Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con los 85 escolares de Infantil del CEIP Nuestra Señora del Rosario que han realizado hoy el último de los talleres educativos del Programa de Ergonomía de la Espalda ha concluido esta iniciativa surgida del convenio firmado por el Ayuntamiento de Valdemoro con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF). Han sido cerca de 700 los alumnos y alumnas de 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria que han participado en esta propuesta cuyo objetivo es educar a los peques en hábitos posturales para prevenir dolores y otros trastornos en el futuro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Anticipándose a la llegada del calor y los primeros chapuzones, el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas de las piscinas colectivas del municipio con el objetivo de reducir accidentes y enfermedades asociadas a su uso y disfrute. Así, con el fin de garantizar las condiciones higiénico sanitarias de estas instalaciones, entre el 17 de mayo y el 8 de junio se tendrá que solicitar la correspondiente autorización para su apertura.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Pedro Zerolo ha acogido esta mañana la presentación de la encuesta sobre hábitos y consumos en la adolescencia que ha realizado la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración en siete centros educativas y en la que han participado un total de 1.180 estudiantes de entre 12 y 18 años y 83 profesores, que han respondido, respectivamente, a 40 y 15 preguntas sobre el uso de las tecnologías, los espacios y actividades de ocio, el consumo de tóxicos, la percepción de riesgos o las relaciones entre iguales. El acto contó con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala Rosa Cabezón.

RECOMENDACIONES

El Centro de Salud El Restón informa de las medidas que ayudan a reducir el dolor provocado por la artrosis, una enfermedad crónica que se caracteriza por defectos del cartílago articular y cambios en el hueso que producen un deterioro de la funcionalidad de las articulaciones.

La Agencia Española del Medicamento informa sobre los posibles riesgos del uso del ibuprofeno, un fármaco de uso habitual que pertenece al grupo de los antiinflamatorios. Los profesionales del Centro de Salud Valdemoro precisan que hay que tomarlos en las dosis más bajas en las que sean eficaces y en pautas cortas de tratamiento

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 3 resultados.
Resultados por página 2
de 2

Agenda