Preguntas frecuentes

  • Solicitar tu Carné Joven online en el apartado correspondiente del portal http://www.carnejovenmadrid.com
  • Solicitar tu Carné Joven en la Oficina de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, paseo de Recoletos 7-9, o en la Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88.( metro Moncloa)
  • Solicitar tu Carné Joven Visa en cualquier sucursal de La Caixa.

 

REQUISITOS

 

·        Tener entre 14 y 30 años.

·        Residir en la Comunidad de Madrid (no es necesario estar empadronado).

·        DNI/ Pasaporte/ Tarjeta de Residencia en vigor.

·        Cumplimentar la ficha de solicitud

·        Abonar la tasa de 4€


Para acceder a las convocatorias se debe presentar la correspondiente credencial de homologación. Los trámites correspondientes se pueden consultar en la página web del Ministerio de Educación y Ciencia: www.educacion.es


Sí, dispones de varias salas para estudiar, hacer trabajos escolares o los deberes. Solo es preciso que solicites su uso en la Casa de la Juventud. Además puedes reservar un espacio para preparar actividades con tu grupo o asociación.


La Concejalía de Juventud y Bienestar Social dispone de un proyecto de apoyo a colectivos y asociaciones (PACA) donde puedes resolver todas tu dudas sobre asociacionismo y pedir colaboración. Horario: de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas.


La Asesoría de Movilidad juvenil te ofrece información sobre billetes, seguros de viaje, otras formas de viajar, interrail... Además te ayuda a organizar tu viaje en cualquier modalidad: trabajo, estudios, voluntariado, ocio... Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, y martes y jueves, de 17.00 a 21.00 horas.


La Casa de la Juventud dispone de una sala de ensayo para grupos de música, baile o teatrales. Su uso es gratuito. Horario de lunes a viernes, 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.


En el Servicio de Orientación de Estudios, situado en la Casa de la Juventud, dispones de toda la información sobre salidas profesionales y de estudios. Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, y martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas.