Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la asociación valdemoreña de familiares de personas afectadas por esta dolencia, AFAV, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la tradicional Marcha Popular benéfica, que tendrá lugar el 23 de este mes, a partir de las 10.30 horas, desde la explanada del parque Tierno Galván. Además, el día 21, el colectivo instalará mesas informativas y de cuestación en distintos puntos del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro destinará 17.340 euros a sufragar las actividades que las asociaciones locales del ámbito de la salud, inscritas en el Registro Municipal, estén realizando en el año 2018 en el municipio. Los colectivos que quieran optar a esta convocatoria de subvenciones deben presentar del 13 de septiembre al 3 de octubre la solicitud y la documentación requerida en el Registro General.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dale marcha a tu corazón! es la denominación del programa con el que el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores- y el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) van a conmemorar el Día Mundial del Corazón, el próximo 28 de septiembre. El acto central será una marcha que partirá a las 10.45 h. de la puerta principal del hospital y concluirá en el parque Duque de Ahumada con una batucada. También habrá controles de riesgo cardiovascular, taller de reanimación cardiopulmonar y conferencias en torno al infarto.

RECOMENDACIONES

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas de la Comunidad de Madrid que sufran alergias alimentarias pueden viajar al extranjero y disfrutar de la gastronomía sin riesgos gracias a unas tarjetas que ha editado la Comunidad de Madrid en las que figuran los 14 grupos de alimentos más comunes que provocan este tipo de reacción. Están traducidas a tres idiomas y quienes las utilicen únicamente tendrán que marcar los productos a los que tienen alergia y mostrarlas en los bares y restaurantes.

El Centro de Salud Valdemoro informa acerca de la campaña Prevecolon que puso en marcha la Comunidad de Madrid en 2017 y que consiste en realizar pruebas para la detección temprana del cáncer de colon y recto en hombres y mujeres de entre 50 y 69 años.

El Centro de Salud Valdemoro informa de las medidas que ayudan a reducir el dolor provocado por la artrosis, una enfermedad crónica que se caracteriza por defectos del cartílago articular y cambios en el hueso que producen un deterioro de la funcionalidad de las articulaciones.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 5 resultados.
Resultados por página 3
de 2

Agenda

« Atrás

Vacaciones de Cocemfe para personas con discapacidad física y orgánica

La Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores del Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Discapacidad informa de que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado sus propuestas vacacionales con nuevos turnos que se pueden disfrutar entre febrero y junio de 2018. Los precios oscilan entre los 190 y los 350 euros.

Personas destinatarias
Pueden optar a ellas personas mayores de 16 años que acrediten una limitación física u orgánica igual o superior al 33%, si bien tendrán prioridad quienes tengan un grado de discapacidad por encima del 50%. El acompañante que viaje junto al beneficiario deberá asistirle en las actividades de la vida diaria y abonará el mismo importe que este en todos los programas salvo en los termales.  
Las solicitudes, que se pueden descargar aquí, deben remitirse a Cocemfe-Área de Turismo Accesible (C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid) con una antelación mínima de un mes y medio respecto a la fecha de salida y una vez confirmada la plaza, deberá efectuarse el pago del viaje en los siete días siguientes.

Fechas y destinos
Los turnos y destinos están estructurados en media docena de grupos: Especial Carnaval, para viajar durante el mes de febrero a Mojácar, Benidorm, Marbella y la tinerfeña playa de las Américas; Semana Santa, con salidas a Gandía, Sanxenxo y Calpe, donde incluso habrá la posibilidad de practicar submarinismo adaptado; Termalismo, con una estancia en el balneario pontevedrés de Cuntis en el mes de marzo; Islas, con las opciones de Fuerteventura y Mallorca en abril; Playas, turismo de interior y naturaleza, con una decena de destinos -Fuengirola, Gijón, El Grao de Castellón, Chiclana, Badajoz, Covera/Avilés, Peñíscola, Puerto de Santa María y La Manga del Mar Menor, donde tendrán la opción de practicar vela adaptada- a los que se podrá viajar entre febrero y junio. Finalmente, la oferta se completa con dos alternativas Especial Cocemfe a Lanzarote y el balneario murciano de Archena, programadas para finales de mayo y junio.
Salvo las estancias termales, que tienen una duración de 11 días, todas las demás son de una semana.
El alojamiento se efectuará en hoteles accesibles (no adaptados) en régimen de pensión completa y habitación doble compartida. El precio incluye seguro de viaje, monitores de apoyo y dinamización durante todo el itinerario, excursiones  y actividades.

Descarga el folleto
Descarga la solicitud
Descarga la autorización de uso de datos
Entrega de solicitudes
Hasta un mes y medio antes de la fecha de salida. Cocemfe. Área de Turismo Accesible. C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid.
Más información Punto de Información Municipal a la Discapacidad (PIMAD). Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. • 91 865 73 01. • www.cocemfe.es/vacacionesvacaciones@cocemfe.es 91 413 80 01.


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/18