El Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia ya es una realidad

El pasado 29 de marzo se constituyó el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Valdemoro, un órgano colegiado que vela por el bienestar de los menores, como órgano consultivo y de asesoramiento, y es un cauce para su participación en la sociedad en la que viven.
Fecha: 01 de Abril de 2019

Está integrado por personal técnico del Ayuntamiento de Valdemoro y de la Comunidad de Madrid que trabaja en relación directa con los menores en los ámbitos de la educación, la salud y los servicios sociales, entre otros, además de asociaciones del municipio que desempeñan su labor con este sector de población y, en un futuro, chicos y chicas menores de 18 años que pondrán en común sus inquietudes e intereses.

En la sesión constituyente, además del propio consejo, se formó una de las dos comisiones permanente con las que cuenta, la de Apoyo Familiar (CAF), que celebró ese mismo día su primera reunión. Sus encuentros tendrán una periodicidad mensual y trabajará para mejorar las circunstancias de casos concretos en los que se haya detectado riesgo social o desamparo, analizando su entorno y proponiendo medidas específicas a la Comisión de Tutela del Gobierno regional. Hasta ahora estas funciones las realizaba la Mesa Técnica de Apoyo a las Familias. 

Por lo que respecta a la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia, que estará compuesta por menores, está previsto que se forme próximamente, con dos grupos de trabajo, uno por cada franja de edad.

El Pleno del consejo se reunirá al menos tres veces al año