Vacaciones Seguras

Cada año durante los meses de Julio y Agosto la Palicía Local de Valdemoro lanza su programa "Vacaciones Seguras". El Programa tendra permanencia durante el periodo estival, en principio, y se activará automáticamente desde el día 1 de Julio al 31 de Agosto. La recepción de solicitudes para beneficiarse del Programa se producirá en la semana anterior a las fechas indicadas, y en su caso, la devolución de las llaves de domicilios y comercios deberá producirse en la semana posterior a dichas fechas.

Los vecinos interesados en formalizar su participación en el Programa, que deseen entregar sus llaves en custodia a la Policía Local, deberán rellenar el modelo de "Acta de entrega de llaves y autorización de entrada a domicilio" firmarlo y hacer entrega de las llaves de su domicilio o negocio, únicamente, en las dependencias de la Policía Local (Centro de Emergencias, en Avenida de España nº 97).

Dicho acta será firmada por el Policía Local que recepciona las llaves.

El Programa ofrece tres prestaciones principales:

  • La custodia de las llaves del domicilio o negocio, durante el periodo de vacaciones estivales, para que puedan ser utilizadas por la Policía Local en caso de emergencia (robo, incendio o inundación).
  • El contacto telefónico, telegráfico o a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el lugar de vacaciones del interesado, para comunicarle la existencia de algún suceso relevante que ocurra en su domicilio o negocio.
  • El contacto con familiares o personas que puedan resolver cualquier conflicto de los relacionados previamente.

Para poder ser beneficiario del servicio de custodia de llaves será requisito imprescindible firmar un Acta de entrega de llaves y de autorización de entrada en el domicilio que será facilitada en las dependencias policiales.

La recogida de llaves se hará por la misma persona que hace la entrega, previa firma del Acta correspondiente.