Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y la directora de la residencia de mayores Reto a la Esperanza, María Bustillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para favorecer la ocupación de plazas destinadas a personas mayores de Valdemoro en régimen de estancias temporales por motivos de emergencia social, respiro familiar, convalecencia tras un alta hospitalaria o dependencia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, organiza tres competiciones con motivo de la Navidad para las que ya se pueden realizar las inscripciones. Se trata del VIII Duatlón navideño infantil, la V San Swimvestre y la II Valperrestre, que se celebrarán los días 15, 21 y 30 de diciembre, respectivamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a las celebraciones del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, rindiendo tributo a los valdemoreños y valdemoreñas que dedican su tiempo de forma desinteresada a ayudar a personas con dificultades de integración social, con problemas de salud o a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

RECOMENDACIONES

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través del médico de familia Javier Montero Zarracín, advierte de que con la llegada del frío aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias e informa de los distintos tipos que existen, los síntomas y los tratamientos que se aplican dependiendo del caso y de las característica de cada paciente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través de la matrona Sara Roldán Suárez, enumera las ventajas de alimentar a los recién nacidos con leche materna, una sustancia que es mucho más que un simple alimento; de hecho se la considera un líquido vivo, debido a la cantidad de bacterias (más de 700 tipos), células madre regenerativas e inmunoglobulinas que la componen y que ayudan a aportar más defensas a los bebés, además de facilitarles la digestión, reducir las alergias alimentarias y evitar el estreñimiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través de la enfermera Mónica Costumero, ofrece una serie de consejos a las familias para evitar que la vuelta al cole signifique también el regreso de los piojos a los hogares.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 8 resultados.
Resultados por página 3
de 3

Agenda

« Atrás

Vacaciones de Cocemfe para personas con discapacidad física y orgánica

La Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores del Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Discapacidad informa de que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado sus propuestas vacacionales con nuevos turnos que se pueden disfrutar entre febrero y junio de 2018. Los precios oscilan entre los 190 y los 350 euros.

Personas destinatarias
Pueden optar a ellas personas mayores de 16 años que acrediten una limitación física u orgánica igual o superior al 33%, si bien tendrán prioridad quienes tengan un grado de discapacidad por encima del 50%. El acompañante que viaje junto al beneficiario deberá asistirle en las actividades de la vida diaria y abonará el mismo importe que este en todos los programas salvo en los termales.  
Las solicitudes, que se pueden descargar aquí, deben remitirse a Cocemfe-Área de Turismo Accesible (C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid) con una antelación mínima de un mes y medio respecto a la fecha de salida y una vez confirmada la plaza, deberá efectuarse el pago del viaje en los siete días siguientes.

Fechas y destinos
Los turnos y destinos están estructurados en media docena de grupos: Especial Carnaval, para viajar durante el mes de febrero a Mojácar, Benidorm, Marbella y la tinerfeña playa de las Américas; Semana Santa, con salidas a Gandía, Sanxenxo y Calpe, donde incluso habrá la posibilidad de practicar submarinismo adaptado; Termalismo, con una estancia en el balneario pontevedrés de Cuntis en el mes de marzo; Islas, con las opciones de Fuerteventura y Mallorca en abril; Playas, turismo de interior y naturaleza, con una decena de destinos -Fuengirola, Gijón, El Grao de Castellón, Chiclana, Badajoz, Covera/Avilés, Peñíscola, Puerto de Santa María y La Manga del Mar Menor, donde tendrán la opción de practicar vela adaptada- a los que se podrá viajar entre febrero y junio. Finalmente, la oferta se completa con dos alternativas Especial Cocemfe a Lanzarote y el balneario murciano de Archena, programadas para finales de mayo y junio.
Salvo las estancias termales, que tienen una duración de 11 días, todas las demás son de una semana.
El alojamiento se efectuará en hoteles accesibles (no adaptados) en régimen de pensión completa y habitación doble compartida. El precio incluye seguro de viaje, monitores de apoyo y dinamización durante todo el itinerario, excursiones  y actividades.

Descarga el folleto
Descarga la solicitud
Descarga la autorización de uso de datos
Entrega de solicitudes
Hasta un mes y medio antes de la fecha de salida. Cocemfe. Área de Turismo Accesible. C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid.
Más información Punto de Información Municipal a la Discapacidad (PIMAD). Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. • 91 865 73 01. • www.cocemfe.es/vacacionesvacaciones@cocemfe.es 91 413 80 01.


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/18