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SERVICIOS DE LA OMIC, INFORMACIÓN Y AYUDAS DURANTE LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE CONTENCIÓN DEL COVID-19

Con motivo del estado de alarma para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha interrumpido temporalmente la atención presencial al público, aunque sigue prestando los servicios a la ciudadanía de manera telemática.

• Para hacer consultas y reclamaciones pueden dirigirse a la OMIC por correo electrónico
omic@ayto-valdemoro.org

 

Más información

• Para hacer consultas y reclamaciones pueden dirigirse a la OMIC por correo electrónico
omic@ayto-valdemoro.org

DESCARGUE AQUÍ LA HOJA DE RECLAMACIONES**

** Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada.
Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

 

Información y ayudas para consumidores COVID-19

INFORMACIÓN


DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS ANTE LAS DIFERENTES SITUACIONES DERIVADAS DE LA PANDEMIA DE COVID-19:
cancelación de vuelos, viajes combinados, cuotas de gimnasios, seguros, comercio electrónico, interrupción de plazos en el derecho de desistimiento…

INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS IMPULSADAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y RETO DEMOGRÁFICO:
En este enlace se facilita información de cómo acceder al Bono Social y su prórroga automática, la imposibilidad del corte de suministro de luz y gas mientras dura el Estado de Alarma, qué sucede con la lecturas de contadores durante el confinamiento, el listado de las estaciones de servicio abiertas durante el Estado de Alarma, etc.

GUÍA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR DURANTE EL COVID-19

• ¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA MASCARILLA? (GUÍA EDITADA POR EL MINISTERIO DE CONSUMO)

AYUDAS


• DESCUENTOS Y BONIFICACIONES SOCIALES DEL CANAL DE ISABEL II RELACIONADAS CON LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19

iNFORMACIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA SOBRE MORATORIAS EN EL PAGO DE CUOTAS DE PRÉSTAMOS AL CONSUMO E HIPOTECARIOS.

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA
Destinadas a inquilinos vulnerables afectados económicamente por el COVID-19. Son préstamos sin intereses avalados por el Estado o ayudas directas de hasta 900 euros al mes.