Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, activa hoy el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de la ola de calor que estará vigente hasta el 15 de septiembre y en el que se establecen las medidas preventivas y de protección de la población los días que el mercurio sobrepase los 36,5º. Así, por primera vez, cualquier entidad o particular que organice una actividad al aire libre tendrá que comprometerse a cumplir las recomendaciones recogidas en el protocolo, que también prevé el cierre de la Zona de Deporte Urbano cuando la temperatura sea extremadamente alta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos que tiene este hábito tanto para fumadores activos como pasivos. Valdemoro se une a esta conmemoración con una campaña de concienciación que incide en el argumento principal de la jornada en 2018: la relación directa entre el consumo de tabaco y las cardiopatías. Una unidad móvil en la que se enseñarán técnicas de resucitación cardiopulmonar, dos conferencias, espirometrías, una mesa informativa, además de la labor de sensibilización a través del autobús ‘Drogas o tú' son las actuaciones programadas entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

RECOMENDACIONES

El Centro de Salud Valdemoro informa de las medidas que ayudan a reducir el dolor provocado por la artrosis, una enfermedad crónica que se caracteriza por defectos del cartílago articular y cambios en el hueso que producen un deterioro de la funcionalidad de las articulaciones.

La Agencia Española del Medicamento informa sobre los posibles riesgos del uso del ibuprofeno, un fármaco de uso habitual que pertenece al grupo de los antiinflamatorios. Los profesionales del Centro de Salud Valdemoro precisan que hay que tomarlos en las dosis más bajas en las que sean eficaces y en pautas cortas de tratamiento

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 3 resultados.
Resultados por página 2
de 2

Agenda

« Atrás

Vacaciones de Cocemfe para personas con discapacidad física y orgánica

La Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores del Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Discapacidad informa de que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado sus propuestas vacacionales con nuevos turnos que se pueden disfrutar entre febrero y junio de 2018. Los precios oscilan entre los 190 y los 350 euros.

Personas destinatarias
Pueden optar a ellas personas mayores de 16 años que acrediten una limitación física u orgánica igual o superior al 33%, si bien tendrán prioridad quienes tengan un grado de discapacidad por encima del 50%. El acompañante que viaje junto al beneficiario deberá asistirle en las actividades de la vida diaria y abonará el mismo importe que este en todos los programas salvo en los termales.  
Las solicitudes, que se pueden descargar aquí, deben remitirse a Cocemfe-Área de Turismo Accesible (C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid) con una antelación mínima de un mes y medio respecto a la fecha de salida y una vez confirmada la plaza, deberá efectuarse el pago del viaje en los siete días siguientes.

Fechas y destinos
Los turnos y destinos están estructurados en media docena de grupos: Especial Carnaval, para viajar durante el mes de febrero a Mojácar, Benidorm, Marbella y la tinerfeña playa de las Américas; Semana Santa, con salidas a Gandía, Sanxenxo y Calpe, donde incluso habrá la posibilidad de practicar submarinismo adaptado; Termalismo, con una estancia en el balneario pontevedrés de Cuntis en el mes de marzo; Islas, con las opciones de Fuerteventura y Mallorca en abril; Playas, turismo de interior y naturaleza, con una decena de destinos -Fuengirola, Gijón, El Grao de Castellón, Chiclana, Badajoz, Covera/Avilés, Peñíscola, Puerto de Santa María y La Manga del Mar Menor, donde tendrán la opción de practicar vela adaptada- a los que se podrá viajar entre febrero y junio. Finalmente, la oferta se completa con dos alternativas Especial Cocemfe a Lanzarote y el balneario murciano de Archena, programadas para finales de mayo y junio.
Salvo las estancias termales, que tienen una duración de 11 días, todas las demás son de una semana.
El alojamiento se efectuará en hoteles accesibles (no adaptados) en régimen de pensión completa y habitación doble compartida. El precio incluye seguro de viaje, monitores de apoyo y dinamización durante todo el itinerario, excursiones  y actividades.

Descarga el folleto
Descarga la solicitud
Descarga la autorización de uso de datos
Entrega de solicitudes
Hasta un mes y medio antes de la fecha de salida. Cocemfe. Área de Turismo Accesible. C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid.
Más información Punto de Información Municipal a la Discapacidad (PIMAD). Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. • 91 865 73 01. • www.cocemfe.es/vacacionesvacaciones@cocemfe.es 91 413 80 01.


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/18