Preguntas Frecuentes

Listado de preguntas frecuentes clasificadas por temas y relacionadas con la administración local, tramitaciones o la propia web del Ayuntamiento de Valdemoro

Certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.

Más información Clic aquí


Este documento certifica que se recibe, o no se recibe, una Renta mínima de inserción social.

Lo emite solamente la Comunidad de Madrid. Acudir a la Consejería de Familia y Servicios Sociales, en la c/Alcala,63 3ª planta. Horario de 9 a 14h. de lunes a viernes. Teléfono de información 91 420 69 04.


Pagina de información para la obtención de una concesión de Administración de Loterias.La concesión es por concurso público.

Más información Clic aquí


Página de información para la concesión de un Estanco

Clic aquí


El capital mínimo de una SLNE (3012€), tiene que ser necesariamente desembolsado mediante aportaciones dinerarias y sólo el exceso de esa cifra puede hacerse, si se desea, mediante aportaciones no dinerarias, por ejemplo, inmuebles.


En el Servicio de Orientación de Estudios, situado en la Casa de la Juventud, dispones de toda la información sobre salidas profesionales y de estudios. Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, y martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas.


El capital social debe estar desembolsado íntegramente antes de pasar por notario. Para se administrador de esta forma jurídica es condición obligatoria ser socio de la misma. Una persona jurídica no puede ser socio de esta forma jurídica.


Información para la obtención de la Licencia de Caza

Más informaión Clic aquí


Información para obtener la Licencia de Pesca

Más información Clic aquí


SÍ. Siempre y cuando estén en posesión del NIE Comunitario, o del Nie y el permiso de trabajo por cuenta propia. Si en sus países de origen sólo se utiliza un apellido, la denominación social estará formada por su nombre y su único apellido seguidos del código alfanumérico ID-CIRCE. NIE por asuntos económicos si no va a ser ni trabajador ni administrador, sólo socio.


En el Área de Acción Social, Mujer y Familia se encuentra el Punto de Información al Voluntariado perteneciente a la Comunidad de Madrid. En él te darán toda la información necesaria para realizar voluntariado en una entidad del municipio o fuera de él. Te puedes pasar de lunes a viernes de 10 a 14 y los lunes y martes de 17:30 a 20 horas.


Documento que permite proporcionar y reconocer la calificación del grado de minusvalía

Más información Clic aquí


La Casa de la Juventud dispone de una sala de ensayo para grupos de música, baile o teatrales. Su uso es gratuito. Horario de lunes a viernes, 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.


La Asesoría de Movilidad juvenil te ofrece información sobre billetes, seguros de viaje, otras formas de viajar, interrail... Además te ayuda a organizar tu viaje en cualquier modalidad: trabajo, estudios, voluntariado, ocio... Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, y martes y jueves, de 17.00 a 21.00 horas.


Los muebles y enseres serán depositados al lado de los contenedores de basura los lunes y jueves, preferiblemente por la tarde/noche. No es necesrio notificar que se va a realizar tal depósito. No se efectuan recogidas en lo domicilios ni en las empresas.

PUNTO LIMPIO MÓVIL


  • Solicitar tu Carné Joven online en el apartado correspondiente del portal http://www.carnejovenmadrid.com
  • Solicitar tu Carné Joven en la Oficina de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, paseo de Recoletos 7-9, o en la Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88.( metro Moncloa)
  • Solicitar tu Carné Joven Visa en cualquier sucursal de La Caixa.

 

REQUISITOS

 

·        Tener entre 14 y 30 años.

·        Residir en la Comunidad de Madrid (no es necesario estar empadronado).

·        DNI/ Pasaporte/ Tarjeta de Residencia en vigor.

·        Cumplimentar la ficha de solicitud

·        Abonar la tasa de 4€


En los teléfonos: 91 809 96 83 - 91 809 96 84.
Horario: de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.


