Saltar al contenido

El alcalde, Sergio Parra, y la concejala de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo, Joaquina Guerrero, han participado hoy en el reparto de mascarillas quirúrgicas que el Consistorio está distribuyendo entre las asociaciones de Salud del municipio. También han entregado una partida de 500 unidades al Centro Social Vicente Ferrer que serán repartidas entre las familias más vulnerables derivadas de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha duplicado las ayudas a vecinos y vecinas cuya situación de vulnerabilidad social o económica se ha visto agravada como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Entre los recursos que se han derivado a este fin destacan los cerca de 500.000 euros de las fiestas patronales

La iniciativa solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y en la que ha participado Valdemoro, ha conseguido recaudar un total de 5.751 kilos de vidrio que la entidad dedicada a gestionar la recogida selectiva de este residuo va a transformar en cinco mil setecientos cincuenta y un euros que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad.

El pasado 29 de septiembre, el IES Villa de Valdemoro y su AMPA recibieron de la asociación Objetivo 50/50 y la FAPA Valdemoro Giner de los Ríos, un reconocimiento a su labor en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza un nuevo programa gratuito de Formación para la búsqueda de empleo y habilidades cuyo objetivo es complementar las funciones de asesoramiento e intermediación laboral que se llevan a cabo desde la Agencia de Colocación, con el fin de incrementar las opciones de inserción o reinserción en el mercado de trabajo. El 19 de octubre comienza un taller virtual de búsqueda de empleo, el primero de siete cursos gratuitos, tanto presenciales como online, que se impartirán hasta diciembre.

El alcalde, Sergio Parra, ha presidido esta mañana la Mesa de Trabajo de la COVID-19, que será la encargada de consensuar los protocolos futuros y evaluar las medidas adoptadas para paliar las consecuencias del coronavirus en Valdemoro.En esta reunión celebrada de manera telemática ha sido designado presidente el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Díaz-Flores, y vicepresidenta, Inés Martín, concejala de Vox.

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy a la Corporación municipal el proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Valdemoro en los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid. Al acto han asistido el alcalde, Sergio Parra, junto a la viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas, Yolanda Ibarrola, la directora general de infraestructuras judiciales, María del Carmen Martín, la jueza decana del Partido Judicial de Valdemoro, Concepción Azuara, y los portavoces de los grupos políticos del Consistorio.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro va a mostrar su labor diaria como parte activa del fomento de la empleabilidad en el municipio en el marco de la Feria Virtual de Empleo organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Los Servicios Sociales municipales y, en segunda instancia, los directores de los centros educativos de Valdemoro serán los encargados de distribuir un millar de mochilas de material escolar proporcionadas por 'la Caixa', entre otros tantos estudiantes de la localidad en situación de vulnerabilidad social que cursen Infantil, Primaria y ESO durante el año académico 2020-2021.

El Ayuntamiento ha comenzado hoy la limpieza y desinfección con hipoclorito sódico de los accesos y patios de los diez colegios públicos de la localidad de cara al inicio del curso escolar. Estos trabajos refuerzan la actuación integral que ya se llevó a cabo en las dependencias interiores de todos los centros.