Aprender a ser padres con la UNED

Conferencia para conmemorar el 40º aniversario de este organismo Aprendiendo a ser padres: 20 de febrero. 18.00 h. Salón de actos del Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica. Entrada libre.
Fecha: 14 de Febrero de 2013

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado una serie de conferencias para celebrar su cuarenta cumpleaños. Una de esas charlas, Aprendiendo a ser padres, tendrá lugar en Valdemoro; será el próximo 20 de febrero, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas. El ponente será el doctor en Psicología y profesor-tutor de este programa universitario Ángel Izquierdo. En el acto intervendrán también la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valdemoro, Yolanda Pizarro, y el Director del Centro Asociado Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón.

Con el subtítulo Introducción al coaching para padres y educadores o cómo guiar a los hijos para que desarrollen competencias y objetivos, Izquierdo ofrecerá a los asistentes una serie de pautas para infundir en los chavales valores sólidos, autonomía y ayudarles a tener metas definidas acordes con sus aptitudes.

La escucha activa, el manejo de conductas inadecuadas, el establecimiento de normas y los criterios de permisividad son algunas de las cuestiones que se tratarán en las charlas. La sesión concluirá con un turno de preguntas y un debate general con los participantes.