Conferencias y talleres para mujeres sobre sexología y control de la ansiedad

La Concejalía de Acción Social, Salud y Consumo ha organizado un ciclo de charlas coloquio en torno a las aportaciones de la sexología en clave femenina que tendrán lugar del 6 de marzo al 3 de abril, así como unos talleres de control de la ansiedad que se impartirán entre el 6 y el 27 del mismo mes. Ambas iniciativas forman parte de la programación del Día internacional de la mujer.
Fecha: 14 de Febrero de 2013

La identidad femenina y los cuidados del cuerpo

El Servicio de Educación y Orientación Sexológica de la Concejalía de Acción Social, Salud y Consumo organiza una serie de cinco charlas-coloquio destinadas a las mujeres que tengan interés en conocer las aportaciones de la ciencia sexológica al entendimiento de las particularidades de este sector de la población y quieran reflexionar sobre las cuestiones que se relacionan con ella.

Las sesiones serán en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo, 22, los días 6, 13, 20 y 27 de marzo y el 3 de abril, de 11.00 a 12.45 horas. Es preciso inscribirse en el ciclo completo.

Los contenidos concretos que se abordarán en cada una de las conferencias, que correrán a cargo de la psicóloga y experta en educación y terapia sexual y de pareja de la citada concejalía, Mª José Santín, son: La sexología como ciencia: qué es y qué aporta, La identidad, Cómo valorar y cuidar el cuerpo, Las dificultades sexuales y sus tratamientos y Hacia el entendimiento en pareja, todo ello en clave femenina.

El ciclo Sexología y Mujer se suma a las actividades municipales que se programarán en marzo con motivo de la celebración del Día internacional de la mujer.

••• Inscripciones: Desde el 18 de febrero hasta cubrir plazas (se adjudicarán por riguroso orden de solicitud). C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Martes y jueves, de 17.00 a 20.00 h. programasexualidad@ayto-valdemoro.org 91 801 82 42. Actividad gratuita.

Control de la ansiedad

Qué es la ansiedad, sus síntomas, la relevancia de los pensamientos y la importancia de las emociones positivas como estrategia para afrontar este problema que dificulta la vida diaria de muchas personas son los contenidos que la psicóloga clínica de la Concejalía de Acción Social, Salud y Consumo, Cristina Agudo, irá acercando a las mujeres que se inscriban en el taller Ansiedad, una emoción que podemos aprender a controlar.

Las sesiones se celebrarán todos los miércoles del 6 al 27 de marzo, de 9.15 a 11.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo, 22 y se enmarcan en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valdemoro en conmemoración del Día internacional de la mujer .

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las valdemoreñas un espacio de reflexión y aprendizaje sobre el significado de la ansiedad, cómo se manifiesta, qué situaciones la provocan y las diferentes técnicas para superar de forma eficaz este problema y que van desde el manejo de la respiración hasta la relajación, haciendo especial hincapié en la desactivación de los pensamientos negativos.

••• Inscripciones: Desde el 18 de febrero hasta cubrir plazas (se adjudicarán por riguroso orden de solicitud). C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Martes y jueves, de 17.00 a 20.00 h. 91 809 96 66. psicologa.mujer@ayto-valdemoro.org • Taller gratuito.