Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Música, baile, hinchables, comidas campestres, talleres, batucada, una carrera de relevos por equipos y mucho más, los días 8 y 9 de junio en el recinto ferial de Valdemoro, para recaudar fondos destinados a la investigación y tratamiento de las leucodistrofias, en la iniciativa 24 Horas por ELA. Serán dos jornadas de actividades benéficas organizadas por la asociación ELA España y la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La unidad móvil ‘Drogas o tú', tres ponencias en torno al tabaquismo y el cáncer de pulmón y una mesa informativa son las propuestas con las que el Ayuntamiento de Valdemoro se une a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, que este año está centrado en la importancia de la salud pulmonar para garantizar el bienestar de las personas y su calidad de vida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha durante los meses de verano el programa de vigilancia y control de aguas de las piscinas colectivas del municipio con el objetivo de reducir accidentes y enfermedades asociadas a su uso y disfrute.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Evitar salir a la calle y permanecer en un lugar refrigerado en las horas en que los termómetros marcan mayor temperatura, cubrirse la cabeza, beber agua con frecuendia, conocer los síntomas del golpe de calor y prestar especial atención a quienes estén tomando algún medicamento son las principales recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud. En caso de gravedad llame al 112.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las cifras elevadas de colesterol en sangre o dislipemia, junto con otros factores como la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, el tabaquismo, el sobrepeso y el sedentarismo, aumentan la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. Para evitar ese riesgo, la doctora Miriam González Lapeña, médico de familia del Centro de Salud Valdemoro, explica cuántos tipos de colesterol existen, cuándo se debe comenzar a medir o cuál es el estilo de vida que permite mantenerlo bajo control.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ictus cerebral es tratable. Desde este planteamiento positivo, el doctor Javier Pardo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), ofrece una serie de recomendaciones para prevenir este accidente cerebrovascular que en España sufren cada año entre 135 y 175 personas por cada 100.000 habitantes y que afecta a una de cada seis personas a lo largo de su vida.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 13 resultados.
Resultados por página 3
de 5

Agenda

« Atrás

Estimula tu cerebro y aprende relajación. Juan Pablo II. Solicitud de cita

El Centro Juan Pablo II propone dos nuevas actividades gratuitas que redundan en un incremento de la calidad de vida y el bienestar. Para asistir es preciso solicitar cita por teléfono (91 801 99 75) y concertar una entrevista con los profesionales de este servicio.

 ‘Mejora tu memoria en verano’ está dirigida a mayores que quieran mejorar sus funciones cognitivas (atención, capacidad retentiva, concentración, lenguaje...) y mantener su cerebro activo y saludable. Para inscribirse es preciso saber leer y escribir y tendrán preferencia quienes no hayan realizado ningún taller en este centro.
El taller tendrá lugar del 17 de junio al 29 de agosto, los lunes y jueves, de 10.00 a 12.00 h., en las citadas dependencias municipales. En ellas se darán a conocer algunos de los secretos del cerebro humano y se realizarán ejercicios prácticos para estimular sus funciones.

La segunda propuesta es un nuevo grupo de técnicas de relajación, dirigido a hombres y mujeres que quieran aprender a alcanzar un estado de tranquilidad que mejore su calidad de vida. La actividad se impartirá del 26 de junio al 30 de agosto, los miércoles y los viernes, de 10.00 a 11.30 h., en el Centro Juan Pablo II.
Las técnicas de relajación contribuyen a disminuir la tensión muscular, a mejorar el ritmo respiratorio, la concentración y la memoria y a regular el sueño y las emociones.

SOLICITUD DE CITA 91 801 99 75. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Plazas limitadas. Talleres gratuitos.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/05/19