DE INTERÉS PARA TU SALUD

Volver a la página índice
mié, 24 oct 2018 08:18:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través de la matrona Sara Roldán Suárez, enumera las ventajas de alimentar a los recién nacidos con leche materna, una sustancia que es mucho más que un simple alimento; de hecho se la considera un líquido vivo, debido a la cantidad de bacterias (más de 700 tipos), células madre regenerativas e inmunoglobulinas que la componen y que ayudan a aportar más defensas a los bebés, además de facilitarles la digestión, reducir las alergias alimentarias y evitar el estreñimiento.

El movimiento de succión al mamar mejora el desarrollo de la mandíbula y dientes y proporciona consuelo y amor, por lo que contribuye a calmar el llanto y es un gran refuerzo para consolidar el vínculo madre-hijo.

La leche materna es inteligente, ya que  cambia su composición a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades nutricionales e inmunológicas de cada lactante. 

Está demostrado que los peques amamantados contraen menos enfermedades y tienen un riesgo más bajo de padecer diabetes, leucemia y obesidad. Actualmente, incluso se recomienda el uso de esta sustancia para combatir la dermatitis atópica de los infantes, en sustitución del clásico tratamiento con corticoides. 

También mejor para la salud de las madres

Los beneficios de la leche humana no son solo para los bebés que se alimentan de ella; las madres también disfrutan de ciertas ventajas que repercuten en su salud, tales  como  un menor sangrado en los días posteriores al alumbramiento como consecuencia de que se agiliza la involución uterina, una más rápida recuperación del peso pregestacional, prevención de la depresión postparto y del cáncer de mama y ovarios.

De todo lo anterior se desprende que ninguna leche de fórmula es capaz de igualar la cantidad de beneficios que aporta la leche materna, un auténtico súper-alimento para los primeros meses de vida de los bebés