Saltar al contenido

En la mañana del 5 de enero, Su Majestad de Oriente el Rey Melchor, acompañado por el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, ha recorrido todas las dependencias del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro para llevar toda la magia de su reinado a los niños y niñas que se encontraban en el centro.

Con la llegada del nuevo año, muchas personas comienzan a elaborar su lista de propósitos para los siguientes meses. Dejar de fumar, aprender idiomas, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que cada enero se incluyen en las listas. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece una serie de claves para ayudar a conocer sus derechos a quienes quieran contratar estos servicios.

El pasado 14 de diciembre, la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió un encuentro de personas usuarias de cinco residencias de Valdemoro durante el que los cerca de 40 asistentes disfrutaron de la proyección de la película ‘Un padre en apuros' e intercambiaron tarjetas de felicitación navideñas elaboradas por los propios residentes. Se trata de la última de las 96 actividades programadas en 2017 en el proyecto del Ayuntamiento y las residencias de Valdemoro (Ayuresval), en las que han participado un total de 11.646 mayores, cuyo fin es integrar en la comunidad a quienes viven en los centros geriátricos (institucionalizados).

Agenda

« Atrás

Vacaciones de Cocemfe para personas con discapacidad física y orgánica

La Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores del Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Discapacidad informa de que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado sus propuestas vacacionales con nuevos turnos que se pueden disfrutar entre febrero y junio de 2018. Los precios oscilan entre los 190 y los 350 euros.

Personas destinatarias
Pueden optar a ellas personas mayores de 16 años que acrediten una limitación física u orgánica igual o superior al 33%, si bien tendrán prioridad quienes tengan un grado de discapacidad por encima del 50%. El acompañante que viaje junto al beneficiario deberá asistirle en las actividades de la vida diaria y abonará el mismo importe que este en todos los programas salvo en los termales.  
Las solicitudes, que se pueden descargar aquí, deben remitirse a Cocemfe-Área de Turismo Accesible (C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid) con una antelación mínima de un mes y medio respecto a la fecha de salida y una vez confirmada la plaza, deberá efectuarse el pago del viaje en los siete días siguientes.

Fechas y destinos
Los turnos y destinos están estructurados en media docena de grupos: Especial Carnaval, para viajar durante el mes de febrero a Mojácar, Benidorm, Marbella y la tinerfeña playa de las Américas; Semana Santa, con salidas a Gandía, Sanxenxo y Calpe, donde incluso habrá la posibilidad de practicar submarinismo adaptado; Termalismo, con una estancia en el balneario pontevedrés de Cuntis en el mes de marzo; Islas, con las opciones de Fuerteventura y Mallorca en abril; Playas, turismo de interior y naturaleza, con una decena de destinos -Fuengirola, Gijón, El Grao de Castellón, Chiclana, Badajoz, Covera/Avilés, Peñíscola, Puerto de Santa María y La Manga del Mar Menor, donde tendrán la opción de practicar vela adaptada- a los que se podrá viajar entre febrero y junio. Finalmente, la oferta se completa con dos alternativas Especial Cocemfe a Lanzarote y el balneario murciano de Archena, programadas para finales de mayo y junio.
Salvo las estancias termales, que tienen una duración de 11 días, todas las demás son de una semana.
El alojamiento se efectuará en hoteles accesibles (no adaptados) en régimen de pensión completa y habitación doble compartida. El precio incluye seguro de viaje, monitores de apoyo y dinamización durante todo el itinerario, excursiones  y actividades.

Descarga el folleto
Descarga la solicitud
Descarga la autorización de uso de datos
Entrega de solicitudes
Hasta un mes y medio antes de la fecha de salida. Cocemfe. Área de Turismo Accesible. C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid.
Más información Punto de Información Municipal a la Discapacidad (PIMAD). Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. • 91 865 73 01. • www.cocemfe.es/vacacionesvacaciones@cocemfe.es 91 413 80 01.


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/18