Saltar al contenido

En la mañana del 5 de enero, Su Majestad de Oriente el Rey Melchor, acompañado por el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, ha recorrido todas las dependencias del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro para llevar toda la magia de su reinado a los niños y niñas que se encontraban en el centro.

Con la llegada del nuevo año, muchas personas comienzan a elaborar su lista de propósitos para los siguientes meses. Dejar de fumar, aprender idiomas, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que cada enero se incluyen en las listas. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de claves para ayudar a conocer sus derechos a quienes quieran contratar estos servicios.

El pasado 14 de diciembre, la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió un encuentro de personas usuarias de cinco residencias de Valdemoro durante el que los cerca de 40 asistentes disfrutaron de la proyección de la película ‘Un padre en apuros' e intercambiaron tarjetas de felicitación navideñas elaboradas por los propios residentes. Se trata de la última de las 96 actividades programadas en 2017 en el proyecto del Ayuntamiento y las residencias de Valdemoro (Ayuresval), en las que han participado un total de 11.646 mayores, cuyo fin es integrar en la comunidad a quienes viven en los centros geriátricos (institucionalizados).

Agenda

« Atrás

Campaña de matanza domiciliaria de cerdos: del 1 de noviembre a 31 de marzo

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha la campaña anual de sacrificio de cerdos en régimen de matanza domiciliaria para consumo familiar que se desarrollará entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Los particulares que vayan a realizarla deberán solicitar la correspondiente autorización en el Registro General del Consistorio con una antelación de al menos 72 horas a la ejecución. En el formulario, que estará dirigido a la Concejalía de Salud, hay que hacer constar lugar, día, número de cerdos a sacrificar y la proposición del veterinario colaborador. 

El procedimiento deberá respetar los establecido por el Real Decreto 54/1995 de 20 de enero sobre protección animal, evitando todo sufrimiento innecesario. 

Los productos resultantes de las matanzas se destinarán únicamente a satisfacer las necesidades de consumo familiar y queda prohibida su venta o cesión a establecimientos cárnicos, restaurantes, bares y al público en general.

Los veterinarios autorizados para efectuar las inspecciones de las carnes con el fin de evitar la transmisión de enfermedades al hombre y en particular la triquinosis son 

Marta Pilar Monzón La Huerta (607 59 46 84 y 91 892 53 15) y Raúl Torrego Pérez (625 38 13 24 y 916 84 71 47).

Más información Área de Salud. Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4.  De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. 91 809 96 77. Solicitudes Del 1 de noviembre al 31 de marzo. Registro General. Pza. de la Constitución, 11. De lunes a viernes, de 8.15 a 14.00 h.


../common/calendar Fecha de inicio: 12/12/17