Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, activa hoy el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de la ola de calor que estará vigente hasta el 15 de septiembre y en el que se establecen las medidas preventivas y de protección de la población los días que el mercurio sobrepase los 36,5º. Así, por primera vez, cualquier entidad o particular que organice una actividad al aire libre tendrá que comprometerse a cumplir las recomendaciones recogidas en el protocolo, que también prevé el cierre de la Zona de Deporte Urbano cuando la temperatura sea extremadamente alta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos que tiene este hábito tanto para fumadores activos como pasivos. Valdemoro se une a esta conmemoración con una campaña de concienciación que incide en el argumento principal de la jornada en 2018: la relación directa entre el consumo de tabaco y las cardiopatías. Una unidad móvil en la que se enseñarán técnicas de resucitación cardiopulmonar, dos conferencias, espirometrías, una mesa informativa, además de la labor de sensibilización a través del autobús ‘Drogas o tú' son las actuaciones programadas entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

RECOMENDACIONES

El Centro de Salud Valdemoro informa de las medidas que ayudan a reducir el dolor provocado por la artrosis, una enfermedad crónica que se caracteriza por defectos del cartílago articular y cambios en el hueso que producen un deterioro de la funcionalidad de las articulaciones.

La Agencia Española del Medicamento informa sobre los posibles riesgos del uso del ibuprofeno, un fármaco de uso habitual que pertenece al grupo de los antiinflamatorios. Los profesionales del Centro de Salud Valdemoro precisan que hay que tomarlos en las dosis más bajas en las que sean eficaces y en pautas cortas de tratamiento

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 3 resultados.
Resultados por página 2
de 2

Agenda

« Atrás

Campaña de matanza domiciliaria de cerdos: del 1 de noviembre a 31 de marzo

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha la campaña anual de sacrificio de cerdos en régimen de matanza domiciliaria para consumo familiar que se desarrollará entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Los particulares que vayan a realizarla deberán solicitar la correspondiente autorización en el Registro General del Consistorio con una antelación de al menos 72 horas a la ejecución. En el formulario, que estará dirigido a la Concejalía de Salud, hay que hacer constar lugar, día, número de cerdos a sacrificar y la proposición del veterinario colaborador. 

El procedimiento deberá respetar los establecido por el Real Decreto 54/1995 de 20 de enero sobre protección animal, evitando todo sufrimiento innecesario. 

Los productos resultantes de las matanzas se destinarán únicamente a satisfacer las necesidades de consumo familiar y queda prohibida su venta o cesión a establecimientos cárnicos, restaurantes, bares y al público en general.

Los veterinarios autorizados para efectuar las inspecciones de las carnes con el fin de evitar la transmisión de enfermedades al hombre y en particular la triquinosis son 

Marta Pilar Monzón La Huerta (607 59 46 84 y 91 892 53 15) y Raúl Torrego Pérez (625 38 13 24 y 916 84 71 47).

Más información Área de Salud. Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4.  De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. 91 809 96 77. Solicitudes Del 1 de noviembre al 31 de marzo. Registro General. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 12/12/17