Preguntas Frecuentes

Listado de preguntas frecuentes clasificadas por temas y relacionadas con la administración local, tramitaciones o la propia web del Ayuntamiento de Valdemoro

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella


El Documento Nacional de Identidad electrónico es el documento que acredita física y digitalmente la identidad personal de su titular y permite la firma electrónica de documentos.

El DNI electrónico se obtendrá en las mismas Oficinas de Expedición en las que actualmente se está expidiendo el DNI tradicional, las cuales se irán adaptando progresivamente al nuevo contexto. La previsión del Ministerio del Interior es que todas las Oficinas de Expedición estén emitiendo el DNI electrónico en la presente legislatura.


En la web del Archivo se tiene acceso a la consulta de los catálogos de documentos de libre acceso (fondo histórico y acuerdos del Ayuntamiento Pleno). 


Fundamentalmente los documentos producidos o recibidos por la administración municipal, desde 1520 a la actualidad. Son documentos que testimonian las relaciones entre el ayuntamiento y sus vecinos: obras, industrias, servicios, gestión del territorio, población, educación, asistencia social, sanidad, etc.


Atención al público: De lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Trabajador social: De lunes a jueves, cita previa.
Horario del centro: De lunes a domingo, de 9.00 a 20.30 horas


Para acceder a las convocatorias se debe presentar la correspondiente credencial de homologación. Los trámites correspondientes se pueden consultar en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia: www.educacion.es


Los mayores interesados en ser miembros del Centro Municipal de Mayores y disfrutar así de los servicios y condiciones especiales que les ofrece deben cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación.


Para la consulta de los documento de libre acceso, así revista o boletines no es necesario ningún tipo de requisito, es para préstamo personal para el que es necesario la presentación de carné de socio.


Para la documentación de libre acceso se debe cumplimentar una instancia general y presentarla en el Registro General del Ayuntamiento de Valdemoro. Para la documentación de acceso restringido se debe aportar documentación justificativa de su derecho a la consulta. La archivera informará de la documentación pertinente a aportar en estos casos.


NO. No puede utilizarse la SLNE para aquéllas actividades que, por imperativo legal deban adoptar la forma de Sociedad Anónima o exijan un objeto social único y exclusivo. Por ejemplo: Entidades Financieras, Hidrocarburos, Juego, Seguros, Agencias de Valores, etc. Tampoco podrá constituirse para aquéllas actividades que supongan que a la sociedad le sea aplicable el régimen fiscal de las sociedades patrimoniales.


El personal del Archivo tiene entre sus tareas la orientación a los investigadores tanto presencialmente, por teléfono o por correo electrónico. La labor de orientación no incluye obviamente la tarea de investigación que deberá realizarse por el propio interesado


Sí, siempre que no incida en el estado de conservación de los documentos y que la legislación lo permita. Las fotocopias siempre serán realizadas por el personal del Archivo.


En el Archivo se conserva el expediente de construcción de cada edificio. Para consultar dichos expedientes hay que demostrar la condición de interesado (propietario, inquilino, administrador del inmueble, presidente de la comunidad de propietarios o técnico redactor del proyecto) o presentar una autorización escrita. Si fuera un comprador potencial de un inmueble bastará con que el propietario autorice la consulta, también por escrito. Se facilita la reproducción parcial del expediente para uso particular.


La biblioteca dispone de un servicio de desideratas con el que atiende las peticiones de compra de los lectores siempre que el título sugerido sea del interés general o se ajuste a nuestros criterios de compra.


No, el servicio de información y consulta es totalmente gratuito.


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