En la Oficina de Vivienda encontrarás toda la información que necesitas sobre vivienda: bolsa de vivienda en alquiler, hipoteca, jornadas, subvenciones… Sólo tienes que dirigirte a la plaza de la Constitución, 1, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o llamar al teléfono: 91 8099663, en el mismo horario.

 


A través de la página web de CORREOS, utilizando el espacio de "oficina virtual", usted podrá obtener el código postal de cualquier localidad del territorio español.

Más informaciónhttp://www.correos.es


La Concejalía de Juventud y Bienestar Social dispone de un proyecto de apoyo a colectivos y asociaciones (PACA) donde puedes resolver todas tu dudas sobre asociacionismo y pedir colaboración. Horario: de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.


Existen dos modalidades para realizar el trámite de domiciliación, desde su domicilio a través de correo electrónico o presencialmente en las oficinas municipales.


Los fondos se pueden consultar directamente en la propia Biblioteca o a través del catálogo online.


Además de manera presencial, las consultas también se pueden realizar por teléfono o por correo electrónico, siempre que sean precisas que permitan una respuesta inmediata y no requieran de investigación por parte del personal del Archivo.


Si los socios no establecen otra cosa en los estatutos sociales, la Junta General puede convocarse de cualquiera de estas formas: a) Por cualquier procedimiento telemático que haga posible al socio el conocimiento de la convocatoria, acreditando fehacientemente el envío del mensaje electrónico o la recepción del mismo por el socio. b) Por correo certificado con acuse de recibo al domicilio señalado a estos efectos por los socios. c) Por anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y en uno de los diarios de mayor circulación en el término municipal del domicilio de la sociedad.


El Certificado de recibir o no recibir renta mínima de inserción social lo emite solamente la Comunidad de Madrid. Acudir a la Consejería de Familia y Servicios Sociales, en la c/ Alcalá, 63 3ª planta. Horario de 9 a 14h. de lunes a viernes. Teléfono de información 91 420 69 04.


Existen varios medios para la obtención del mismo:

  • Acudir personalmente a la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social.
  • Solicitarlo a través de la página web de la Seguridad Social.
  • Por medio de una llamada telefónica al número de teléfono 901 502 050.

Página Web de la Seguridad Social: http://www.seg-social.es


Los Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Antecedentes Penales, Actos de Última Voluntad, Fe de Vida y Estado…. Así como otro tipo de trámites de carácter judicial, podrán ser informados en la pagina web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es) y dentro del espacio "Trámites personales".

Más información: http://www.mjusticia.es


Los libros se pueden prorrogar por 15 días más directamente en la biblioteca o por teléfono.


Según la Ley del Ruido (Ley 37/2003): Aquellos que sean generados en el entorno urbano y en el ámbito de los domicilios particulares, no podrán superar por ninguna causa en el punto de recepción, los 35 decibelios entre las 8 horas y las 22 horas, ni los 30 decibelios entre las 22 horas y las 8 horas.

Para mayor información pueden dirigirse a la Concejalía de Urbanismo y/o


Horario de Verano: de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 
Horario de Invierno : de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

El cambio de horario se producirá con los cambios de hora oficial en primavera y otoño (después de la festividad de Todos los Santos).

Horario especial del 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre (Día de Todos los Santos): De 9 a 20 horas.


El horario de atención al público de la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios de la Ciudad es: De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas


El horario de atención al público del Área de Salud es el siguiente:

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00


El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Es recomendable que se avise de la visita por correo electrónico archivog@ayto-valdemoro.org o por teléfono 91 809 96 69.


Se puede prestar a la vez por usuario un máximo de tres libros y dos documentos multimedia (DVD, CDs o CD-ROM). Los libros pueden ser renovados por quince días más, no así los documentos electrónicos.


Los interesados deberán enviar un dossier por medio de correo ordinario, mail o entrega en mano en la Concejalía de Cultura (Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27) a Mercedes Prado, responsable de exposiciones. Este dossier debe incluir fotos de la obra (con medidas y técnicas) y breve currículum del artista.

Dicho dossier deberá pasar la selección de un comité de evaluación que se reúne anualmente aproximadamente en noviembre.


