Saltar al contenido

En la mañana del 5 de enero, Su Majestad de Oriente el Rey Melchor, acompañado por el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, ha recorrido todas las dependencias del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro para llevar toda la magia de su reinado a los niños y niñas que se encontraban en el centro.

Con la llegada del nuevo año, muchas personas comienzan a elaborar su lista de propósitos para los siguientes meses. Dejar de fumar, aprender idiomas, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que cada enero se incluyen en las listas. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de claves para ayudar a conocer sus derechos a quienes quieran contratar estos servicios.

El pasado 14 de diciembre, la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió un encuentro de personas usuarias de cinco residencias de Valdemoro durante el que los cerca de 40 asistentes disfrutaron de la proyección de la película ‘Un padre en apuros' e intercambiaron tarjetas de felicitación navideñas elaboradas por los propios residentes. Se trata de la última de las 96 actividades programadas en 2017 en el proyecto del Ayuntamiento y las residencias de Valdemoro (Ayuresval), en las que han participado un total de 11.646 mayores, cuyo fin es integrar en la comunidad a quienes viven en los centros geriátricos (institucionalizados).

Agenda

« Atrás

Registro de explotaciones ganaderas y regulación de la actividad apícola

Las explotaciones ganaderas ya se pueden inscribir en el nuevo Registro de la Comunidad de Madrid, tras la publicación (15 de diciembre) del DECRETO 146/2017, de 12 de diciembre.
El objeto de este decreto es crear y regular el Registro de explotaciones ganaderas de la región, así como establecer normas de ordenación sanitaria y zootécnica de las actividades apícolas y las condiciones de ubicación, asentamiento y movimiento de colmenas.
El Registro tendrá carácter público e informativo y se constituirá en una base de datos informatizada que permitirá que las altas, bajas y modificaciones realizadas en el mismo tengan reflejo inmediato en el Registro general de explotaciones ganaderas estatal (REGA).

MÁS INFORMACIÓN B.O.C.M. Núm. 298


../common/calendar Fecha de inicio: 18/12/17