Saltar al contenido

En la mañana del 5 de enero, Su Majestad de Oriente el Rey Melchor, acompañado por el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, ha recorrido todas las dependencias del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro para llevar toda la magia de su reinado a los niños y niñas que se encontraban en el centro.

Con la llegada del nuevo año, muchas personas comienzan a elaborar su lista de propósitos para los siguientes meses. Dejar de fumar, aprender idiomas, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que cada enero se incluyen en las listas. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de claves para ayudar a conocer sus derechos a quienes quieran contratar estos servicios.

El pasado 14 de diciembre, la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió un encuentro de personas usuarias de cinco residencias de Valdemoro durante el que los cerca de 40 asistentes disfrutaron de la proyección de la película ‘Un padre en apuros' e intercambiaron tarjetas de felicitación navideñas elaboradas por los propios residentes. Se trata de la última de las 96 actividades programadas en 2017 en el proyecto del Ayuntamiento y las residencias de Valdemoro (Ayuresval), en las que han participado un total de 11.646 mayores, cuyo fin es integrar en la comunidad a quienes viven en los centros geriátricos (institucionalizados).

Agenda

« Atrás

Talleres gratuitos en el Centro Juan Pablo II. Pide cita y solicita plaza

El Centro Juan Pablo II propone cuatro talleres gratuitos de cara al nuevo año destinados a mejorar el bienestar personal. Para participar es preciso solicitar cita previa y concertar una entrevista con el profesional que dirigirá las actividades.
La primera propuesta tiene como objetivo controlar la ansiedad a través de un nuevo método de relajación. Las sesiones comenzarán los días 8, 9 y 10 de enero y se puede optar por acudir los lunes, los martes o los miércoles, en la franja horaria comprendida entre las 10.00 y las 14.00 horas.
El taller de arte pretende mejorar la autoestima de los participantes y contribuir a profundizar en el conocimiento personal. Comenzará el 18 de enero y se impartirá los jueves de 12.00 a 14.00 horas.
Mejorar la atención y la concentración a través de la pintura de zentagles y mandalas es el propósito de las citas de los viernes, de 10.00 a 11.30 horas, a partir del 19 de enero.
Los tres talleres tendrán una duración trimestral.
El taller movimiento y relajación comenzará el 17 de febrero y tendrá lugar todos los miércoles hasta finalizar el curso escolar de 10.00 a 11.30 horas. Esta formación contribuirá a disminuir los niveles de ansiedad y mejorar la salud, el bienestar y la autoestima. Además se enseñará a regular las emociones y manejar el autocontrol.
Dado que los talleres cuentan con plazas limitadas es necesario pedir cita por teléfono (91 801 99 75) para realizar una entrevista con profesionales del centro.

Más información e inscripciones 91 801 99 75. De lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 h. Hasta completar plazas. Actividades gratuitas.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/12/17