Servicios

Conoce los objetivos, compromisos y servicios de las bibliotecas del municipio

Acceso a Internet

La biblioteca dispone de ordenadores para acceder pública y gratuitamente a Internet. Nuestro propósito es garantizar, de este modo, el acceso gratuito a la mayor cantidad de información y conocimiento.

Leer más »

Actividades de animación a la lectura

Las bibliotecas municipales elaboran un conjunto de actividades a lo largo del año con el propósito de facilitar la promoción de la cultura y del mundo del libro entre los más pequeños: cuentacuentos, concursos, talleres... Tienes toda la información en el apartado de programación y en nuestra página de Facebook: Bibliotecas municipales de Valdemoro

Leer más »

Carnet de socio

Las personas que lo deseen pueden hacerse socios de la biblioteca, cumplimentando el impreso correspondiente y presentando su DNI. El carnet de lector es personal e intransferible y se debe presentar para disfrutar de cualquier servicio.

Leer más »

Carta de Servicios

Las bibliotecas municipales de Valdemoro tienen como objetivos principales:

  • Satisfacer las necesidades de información de nuestros vecinos
  • Fomentar la lectura
  • Hacer de la biblioteca un referente cultural del municipio

Trabajamos para la integración de todos nuestros ciudadanos, atendiendo a sus expectativas y necesidades, incluyendo a las minorías, y difundiendo la cultura.

Leer más »

Clubes de lectura

Existen actualmente cuatro clubes de lectura. El infantil Lectornautas y el de adultos Girasol, que se reúnen periódicamente para recomendar y comentar libros. En 2015 se inciaron otros dos, uno para mayores de 11 años y Juega y lee, que se reúne mensualmente y está dirigido a niños de 6 y 7 años.

Leer más »

Formación de usuarios

Las bibliotecas municipales, en colaboración los centros escolares del municipio, organizan diversas actividades con el propósito de ayudar a nuestros niños al correcto manejo y mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. 

Leer más »

Información bibliográfica

Te invitamos a que consultes los fondos de nuestras bibliotecas y a que nos traslades cualquier solicitud de información, sugerencia o propuesta de mejora.

Leer más »

Servicio de préstamo a domicilio

El Ayuntamiento de Valdemoro ofrece un servicio de préstamo bibliotecario a domicilio con el propósito de acercar el mundo de la cultura a las personas mayores de 70 años, con discapacidad física o sensorial o a las que tengan movilidad reducida. 

Leer más »

Servicio de préstamo interbibliotecario

Permite localizar y poner a disposición de los usuarios obras que no se encuentren en los fondos de las bibliotecas municipales. Gracias a los acuerdos que se mantienen con multitud de bibliotecas públicas de toda España, el personal de la biblioteca puede localizar y solicitar a otros centros determinadas obras.

Leer más »

Servicio de préstamo personal

Este servicio permite a cualquier persona disponer durante un plazo establecido de libros y documentos electrónicos, previa presentación del carné de usuario.

Leer más »