Preguntas frecuentes

El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Es recomendable que se avise de la visita por correo electrónico archivog@ayto-valdemoro.org o por teléfono 91 809 96 69.


Fundamentalmente los documentos producidos o recibidos por la administración municipal, desde 1520 a la actualidad. Son documentos que testimonian las relaciones entre el ayuntamiento y sus vecinos: obras, industrias, servicios, gestión del territorio, población, educación, asistencia social, sanidad, etc.


La gran mayoría de ellos sí, aunque con algunas excepciones:

  • Para investigar sobre la documentación más antigua es preciso tener conocimientos de Paleografía.
  • Los documentos más recientes, a veces tienen limitaciones de acceso marcadas por la legislación vigente sobre patrimonio histórico, procedimiento administrativo, gestión tributaria, propiedad intelectual o protección de datos personales.

Para la documentación de libre acceso se debe cumplimentar una instancia general y presentarla en el Registro General del Ayuntamiento de Valdemoro. Para la documentación de acceso restringido se debe aportar documentación justificativa de su derecho a la consulta. La archivera informará de la documentación pertinente a aportar en estos casos.


Además de manera presencial, las consultas también se pueden realizar por teléfono o por correo electrónico, siempre que sean precisas que permitan una respuesta inmediata y no requieran de investigación por parte del personal del Archivo.


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 12 resultados.
Resultados por página 5
de 3