-subvenciones

 


SI. Son las SLNE Unipersonales pero cada persona sólo puede constituir una. El socio único de una SLNE Unipersonal no podrá constituir otra, aunque si podrá ser socio de otras SLNE que no sean unipersonales y nada le impide ser socio único de una Sociedad Limitada ordinaria.


La gran mayoría de ellos sí, aunque con algunas excepciones:

  • Para investigar sobre la documentación más antigua es preciso tener conocimientos de Paleografía.
  • Los documentos más recientes, a veces tienen limitaciones de acceso marcadas por la legislación vigente sobre patrimonio histórico, procedimiento administrativo, gestión tributaria, propiedad intelectual o protección de datos personales.

Sí, dispones de varias salas para estudiar, hacer trabajos escolares o los deberes. Solo es preciso que solicites su uso en la Casa de la Juventud. Además puedes reservar un espacio para preparar actividades con tu grupo o asociación.


El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella


La intermediación es un procedimiento ágil y flexible que la administración pone a disposición de los consumidores para posibilitar la obtención de una solución del conflicto planteado por el consumidor. El arbitraje sí es un sistema de resolución de los conflictos, tramitado por la Administración, por el que se dicta una resolución ejecutiva y vinculante.


El Documento Nacional de Identidad electrónico es el documento que acredita física y digitalmente la identidad personal de su titular y permite la firma electrónica de documentos.

El DNI electrónico se obtendrá en las mismas Oficinas de Expedición en las que actualmente se está expidiendo el DNI tradicional, las cuales se irán adaptando progresivamente al nuevo contexto. La previsión del Ministerio del Interior es que todas las Oficinas de Expedición estén emitiendo el DNI electrónico en la presente legislatura.


Fundamentalmente los documentos producidos o recibidos por la administración municipal, desde 1520 a la actualidad. Son documentos que testimonian las relaciones entre el ayuntamiento y sus vecinos: obras, industrias, servicios, gestión del territorio, población, educación, asistencia social, sanidad, etc.


Atención al público: De lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Trabajador social: De lunes a jueves, cita previa.
Horario del centro: De lunes a domingo, de 9.00 a 20.30 horas


Para acceder a las convocatorias se debe presentar la correspondiente credencial de homologación. Los trámites correspondientes se pueden consultar en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia: www.educacion.es


Los mayores interesados en ser miembros del Centro Municipal de Mayores y disfrutar así de los servicios y condiciones especiales que les ofrece deben cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación.


Para la consulta de los documento de libre acceso, así revista o boletines no es necesario ningún tipo de requisito, es para préstamo personal para el que es necesario la presentación de carné de socio.


Para la documentación de libre acceso se debe cumplimentar una instancia general y presentarla en el Registro General del Ayuntamiento de Valdemoro. Para la documentación de acceso restringido se debe aportar documentación justificativa de su derecho a la consulta. La archivera informará de la documentación pertinente a aportar en estos casos.


NO. No puede utilizarse la SLNE para aquéllas actividades que, por imperativo legal deban adoptar la forma de Sociedad Anónima o exijan un objeto social único y exclusivo. Por ejemplo: Entidades Financieras, Hidrocarburos, Juego, Seguros, Agencias de Valores, etc. Tampoco podrá constituirse para aquéllas actividades que supongan que a la sociedad le sea aplicable el régimen fiscal de las sociedades patrimoniales.


El personal del Archivo tiene entre sus tareas la orientación a los investigadores tanto presencialmente, por teléfono o por correo electrónico. La labor de orientación no incluye obviamente la tarea de investigación que deberá realizarse por el propio interesado


Sí, siempre que no incida en el estado de conservación de los documentos y que la legislación lo permita. Las fotocopias siempre serán realizadas por el personal del Archivo.


En el Archivo se conserva el expediente de construcción de cada edificio. Para consultar dichos expedientes hay que demostrar la condición de interesado (propietario, inquilino, administrador del inmueble, presidente de la comunidad de propietarios o técnico redactor del proyecto) o presentar una autorización escrita. Si fuera un comprador potencial de un inmueble bastará con que el propietario autorice la consulta, también por escrito. Se facilita la reproducción parcial del expediente para uso particular.


La biblioteca dispone de un servicio de desideratas con el que atiende las peticiones de compra de los lectores siempre que el título sugerido sea del interés general o se ajuste a nuestros criterios de compra.


No, el servicio de información y consulta es totalmente gratuito.