Las entradas de cualquier espectáculo se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27).

La compra de las localidades se realizará el mismo día de la función, de 12.00 a 14.00 h., y dos horas antes de cada espectáculo.

La venta anticipada se realiza los miércoles, en horario de 18.00 a 20.00 h., y

También puede adquirir entradas de manera telemática a través de la web municipal, desde la dirección http://www.valdemoro.es/entradasteatro

 


Toda persona que lo desee puede hacerse socio de la Biblioteca presentando la siguiente documentación:

  • Impreso debidamente cumplimentado
  • D.N.I. o pasaporte.

La tarjeta es gratuita y caduca a los 3 años.

El carné de lector es personal e intransferible y se debe presentar para cualquier servicio.

Además, el usuario tiene la posibilidad de utilizar su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia como carné de Biblioteca, rellenando el impreso de solicitud.


Todos los servicios de la biblioteca son gratuitos excepto el servicio de reprografía.


El capital social mínimo es de 3.012 euros. En cuanto a gastos de constitución, serían los siguientes:

  • Certificación negativa de denominación social: 13,94 euros
  • Aranceles notariales: varían en función del capital social y la extensión de la escritura, entre 233 para el capital mínimo y 480 euros para el capital máximo, aproximadamente
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados: 1% sobre el capital social (30,12 euros para el capital social mínimo)
  • Registro de la escritura y publicación en el BORME: aproximadamente 132 euros Es decir, para constituir una SLNE con el capital social mínimo, los gastos aproximados son de unos 410 euros.

Hasta un máximo de cinco socios y tienen que ser personas físicas. Se permite que, con posterioridad a la constitución, se supere el número de cinco como consecuencia de algún tipo de transmisión de las participaciones pero siempre tienen que ser personas físicas.


Los estatutos sociales orientativos fueron aprobados por la ORDEN/JUS/1445/2003, 4 de junio, publicada en el BOE de 5 de junio de 2003.


Se puede tramitar en:

Piscina climatizada Valdesanchuela (C/ Valdesanchuela, s/n)


Sí, el carné de cualquiera de nuestras bibliotecas permite el préstamo en todas ellas (Ana María Matute, Juan Prado y Centro de Barrio La Estación).


Sí, el régimen simplificado de la contabilidad está regulado por el Real Decreto 296/2004, de 20 de febrero (BOE de 27 defebrero de 2004).


No es posible, puesto que cada documento de archivo es único y su pérdida o deterioro sería irremplazable. Solo los empleados municipales del Ayuntamiento de Valdemoro pueden tener en las oficinas municipales durante un periodo establecido documentación de carácter administrativo necesaria para la gestión interna del Ayuntamiento.


Sí, existen ayudas convocadas por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica y también por la Cámara de Comercio, para apoyar proyectos de inversión de las Pymes Comerciales de la Comunidad de Madrid para la modernización e innovación de sus establecimientos.

Más información en http://www.valdemoro.es/ayudas-y-subvenciones

 


SI. Son las SLNE Unipersonales pero cada persona sólo puede constituir una. El socio único de una SLNE Unipersonal no podrá constituir otra, aunque si podrá ser socio de otras SLNE que no sean unipersonales y nada le impide ser socio único de una Sociedad Limitada ordinaria.


La gran mayoría de ellos sí, aunque con algunas excepciones:

  • Para investigar sobre la documentación más antigua es preciso tener conocimientos de Paleografía.
  • Los documentos más recientes, a veces tienen limitaciones de acceso marcadas por la legislación vigente sobre patrimonio histórico, procedimiento administrativo, gestión tributaria, propiedad intelectual o protección de datos personales.

Sí, dispones de varias salas para estudiar, hacer trabajos escolares o los deberes. Solo es preciso que solicites su uso en la Casa de la Juventud. Además puedes reservar un espacio para preparar actividades con tu grupo o asociación.


Mostrando el intervalo 1 - 50 de 68 resultados.
Resultados por página 50
de 2