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SERVICIOS DE LA OMIC, INFORMACIÓN Y AYUDAS DURANTE LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE CONTENCIÓN DEL COVID-19

Información sobre trámites y prestaciones de la OMIC en el marco de las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19

Más información

Dirección:Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28.
Teléfono:91 809 96 78.
E-mail: [email protected]
Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.

  • CONTACTO CON LA OMIC
    ATENCIÓN PERSONAL
    Es necesario solicitar cita previa en el teléfono 91 809 96 78, en horario de  lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h., o  a través del correo electrónico [email protected]

    ATENCIÓN TELEFÓNICA
    De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.

    CORREO ELECTRÓNICO
    [email protected]

    PARA CONSULTAS
    • Telefónicamente: 91 809 96 78
    • Correo electrónico: [email protected]
    • Atención personal: Es necesario solicitar cita previa en el teléfono 91 809 96 78, de de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h., o a través del correo electrónico [email protected]

    PARA RECLAMACIONES
    A través de Registro Electrónico (si está registrado en CLAVE o dispone de certificado digital) puede cumplimentar la instancia de manera on line(recomendable)
  • DESCARGUE AQUÍ LA HOJA DE RECLAMACIONES

    (Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada.
    Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria).
    Puede remitirla
    - Por correo postal: dirigido a OMIC  C/ Tenerías, 28  28342-Valdemoro
    - A través de cualquier Registro municipal o en la OMIC.

Información y ayudas para consumidores COVID-19

INFORMACIÓN


• DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS ANTE LAS DIFERENTES SITUACIONES DERIVADAS DE LA PANDEMIA DE COVID-19:
cancelación de vuelos, viajes combinados, cuotas de gimnasios, seguros, comercio electrónico, interrupción de plazos en el derecho de desistimiento…

• INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS IMPULSADAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y RETO DEMOGRÁFICO: 
En este enlace se facilita información de cómo acceder al Bono Social y su prórroga automática, la imposibilidad del corte de suministro de luz y gas mientras dura el Estado de Alarma, qué sucede con la lecturas de contadores durante el confinamiento, el listado de las estaciones de servicio abiertas durante el Estado de Alarma, etc.

• GUÍA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR DURANTE EL COVID-19

• ¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA MASCARILLA? (GUÍA EDITADA POR EL MINISTERIO DE CONSUMO)

AYUDAS


• DESCUENTOS Y BONIFICACIONES SOCIALES DEL CANAL DE ISABEL II RELACIONADAS CON LA ALERTA SANITARIA POR COVID-19

iNFORMACIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA SOBRE MORATORIAS EN EL PAGO DE CUOTAS DE PRÉSTAMOS AL CONSUMO E HIPOTECARIOS.

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA 
Destinadas a inquilinos vulnerables afectados económicamente por el COVID-19. Son préstamos sin intereses avalados por el Estado o ayudas directas de hasta 900 euros al mes.