Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta al millar de titulares de negocios que integran el sector del comercio y la hostelería valdemoreños para agradecerles su labor e informarles de las medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de cara a impulsar estos ámbitos esenciales del tejido productivo del municipio, que están sufriendo los efectos de la crisis del COVID-19. Las ayudas directas de hasta 300 euros a fondo perdido, a las que se ha destinado una partida de 90.000 euros que podrá ampliarse, es la principal de las acciones de la campaña 'Por fin hemos vuelto', a las que se suman otras destinadas a hacer más visible la importancia de los establecimientos de proximidad y a facilitarles la tarea de garantizar la seguridad sanitaria al tiempo que optimizan su rentabilidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Servicio municipal de atención integral a menores y adolescentes La Morada, a través del Área de Prevención y Deportes, pone en marcha la iniciativa ‘La Morada nos reta' que tiene como objetivo que el grupo de chicos y chicas de 14 a 18 años se diviertan durante el confinamiento a la vez que hacen ejercicio, ponen en marcha su creatividad o habilidad en el baile, comparten con los demás el resultado en vídeo y gozan de un espacio de encuentro y acompañamiento en estas circunstancias tan complicadas para todos y especialmente en esta etapa de la vida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Social Vicente Ferrer y Cáritas Valdemoro han recibido la recaudación íntegra de la IX Carrera solidaria virtual organizada por la ONG Baillong del alumnado del CEIP Maestro Román Baíllo el pasado 2 de mayo, en la que han colaborado la mayoría de centros educativos de Valdemoro de todos los niveles. En total son 7.378 euros destinados a adquirir alimentos y distribuidos a partes iguales entre ambas entidades. Esta cifra, además de contribuir a ayudar a las familias que se han visto más afectadas por la crisis del COVID-19, también servirá para impulsar el comercio local, en donde se realizarán las compras de productos básicos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el objetivo de impulsar la recuperación del municipio tras la crisis del COVID-19, el Gobierno municipal ha elaborado un plan de choque con varias líneas de actuación que ha hecho llegar al resto de grupos de la Corporación con la intención de seguir trabajando desde el consenso y la colaboración. El documento plantea, entre otras medidas, llevar a cabo el análisis de la situación que evalúe el impacto de la crisis, la celebración de un homenaje a las víctimas del coronavirus y la creación de una comisión de trabajo que, entre otros cometidos, se encargue de elaborar protocolos sobre las medidas a adoptar en casos como este en el futuro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha reforzado los Servicios Sociales municipales para atender la demanda de alimentos y productos de higiene de las familias más necesitadas, aquellas que están o puedan estar en riesgo de exclusión social a causa del COVID-19. En este sentido ha habilitado un segundo espacio en el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch, dependiente del Centro Social Vicente Ferrer, y ha reforzado estos servicios con ocho empleados públicos desplazados desde otras áreas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido esta mañana sendas cartas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno regional, en las que expresa la necesidad de una colaboración entre las administraciones estatal, autonómica y local para suministrar mascarillas a la ciudadanía. En este sentido y para que la distribución se efectúe de forma adecuada y eficaz, les propone que se lleve a cabo en las farmacias y a través de la tarjeta sanitaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las vecinas y vecinos de Valdemoro que hayan sufrido los efectos de la pandemia de la COVID-19 en cualquiera de sus formas, cuentan desde hoy con un nuevo servicio municipal de apoyo psicológico atendido por profesionales de esta disciplina que forman parte de la plantilla del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria. Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono (91 809 96 39) o el correo electrónico (ssociales@ayto-valdemoro.org), de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Archivo Municipal, ha puesto en marcha una iniciativa de participación ciudadana por medio de la fotografía, denominada ‘Valdemoro desde el confinamiento', que tiene por objetivo captar la vida del municipio –en hogares y lugares públicos- durante la reclusión derivada del estado de alarma por la COVID-19. Las instantáneas remitidas por la ciudadanía pasarán a formar parte del Fondo Vecinos del Archivo Municipal para ser utilizadas en investigación histórica y se exhibirán en una exposición virtual.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid ha publicado una guía en la que ofrece una serie de claves para hacer un uso responsable de las tecnologías durante la cuarentena. Entre otras cuestiones aconseja adoptar rutinas, definir los tiempos y espacios para actividades, mantener unos hábitos tecnológicos saludables, prestar atención a las relaciones familiares y buscar alternativas de entretenimiento más allá de las pantallas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde ayer, 14 de abril, un equipo de profesionales del Ayuntamiento de Valdemoro, en su mayoría integrantes de la plantilla del Centro Municipal de Mayores, está contactando telefónicamente con los usuarios de este equipamiento. El objetivo es conocer el estado de salud y las necesidades que puedan tener los 7.390 mayores de 60 años para quienes el centro es un referente, con el fin de diagnosticar y resolver posibles situaciones de emergencia. El primer día se realizaron 260 llamadas entre las que únicamente se detectaron cinco casos en los que fue necesario actuar a través de los Servicios Sociales municipales.