Saltar al contenido

Compatibilizar el disfrute del deporte y el ocio refrescante que proporciona la natación con la necesidad de extremar las medidas de higiene para garantizar la salud de los bañistas en el marco de la pandemia por COVID-19 es el objetivo que ha guiado al Ayuntamiento a la hora de establecer la apertura de las piscinas de verano desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre, tras haber sido sometida a un profundo proceso de desinfección. El aforo máximo será de 324 personas y la venta de entradas será preferentemente por internet, donde se podrán adquirir desde el 26 de junio.

El alcalde, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el contrato para la adquisición de ocho vehículos para la Policía Local, que va a suponer una inversión de177.937,76 euros con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. Además el Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando el suministro de uniformes destinados a los efectivos de seguridad y emergencias y ha solicitado, a través del PIR, la adquisición de otros cinco vehículos de Policía, una ambulancia, un etilómetro y dos radares.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Banco de Alimentos, que a través de un convenio con el Ayuntamiento de Valdemoro suministra productos no perecederos al Centro Social Vicente Ferrer para su distribución entre personas de Valdemoro en situación de vulnerabilidad económica y social, recibió el 5 de junio media tonelada de estos artículos procedentes de la campaña Operación Kilo, organizada por el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) con el fin de que el personal del centro colaborase también con la recuperación de las familias más allá del ámbito sanitario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas de las piscinas de uso colectivo del municipio, que este año tiene unas características especiales por la pandemia de la COVID-19. A partir del 8 de junio, las comunidades de propietarios que deseen tener operativas estas instalaciones acuáticas deberán presentar la documentación acreditativa para obtener la autorización de apertura, que solo puede efectuarse ahora que la Comunidad de Madrid esté en la Fase 2 de la transición hacia una nueva normalidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido esta mañana una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que le plantea las necesidades que en materia de Salud tiene el municipio y le reclama mejoras para los Centros de Atención Primaria de la calle Parla y El Restón relativas a servicios como pediatría o urgencias y limpieza y desinfección, así como impulsar la construcción del tercer centro de salud en la localidad. Además, en la misiva el primer edil vuelve a solicitar la realización de test serológicos COVID-19 a todos los vecinos y vecinas, si esa medida es la aconsejada por los especialistas de Salud Pública.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través del médico de familia Javier Montero Zarracín, advierte de que con la llegada del frío aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias e informa de los distintos tipos que existen, los síntomas y los tratamientos que se aplican dependiendo del caso y de las característica de cada paciente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las cifras elevadas de colesterol en sangre o dislipemia, junto con otros factores como la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, el tabaquismo, el sobrepeso y el sedentarismo, aumentan la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. Para evitar ese riesgo, la doctora Miriam González Lapeña, médico de familia del Centro de Salud Valdemoro, explica cuántos tipos de colesterol existen, cuándo se debe comenzar a medir o cuál es el estilo de vida que permite mantenerlo bajo control.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 16 resultados.
Resultados por página 3
de 6

Agenda