Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de sensibilizar a la población acerca de los riesgos que tiene este hábito tanto para fumadores activos como pasivos. Valdemoro se une a esta conmemoración con una campaña de concienciación que incide en el argumento principal de la jornada en 2018: la relación directa entre el consumo de tabaco y las cardiopatías. Una unidad móvil en la que se enseñarán técnicas de resucitación cardiopulmonar, dos conferencias, espirometrías, una mesa informativa, además de la labor de sensibilización a través del autobús ‘Drogas o tú' son las actuaciones programadas entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con los 85 escolares de Infantil del CEIP Nuestra Señora del Rosario que han realizado hoy el último de los talleres educativos del Programa de Ergonomía de la Espalda ha concluido esta iniciativa surgida del convenio firmado por el Ayuntamiento de Valdemoro con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF). Han sido cerca de 700 los alumnos y alumnas de 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria que han participado en esta propuesta cuyo objetivo es educar a los peques en hábitos posturales para prevenir dolores y otros trastornos en el futuro.

RECOMENDACIONES

El Centro de Salud El Restón informa de las medidas que ayudan a reducir el dolor provocado por la artrosis, una enfermedad crónica que se caracteriza por defectos del cartílago articular y cambios en el hueso que producen un deterioro de la funcionalidad de las articulaciones.

La Agencia Española del Medicamento informa sobre los posibles riesgos del uso del ibuprofeno, un fármaco de uso habitual que pertenece al grupo de los antiinflamatorios. Los profesionales del Centro de Salud Valdemoro precisan que hay que tomarlos en las dosis más bajas en las que sean eficaces y en pautas cortas de tratamiento

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 3 resultados.
Resultados por página 2
de 2

Agenda