Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

El Ayuntamiento acredita la obtención del certificado digital desde el 1 diciembre

El Ayuntamiento acredita la obtención del certificado digital desde el 1 diciembre

El Ayuntamiento de Valdemoro será desde el 1 de diciembre Oficina de Registro del Certificado Digital, un servicio gratuito que facilita a los vecinos la obtención del certificado de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). De esta manera, los ciudadanos no tendrán que ir a otros organismos oficiales fuera del municipio para obtener el documento que les permite realizar trámites online mediante la administración electrónica.
Fecha: 01 de Diciembre de 2016

En el marco del Convenio de Colaboración Administrativa entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, para la extensión de los servicios públicos electrónicos, el Consistorio acreditará la identidad de la persona que solicite dicho certificado emitido por la FNMT.

 Para obtener el certificado digital en soporte software, hay que realizar los siguientes pasos:
1. Solicitud vía Internet del certificado: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado. Al finalizar el proceso, el solicitante recibirá en su cuenta de correo electrónico un código de solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

2. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/acreditar-identidad. Una vez completada la fase anterior y disponer del código de solicitud, para continuar con el proceso se debe acreditar la identidad en la Secretaría General del Ayuntamiento en la que se procederá a la identificación del solicitante. La emisión del certificado digital es presencial y su trámite no lleva más de 10 minutos.

3. Descarga del certificado de usuario https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado. Aproximadamente una hora después de que haya acreditado su identidad en la Oficina de Registro municipal y haciendo uso del código de solicitud, desde este enlace se podrá descargar e instalar el certificado.

La documentación que se requiere para realizar estos trámites en el Ayuntamiento son el DNI, NIE o el pasaporte en vigor y una dirección de correo electrónico.