Saltar al contenido

En la mañana del 5 de enero, Su Majestad de Oriente el Rey Melchor, acompañado por el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, ha recorrido todas las dependencias del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro para llevar toda la magia de su reinado a los niños y niñas que se encontraban en el centro.

Con la llegada del nuevo año, muchas personas comienzan a elaborar su lista de propósitos para los siguientes meses. Dejar de fumar, aprender idiomas, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que cada enero se incluyen en las listas. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de claves para ayudar a conocer sus derechos a quienes quieran contratar estos servicios.

El pasado 14 de diciembre, la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió un encuentro de personas usuarias de cinco residencias de Valdemoro durante el que los cerca de 40 asistentes disfrutaron de la proyección de la película ‘Un padre en apuros' e intercambiaron tarjetas de felicitación navideñas elaboradas por los propios residentes. Se trata de la última de las 96 actividades programadas en 2017 en el proyecto del Ayuntamiento y las residencias de Valdemoro (Ayuresval), en las que han participado un total de 11.646 mayores, cuyo fin es integrar en la comunidad a quienes viven en los centros geriátricos (institucionalizados).

Agenda

« Atrás

El 20 octubre Taller ‘En forma’, del Centro Municipal de Mayores

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, y la Fundación La Caixa lanzan un nuevo taller gratuito de promoción de la salud a través del ejercicio físico denominado ‘En forma’. Se impartirá entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre, los lunes y viernes, de 11.30 a 13.00 horas. Las sesiones serán en el Centro Municipal de Mayores y para asistir a las mismas es preciso inscribirse entre el 9 y el 13 de octubre en las instalaciones de la calle General Martitegui.

El objetivo de este curso es conservar y mejorar el estado y condición física de las personas más veteranas, realizando actividades que les permitan mantener e incrementar el tono y la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación, factores todos ellos esenciales para estar en forma y evitar caídas. 

La principal novedad de este taller es que se utilizará la metodología Eurythmics, una disciplina para la enseñanza musical que se aplicará por primera vez a la práctica del ejercicio físico en personas mayores, con el fin de facilitar el desarrollo de actividades con significado en la vida diaria.


../common/calendar Fecha de inicio: 4/10/17