Saltar al contenido

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

El Centro Municipal de Mayores es uno de los 24 edificios en los que el Consistorio lleva a cabo este verano obras de adecuación y mejora de cara al momento en el que la Comunidad de Madrid autorice la apertura en la región de estos centros de ocio para mayores una vez finalice la pandemia de la COVID-19. La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, acompañada por el edil del Área de Mayores, Francisco Mimoso, y técnicos municipales, ha visitado hoy esta instalación en la que se invertirán 30.676 euros.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza un ciclo de cuentacuentos itinerantes en igualdad que tiene como propósito sensibilizar acerca de las discriminaciones sexistas cotidianas y educar en la prevención de la violencia de género desde edades tempranas para evitar que se sigan reproduciendo actitudes que marginan a las mujeres. Las citas tendrán lugar los días 21, 22, 23, 24, 30 y 31 de julio, a las 20.30 h., y del 1 al 4 de septiembre, a las 20.00 h., en distintos parques y plazas del municipio y se representarán en un camión escenario.

La empresa municipal de Gestión de Suelo y Vivienda, Gesvival, lanza una convocatoria pública para la elaboración de bolsas de empleo temporal de personal de limpieza y otra de peones de servicio para la cobertura de puestos de refuerzo para el mantenimiento de edificios, colegios públicos e instalaciones deportiva. El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación requerida finaliza el 31 de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha por cuarto año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados y en buen estado de conservación, dirigido a familias de estudiantes que cursen de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato y estén matriculados en los centros educativos de la localidad. Tanto la donación, como la devolución y la recogida de volúmenes -que pasarán un riguroso proceso de desinfección y cuarentena- se realizarán con cita previa.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha cedido las instalaciones de los colegios públicos Cristo de la Salud y Fuente de la Villa para la realización de sendos campamentos urbanos con el fin de ofrecer a las familias del municipio una alternativa para conciliar su vida profesional y personal durante las vacaciones de verano. El plazo de inscripción para ambos ya está abierto. El del Fuente de la Villa tiene carácter inclusivo y está impulsado por la asociación de personas con discapacidad Amival, en colaboración con el AMPA del centro. La organización del otro corre a cargo de la asociación de madres y padres del CEIP Cristo de la Salud y girará en torno al tema ‘Personajes ilustres'. Los dos están adaptados a los protocolos COVID-19.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una decena de personas de Valdemoro en situación de desempleo tendrán la oportunidad de formarse en el curso gratuito online ‘Alfabetización digital', tras suscribir el Ayuntamiento de Valdemoro un convenio con la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, impulsoras del proyecto. La iniciativa –que se llevará a cabo en 25 municipios de toda España- está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y quienes quieran participar en ella tendrán que inscribirse antes del 15 de junio, ya que las clases se desarrollarán desde finales de ese mes hasta mediados de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta al millar de titulares de negocios que integran el sector del comercio y la hostelería valdemoreños para agradecerles su labor e informarles de las medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de cara a impulsar estos ámbitos esenciales del tejido productivo del municipio, que están sufriendo los efectos de la crisis del COVID-19. Las ayudas directas de hasta 300 euros a fondo perdido, a las que se ha destinado una partida de 90.000 euros que podrá ampliarse, es la principal de las acciones de la campaña 'Por fin hemos vuelto', a las que se suman otras destinadas a hacer más visible la importancia de los establecimientos de proximidad y a facilitarles la tarea de garantizar la seguridad sanitaria al tiempo que optimizan su rentabilidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Banco de Alimentos, que a través de un convenio con el Ayuntamiento de Valdemoro suministra productos no perecederos al Centro Social Vicente Ferrer para su distribución entre personas de Valdemoro en situación de vulnerabilidad económica y social, recibió el 5 de junio media tonelada de estos artículos procedentes de la campaña Operación Kilo, organizada por el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) con el fin de que el personal del centro colaborase también con la recuperación de las familias más allá del ámbito sanitario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Servicio municipal de atención integral a menores y adolescentes La Morada, a través del Área de Prevención y Deportes, pone en marcha la iniciativa ‘La Morada nos reta' que tiene como objetivo que el grupo de chicos y chicas de 14 a 18 años se diviertan durante el confinamiento a la vez que hacen ejercicio, ponen en marcha su creatividad o habilidad en el baile, comparten con los demás el resultado en vídeo y gozan de un espacio de encuentro y acompañamiento en estas circunstancias tan complicadas para todos y especialmente en esta etapa de la vida.