Preguntas Frecuentes

Listado de las preguntas frecuentes relacionadas con la Área de Cultura

Biblioteca

Los fondos se pueden consultar directamente en la propia Biblioteca o a través del catálogo online.


Los libros se pueden prorrogar por 15 días más directamente en la biblioteca o por teléfono.


Se puede prestar a la vez por usuario un máximo de tres libros y dos documentos multimedia (DVD, CDs o CD-ROM). Los libros pueden ser renovados por quince días más, no así los documentos electrónicos.


Toda persona que lo desee puede hacerse socio de la Biblioteca presentando la siguiente documentación:

  • Impreso debidamente cumplimentado
  • D.N.I. o pasaporte.

La tarjeta es gratuita y caduca a los 3 años.

El carné de lector es personal e intransferible y se debe presentar para cualquier servicio.

Además, el usuario tiene la posibilidad de utilizar su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia como carné de Biblioteca, rellenando el impreso de solicitud.


Todos los servicios de la biblioteca son gratuitos excepto el servicio de reprografía.


Sí, el carné de cualquiera de nuestras bibliotecas permite el préstamo en todas ellas (Ana María Matute, Juan Prado y Centro de Barrio La Estación).


Para la consulta de los documento de libre acceso, así revista o boletines no es necesario ningún tipo de requisito, es para préstamo personal para el que es necesario la presentación de carné de socio.


La biblioteca dispone de un servicio de desideratas con el que atiende las peticiones de compra de los lectores siempre que el título sugerido sea del interés general o se ajuste a nuestros criterios de compra.


Exposiciones

Los interesados deberán enviar un dossier por medio de correo ordinario, mail o entrega en mano en la Concejalía de Cultura (Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27) a Mercedes Prado, responsable de exposiciones. Este dossier debe incluir fotos de la obra (con medidas y técnicas) y breve currículum del artista.

Dicho dossier deberá pasar la selección de un comité de evaluación que se reúne anualmente aproximadamente en noviembre.


General

La Casa de la Juventud dispone de una sala de ensayo para grupos de música, baile o teatrales. Su uso es gratuito. Horario de lunes a viernes, 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.


Se puede tramitar en:

Piscina climatizada Valdesanchuela (C/ Valdesanchuela, s/n)


Teatro

Las entradas de cualquier espectáculo se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27).

La compra de las localidades se realizará el mismo día de la función, de 12.00 a 14.00 h., y dos horas antes de cada espectáculo.

La venta anticipada se realiza los miércoles, en horario de 18.00 a 20.00 h., y

También puede adquirir entradas de manera telemática a través de la web municipal, desde la dirección http://www.valdemoro.es/entradasteatro

 


Mostrando 13 resultados.
Resultados por página 30
de 1