Saltar al contenido

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con un programa de actividades elaborado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que incluye una exposición, propuestas formativas, lúdicas y de concienciación y divulgación de los principios básicos que rigen el desarrollo de niños, niñas y adolescentes recogidos en la convención de 1989. En esta línea, está prevista además la constitución del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de estos colectivos y fomentar y articular la participación social de menores para conocer sus intereses, necesidades e inquietudes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo de la celebración de Halloween, el próximo miércoles 31 de octubre, la Casa de la Juventud de Valdemoro se transformará entre las 19.00 y las 24.00 h. en una auténtica Casa del Terror que acogerá, además, en su planta baja, una fiesta organizada por la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. La propuesta más espantosa y sobrecogedora de esta velada abierta a vecinos y vecinas a partir de 14 años será el pasaje del terror, dirigido por el actor Roberto Samper, que se instalará en la primera planta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de 0,021 puntos en el tipo de gravamen del IBI es lo más destacable de las Ordenanzas Fiscales 2019 que el Gobierno municipal de Valdemoro presentará mañana para su aprobación por el Pleno, junto a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, Serafín Faraldos, en el tradicional encuentro con los medios previo a la sesión plenaria y en el que también han participado el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Durante el mismo ha reseñado también dos cuestiones de carácter social: el impulso del Consistorio a una ley que garantice el derecho básico a la alimentación y a la Red de Empresarias por la Igualdad.