Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, activa hoy el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de la ola de calor que estará vigente hasta el 15 de septiembre y en el que se establecen las medidas preventivas y de protección de la población los días que el mercurio sobrepase los 36,5º. Así, por primera vez, cualquier entidad o particular que organice una actividad al aire libre tendrá que comprometerse a cumplir las recomendaciones recogidas en el protocolo, que también prevé el cierre de la Zona de Deporte Urbano cuando la temperatura sea extremadamente alta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos que tiene este hábito tanto para fumadores activos como pasivos. Valdemoro se une a esta conmemoración con una campaña de concienciación que incide en el argumento principal de la jornada en 2018: la relación directa entre el consumo de tabaco y las cardiopatías. Una unidad móvil en la que se enseñarán técnicas de resucitación cardiopulmonar, dos conferencias, espirometrías, una mesa informativa, además de la labor de sensibilización a través del autobús ‘Drogas o tú' son las actuaciones programadas entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

RECOMENDACIONES

El Centro de Salud Valdemoro informa de las medidas que ayudan a reducir el dolor provocado por la artrosis, una enfermedad crónica que se caracteriza por defectos del cartílago articular y cambios en el hueso que producen un deterioro de la funcionalidad de las articulaciones.

La Agencia Española del Medicamento informa sobre los posibles riesgos del uso del ibuprofeno, un fármaco de uso habitual que pertenece al grupo de los antiinflamatorios. Los profesionales del Centro de Salud Valdemoro precisan que hay que tomarlos en las dosis más bajas en las que sean eficaces y en pautas cortas de tratamiento

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 3 resultados.
Resultados por página 2
de 2

Agenda

« Atrás

Talleres gratuitos en el Centro Juan Pablo II. Pide cita y solicita plaza

El Centro Juan Pablo II propone cuatro talleres gratuitos de cara al nuevo año destinados a mejorar el bienestar personal. Para participar es preciso solicitar cita previa y concertar una entrevista con el profesional que dirigirá las actividades.
La primera propuesta tiene como objetivo controlar la ansiedad a través de un nuevo método de relajación. Las sesiones comenzarán los días 8, 9 y 10 de enero y se puede optar por acudir los lunes, los martes o los miércoles, en la franja horaria comprendida entre las 10.00 y las 14.00 horas.
El taller de arte pretende mejorar la autoestima de los participantes y contribuir a profundizar en el conocimiento personal. Comenzará el 18 de enero y se impartirá los jueves de 12.00 a 14.00 horas.
Mejorar la atención y la concentración a través de la pintura de zentagles y mandalas es el propósito de las citas de los viernes, de 10.00 a 11.30 horas, a partir del 19 de enero.
Los tres talleres tendrán una duración trimestral.
El taller movimiento y relajación comenzará el 17 de febrero y tendrá lugar todos los miércoles hasta finalizar el curso escolar de 10.00 a 11.30 horas. Esta formación contribuirá a disminuir los niveles de ansiedad y mejorar la salud, el bienestar y la autoestima. Además se enseñará a regular las emociones y manejar el autocontrol.
Dado que los talleres cuentan con plazas limitadas es necesario pedir cita por teléfono (91 801 99 75) para realizar una entrevista con profesionales del centro.

Más información e inscripciones 91 801 99 75. De lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 h. Hasta completar plazas. Actividades gratuitas

contenidos relacionados

30 ENERO-5 FEBRERO: CONTROL DE ANSIEDAD. MOVIMIENTO Y RELAJACIÓN. APÚNTATE


../common/calendar Fecha de inicio: 21/12/17